156 Sportwagon 115CV

27 May 2018
3
0
0
Soy nuevo en el foro y también en la marca, estoy a punto de tomar la decisión de comprar un 156 sportwagon 115cv del 2006.
Necesito un último empujón para decidirme.
¿Podéis pasarme vuestros cometarios con las bondades y carencias del coche? No tengo mi idea de mecánica pero cuando lo vi me enamoré.

bondades..
el 115 es un buen motor,el sw se conduce muyyy buen,linea bonita
sacando la egr y los silentblocks,el resto deberia ir bien

Gracias Alfanacleto,
¿La egr es una falla recurrente, o solo fallan los coches con muchos km? Es una válvula cara ¿no?

marchy66 dijo:
Gracias Alfanacleto,
¿La egr es una falla recurrente, o solo fallan los coches con muchos km? Es una válvula cara ¿no?

Unos 100€ cuesta la egr, no depende de la cantidad de km, si no de donde y como los hagas, si haces mucha cuidad tiende a estropearse, pero se soluciona limpiándola periódicamente.
Este fin de semana saque la mía por primera vez desde que la puso el anterior dueño, con unos 60.000 km y estaba relativamente limpia, nada atascada.

Yo tengo ese mismo modelo y también de ese año (2006)

Yo lo compré con unos 100000 kms, actualmente, y después de dos años y medio tiene unos 140000 kms.
Cuando lo adquirí le limpié EGR por ultrasonidos, una raja en un manguito (toma de admisión) también cambiado, revisión completa de fluidos y distribución (para curarme en salud)
En 40 000 kms solo le he echado gasoil y otra revisión.

El coche es una maravilla, muy ágil, para sus 115 caballos anda muy bien, incluso me sorprende.

Para mí, la mejor compra que he hecho, en cuanto a automóviles se refiere.

Contras: Ruido a cama vieja cuando pillo badenes altos y algún sobresalto. Se soluciona en época de lluvias y cuando lubrico trapecio superior.

El coche en cuestion es del 2006 sportwagon, dice que solo tiene 70.000 acreditados con facturas mantenimiento y ITV Según las tasaciones por año, kilometros y modelo sale que el coche vale 2100 euros y me piden 5200, ¿vale es dinero el coche? El aspecto es de choche super.cuidado, pero no se si vale 5200, que opináis?

A mí me costó hace dos años y medio 5000 euros y lo compré con 100000 kms.
Después de conocer mi coche y comprobar como está, no me arrepiento para nada de haberlos pagado.

Quizás, este del que hablas, esté un poco caro por matrícula, pero quizás los valga.
Intenta rebajar algo, pero quizás los valga con esos kms.

Te podremos ayudar más si pasas más información, fotos, etc.

llevo ya 2 años largos con mi rancherita y...encantadisimo de la vida.

Aunque lo compré con 240.000 y ando ya cerca de los 300.000 el coche no da síntomas de vejez ninguno. Supongo que en parte ayudará las bondades y la buena fama de la dureza de los jtd.

En mi caso es un primera fase con el motor "raro" o poco visto de 1.9 115cv

De consumo va normal, y de elasticidad de motor para carretera va de p.m. No esperes tampoco prestaciones de un cochazo, pero para una conducción normal ese motor es muy bueno.

En mi caso, a dia de hoy los únicos defectos interiores del coche son el lomo del asiento del conductor con la espuma desgastada (la tela no está rajada ni nada por el estilo) y una pestaña partida de la tapa del airbag del acompañante.

carpintero dijo:

Aunque lo compré con 240.000 y ando ya cerca de los 300.000 el coche no da síntomas de vejez ninguno. Supongo que en parte ayudará las bondades y la buena fama de la dureza de los jtd.

De consumo va normal, y de elasticidad de motor para carretera va de p.m. No esperes tampoco prestaciones de un cochazo, pero para una conducción normal ese motor es muy bueno.

En mi caso, a dia de hoy los únicos defectos interiores del coche son el lomo del asiento del conductor con la espuma desgastada (la tela no está rajada ni nada por el estilo) y una pestaña partida de la tapa del airbag del acompañante.

[/size].
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif][/size]de raro nada,debe ser el mas comun[size=78%][/font]

alfanacleto dijo:
carpintero dijo:

[/size].
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif][/size]de raro nada,debe ser el mas comun[size=78%][/font]

Pues la mayoría que veo de la primera fase o son el 1.6 twin spark y de los jtd el de 140cv. Algún 110cv conozco pero 115cv...solo uno!!Y está en el grupo de whats con nosotros jaja

Yo tambien tengo uno..... sw del 2006

115 cv -------vitaminados hasta los 145 cv .

El motor jtd 115 cv es una roca ...anda mucho, consume poco y permite vitaminas sin problemas.

En definitiva , si la unidad está bien comprala porque no creo que te arrepientas en absoluto.
Un saludo.