2.4 JTD se para.....a veces....

natxo_155

Alfista Junior
29 Oct 2010
81
0
10
44
Zaragoza
Buenas a todos.

Después de unos años de uso intenso sin problemas reseñables pese a sus 310.000 km esta semana ha decidido darme la primera pega gorda:

Hace unas semanas, saliendo del garaje con A/C puesto en el primer semáforo se me paro, durante unos minutos no quiso arrancar para finalmente hacerlo...ande con el unos cuantos días hasta que dos semanas después en condiciones similares ...con semáforo rojo y a/c puesto se paró.

Quité a/c y arrancó a la primera.

He funcionado otra semana más ...hasta que antes de ayer se paró de nuevo nada más salir del garaje...en este caso ya ni a/c ni electroventiladores ni nada, no volvió a andar aunque si arrancó pero al dar gas se paraba.

Al taller en grúa, y ayer me llama el mecánico y me dice que lleva toda la mañana encendido y no se para.

El coche si llevaba un tiempo ralentizando mal sobre todo al decelerar llegando a semáforos en punto muerto, daba la sensación de que las rpm caían demasiado.

Alguna idea de algún caso similar?

Bomba?
Inyectores?
Sensor de cigueñal?
Pot. Acelerador?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Así a bote pronto, ni idea. Le pasaste diagnosis a ver si canta algo?
A mi el mío se me paraba porque petaba uno de los maxifusible que hay encima de la batería, pero era por los putos cables del flexible del portón, que están chamuscados. No es el mismo caso, porque el tuyo no pierde la corriente, el mío se quedaba muerto, como si no tuviese batería conectada.

El sensor de rpm suele fallar, pero en caliente, en cuanto el coche vuelve a estar frío suele arrancar.

Si te diese algún código de error acotarias bastante.

Hay otro sensor detrás del árbol de levas que si está jodido no arranca ni de broma, pero dudo que sea de ahí el problema, porque el tuyo arranca y se para cuando quiere. Ya que no es caro yo cambiaba el de rpm, pero bueno, a ver que te dicen en el taller. Si no lo saben ellos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alfanacleto dijo:
pues la verdad es que yo apostaria por sensor de rpm
Por eso decía de sustituirlo, socio. Es barato y el acceso no es del todo malo para cambiarlo. Yo probaba con él.

moreno100 dijo:
alfanacleto dijo:
Por eso decía de sustituirlo, socio. Es barato y el acceso no es del todo malo para cambiarlo. Yo probaba con él.

es que es asi lo mas facil y que pueda hacer eso

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

moreno100 dijo:
Así a bote pronto, ni idea. Le pasaste diagnosis a ver si canta algo?
A mi el mío se me paraba porque petaba uno de los maxifusible que hay encima de la batería, pero era por los putos cables del flexible del portón, que están chamuscados. No es el mismo caso, porque el tuyo no pierde la corriente, el mío se quedaba muerto, como si no tuviese batería conectada.

El sensor de rpm suele fallar, pero en caliente, en cuanto el coche vuelve a estar frío suele arrancar.

Si te diese algún código de error acotarias bastante.

Hay otro sensor detrás del árbol de levas que si está jodido no arranca ni de broma, pero dudo que sea de ahí el problema, porque el tuyo arranca y se para cuando quiere. Ya que no es caro yo cambiaba el de rpm, pero bueno, a ver que te dicen en el taller. Si no lo saben ellos...

Gracias por el aporte @moreno100

No he podido pasarle el MultiEcuScan, estoy reformandome el piso y la vida no me da para más, fue directo al taller y me llamaron el Viernes a ultima hora para decirme que en diag no salia nada, y que no falló en todo el día.

Algo raro hay porque, a ralentí no va bien bien añadido a esto seguro, le afecta que entren los electroventiladores cuando llevo el A/C, las veces que se me ha parado ha sido así...con consumos...el primer dia que se paró no arrancó hasta los 4/5 min.

El segundo día se paro, di llave al segundo y tire con el normalmente y el otro día ya no quiso arrancar en casi dos horas hasta que sali de taller.

Les ofreci llevarles el Multiecuscan para quer hagan algún log por si puede verse algo, supongo que me pasaré esta semana si no les falla....el dia que les deje el coche tiraban por la bomba, inyectores, pero que a la mañana siguiente funcionase perfecto les descolocaba bastante.

alfanacleto dijo:
moreno100 dijo:
alfanacleto dijo:

es que es asi lo mas facil y que pueda hacer eso

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Perseguiremos ese sensor ....gracias¡

Entre 20 y 30 euros más envío sale el sensor. Sería interesante que cuando te fallará pudieses meter la diagnosis. Yo en el mío siempre llevo el AlfaObd en el móvil y en la guantera un elm327 y te saca del apuro. Mira en el eper con tu bastidor la referencia del sensor y vas a tiro hecho en la compra.

Saludos!

El taller ha encontrado una toma de aire en un tubo de una valvulita por la que retornaba de combustible.

Veremos si era eso...o tiro de grúa más veces...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk