Consulta 156 vs 159 en Paso por Curva

Resumiendo la historia todo lo que se puede resumir pese a que el 159 tiene cosas mejores que el 156, este es el típico que te saca una sonrisa hasta en un trayecto de cinco minutos para ir a comprar el pan, aunque sea en sus versiones o motorizaciones más básicas...
A mí el 159 jamás me sacó una sonrisa, más bien lo contrario...
Algunos dirán: "pues a mí sí que me la saca" Respetable. No a todos nos gustan las mismas cosas...
Bastante de acuerdo contigo, el 147 era mucho más gratificante de conducir

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Me he vuelto loco (y he vuelto loco al Chatgpt) buscando el dato de paso por curva que obtuvo el 159 en el famoso Mastertest, pero no consigo dar con el. Recuerdo que los ponian a dar vueltas en una especie de rotonda hasta que perdían la trayectoria y se salían del carril, pero no doy con el dato, ni muchísimo menos, con el del 156.

Yo 156 no he tenido la fortuna de probar, pero si tuve un 147 (aunque dicen que el 56 es más equilibrado). Recuerdo que en el 147, encontré los límites del coche antes que los míos, pero en el 159 fue al revés, llegué a mi límite antes que el del coche (era el 1.9 JTDM de 150 cv). Lamentablemente, esto tampoco es objetivo, sino subjetivo...

Datos numéricos como tal, no los podría dar.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
Si alguien tiene el mastertest a mano o alguna prueba de revista sería muy interesante.

Edit: he encontrado este vídeo

Última edición:
Para tener mucha efectividad y sensaciones creo que el 159 ideal sería el 1.8 TBI de gasolina,
ya que ese pertenece a la última serie donde ese modelo perdió algo de peso.

Yo tuve un 156 2.4 JTD de 136 CV con repro. Claro, el 5 cilindros , por peso del motor, lo hacía algo cabezón. Por eso yo lo tenía rebajado y durito. Lo metí varias veces a circuito, y a fondo y sin miramientos, seguía siendo algo cabezón. Recuerdo que le puse una temporada muelles standard para hacerlo más cómodo, (mi mujer se quejaba), y sí que tenía esa sensación desagradable de flotabilidad. Jugándome un divorcio, le volví a poner la suspensión que se merecía, y volvió la sonrisa a mis labios.
Claramente el 159 es mas rígido, pero el 150 CV que yo probé, comparado con mi 156, me pareció anodino. Supongo que con el 2.4 de 200 Cv sería distinto; pero ese no lo probé. En el mastertest, el 159 le dio sopa con ondas a toda la concurrencia en dinámico. Recuerdo que el peor con diferencia era el Peugeot 407