180CV Manual o 150CV Automatico

Foreros presentes

ourumov

Alfista Compulsivo

Colegas, guardad las pistolas. He dicho que era una opinión personal.

Sé lo que es una repro, sé como sé hace y sé lo que ganas y lo que pierdes. No he hecho jamás una y dudo que la haga.

Si os fijáis no he dicho nada acerca de sus bienes/males sino de su motivación. Sí quieres más potencia, más par, menos consumo o una curva de potencia distinta... básicamente lo que quieres es otro motor o otro modelo de coche.

Que sí, que las cajas de cambio, chasis, embragues, etc. pueden aguantar más (en muchos casos). Que sí, que hay tolerancia con la que jugar... Y que sí, a veces por potencias distintas estamos hablando del mismo bloque con distinto mapping...

En esto no voy a entrar pq no tengo nada que decir en contra.

P.D.
Yo me pillaría el 180CV Manual. Sin dudarlo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

A veces las repros suplen una falta de motor en tu modelo y no como tu dices que es como tunear un ibiza nornnal a un cupra,en ese caso tienes el cupra para suplir esa falta,pero te voy a poner un caso en el que la repro te viene al pelo,yo queria un 156, diesel pero que tuviese entre 200 y 210cv y no habia ninguno,no podia suplir esa carencia porque en ese modelo no habia ese motor.y yo queria ese modelo no queria un 159 ni un audi ni un bmw queria un 156 con esa potencia y diesel entonces la repro aparecio y cumplio mi sueño,como ves a veces tiene mucha logica una repro y no tiene nada que ver con poner 3 faldones o 2 pegatinas,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:180CV Manual o 150CV Automatico

ourumov dijo:
Colegas, guardad las pistolas. He dicho que era una opinión personal.

Sé lo que es una repro, sé como sé hace y sé lo que ganas y lo que pierdes. No he hecho jamás una y dudo que la haga.

Si os fijáis no he dicho nada acerca de sus bienes/males sino de su motivación. Sí quieres más potencia, más par, menos consumo o una curva de potencia distinta... básicamente lo que quieres es otro motor o otro modelo de coche.

Que sí, que las cajas de cambio, chasis, embragues, etc. pueden aguantar más (en muchos casos). Que sí, que hay tolerancia con la que jugar... Y que sí, a veces por potencias distintas estamos hablando del mismo bloque con distinto mapping...

En esto no voy a entrar pq no tengo nada que decir en contra.

P.D.
Yo me pillaría el 180CV Manual. Sin dudarlo.

Las pistolas están guardadas, colega. De hecho nadie te ha citado a ti expresamente (excepto ahora yo). Como bien has dicho inicialmente, has dado tu opinión personal, al igual que los demás. Por mi parte no ha sido un ataque contra nadie en concreto, sino una opinión como la tuya.

Si sabes lo que es una repro, o hacerlas, me extraña que no hubieses al menos probado por ti mismo las diferencias, porque son notables. Además, totalmente reversible, como bien sabes. Bueno, tus motivos tendrás, yo no vengo aquí a convencer a nadie y más cuando yo no me dedico a ello. Pero me resulta curioso que no lo probarás.

En lo que no estoy de acuerdo totalmente es en lo del "quiero y no puedo". Hay mucha gente con M, S o RS, por ponerlos de ejemplos, y reprograman igualmente en busca de un plus más de potencia u otra entrega de par/potencia distinta y no creo que sean casos de querer y no poder, ya que de serie parten con potencias elevadas, no con 150 ni 180 cv y aún así modifican la programación del coche. O llevan la limitación de fábrica a 250 y se la quitan para descaparlos de velocidad máxima. Para nada veo eso un quiero y no puedo. También es verdad que hay mucho TDI 110 que se cree que tiene un FR 170 sólo por haber hecho una repro, y eso directamente es una ida de olla de su propietario. Sin más.

En esto que dices tampoco estoy de acuerdo contigo:

ourumov dijo:
Sí quieres más potencia, más par, menos consumo o una curva de potencia distinta... básicamente lo que quieres es otro motor o otro modelo de coche.

No lo veo así, hay gente contenta con su coche y lo único que quiere es mejorar lo que él considera que puede mejorar o qué se adapte mejor a sus necesidades, sin tener que cambiar de vehículo.
Un amigo mío reprogramo su Audi 2.5TDI, simplemente para que le dieran más bajos, ya que cuando iba con el remolque enganchado al coche en subidas empinadas en su pueblo se le quedaba muerto.
Es un ejemplo, pero quiero decir que no todo el que reprograma es un "quemado". Hay personas que reprograman en busca de mejorar consumos...y otros (creo que la mayoría) efectivamente, buscan más potencia.

En lo demás que dices, te doy la razón. Ahí si.

Perdonad, porque al final me ha salido un tocho de huevos. ;D

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Definitivamente, este es el mes de Opiniones Salvame Offtopics ! ;D
Tambien traducibles como "A subir el contador de mensajes!"

Lo que yo opino, es que ya van un monton de hilos que directamente se podrian borrar, porque no aportan nada de nada...empezo en el brera, siguio el del otro brera, mas aqui... ::)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para meter salsa...potenciar un coche sin homologar es ilegal, como lo es ir a 150 por autopista.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Claro, hombre!, y sancionable también, así que ojito con las sanciones y que no os piiiilleeeen
;D ;D ;D
“Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley” ;D ;D ;D ;D ;D

https://youtu.be/ytj0DzeYHu8

Saludos.


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Volviendo al tema:

La oferta en diesel del Giulia es cuanto menos supercompleta por debajo: 136CV/150CV/180CV. Ahora bien, para un chasis que soporta hasta 510CV, es evidente que falta una pieza algo más potenciada (venimos de los 210 del 159!!!)

Tengo particular curiosidad por ver como responden las versiones 2.2 en comparación al veterano VMOTORI 2.4 en cuanto a vibraciones, rumorosidad y demás parámetros de agrado de conducción (por ejemplo para mi es super importante que un diesel tire bien arriba y tenga cierto efecto gasolina).

Por lo que a mi refiere, a día de hoy el diesel que más me ha gustado es el 2.0 de 163Cv que montaba BMW (con los 50000 problemas que han acarreado por fiabilidad). Un motor así en un 520d respondía a la maravilla, estiraba arriba y todo con poco ruido y vibraciones (a lo que ayudaba la excelente insonorización).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ourumov dijo:
Volviendo al tema:

La oferta en diesel del Giulia es cuanto menos supercompleta por debajo: 136CV/150CV/180CV. Ahora bien, para un chasis que soporta hasta 510CV, es evidente que falta una pieza algo más potenciada (venimos de los 210 del 159!!!)

Tengo particular curiosidad por ver como responden las versiones 2.2 en comparación al veterano VMOTORI 2.4 en cuanto a vibraciones, rumorosidad y demás parámetros de agrado de conducción (por ejemplo para mi es super importante que un diesel tire bien arriba y tenga cierto efecto gasolina).

Por lo que a mi refiere, a día de hoy el diesel que más me ha gustado es el 2.0 de 163Cv que montaba BMW (con los 50000 problemas que han acarreado por fiabilidad). Un motor así en un 520d respondía a la maravilla, estiraba arriba y todo con poco ruido y vibraciones (a lo que ayudaba la excelente insonorización).

El diesel actual con mejor comportamiento arriba es el 2.2d de Mazda.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Porque el Mazda no lleva turbo...
Yo creo que en altas podéis iros olvidando de que éste motor de mucho más... 8)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues si algo han tenido bueno los jtd,por lo menos los 16v es que estiravan hasta las 5000 sin desfallecer demasiado,no?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

nacho dijo:
Porque el Mazda no lleva turbo...
Yo creo que en altas podéis iros olvidando de que éste motor de mucho más... 8)

Lo de que no lleva turbo es ironia o algo?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

nacho dijo:
Porque el Mazda no lleva turbo...
Yo creo que en altas podéis iros olvidando de que éste motor de mucho más... 8)

A falta de uno, buenos son DOS.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:180CV Manual o 150CV Automatico

alfanacleto dijo:
Pues si algo han tenido bueno los jtd,por lo menos los 16v es que estiravan hasta las 5000 sin desfallecer demasiado,no?

Ya lo creo que estiran (al menos el mío) ;D ;D es algo que siempre me ha gustado de los JTD, estiran más que sus homólogos TDI.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:180CV Manual o 150CV Automatico

En los diesel como no sea biturbo o más, es complicado que estire bien mas alla de las 4000 rpm. Yo sinceramente viendo el panorama y habiendo estado 4 años con un diesel me pillaria el 2.0 tb de 200cv y a gozar. Además te olvidas del dilema entre manual o auto.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, hoy en día no son gastones como antes. Han mejorado en ese aspecto.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Mazda 3 2.2 que he tenido un añito era biturbo y con 150cv, y daba un patadón que no veas.

Puede dar incluso la sensación que estira más que el 2.2 de 180 cv del Giulia...pero a la que le he pillado el "punto" al Giulia, con el botón en dinámic, aunque no de esa sensación de empuje...acelera que se las pela.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
nacho dijo:
Porque el Mazda no lleva turbo...
Yo creo que en altas podéis iros olvidando de que éste motor de mucho más... 8)

A falta de uno, buenos son DOS.
Estoy tan obsesionado con el gasolina que olvidé que el diesel si que lleva... Sorry! ;D
Pero vamos, que a lo que iba la pregunta original, que olvidaros de que aprete mucho en altas el Giulia diesel. Al menos hasta ver el 210 c.v.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

moreno100 dijo:
Si, hoy en día no son gastones como antes. Han mejorado en ese aspecto.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Lo de ser gastones o no... habrá que ver el 2.0 de 200 c.v. Pero hay mucho mito con que los coches gasolina de ahora, con el tema del downsizing y los turbos, consumen menos... Un dato: ayer hice Oviedo-Guadalajara, 500 km sin parar, con el Ford Sierra, 2.0i atmosférico, 125 c.v., y me gastó, exáctamente, 7,8 litros. A velocidades legales, con algún apretón puntual de 130 km/h. Para un coche con 26 años no está mal eh... Tengo un amigo con un Qasqai 1.2 de 115 c.v. que le hace medias de 8 litros...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:180CV Manual o 150CV Automatico

nacho dijo:
moreno100 dijo:
Si, hoy en día no son gastones como antes. Han mejorado en ese aspecto.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Lo de ser gastones o no... habrá que ver el 2.0 de 200 c.v. Pero hay mucho mito con que los coches gasolina de ahora, con el tema del downsizing y los turbos, consumen menos... Un dato: ayer hice Oviedo-Guadalajara, 500 km sin parar, con el Ford Sierra, 2.0i atmosférico, 125 c.v., y me gastó, exáctamente, 7,8 litros. A velocidades legales, con algún apretón puntual de 130 km/h. Para un coche con 26 años no está mal eh... Tengo un amigo con un Qasqai 1.2 de 115 c.v. que le hace medias de 8 litros...

Ya compi. En carretera es una cosa y ciudad otra. Yo cuando meto el S4 en ciudad, da miedito. En carretera es otra cosa. Ejemplo: Madrid-Sevilla 8,3L de ordenador
Sevilla-Madrid 8,7L de ordenador
Con una punta de 240, el resto unos 140 más menos.
Súmale un litro más que es el consumo real, el ordenador miente casi un litro, comprobado.
Para un 4.2 V8 no puedo quejarme, pero en ciudad con cuatro atascos se pone al doble en nada.

Ya veremos que gasta el Giulia 200 gasolina, tengo curiosidad.

Saluti.
 
Arriba