156/159/GT

Equipo conectado

Hola a todos , quisiera pedirles vuestra opinion para quellos que han tenido la experiencia de ser propietarios o simplemente provar estos tres modelos ( 156/gt/159) , dejando de lado la estetica ya que es muy subjetiva , me gustaria saber que opinan en relacion a la confiabilidad mecanica , ajustes del interior y en especial el aplomo ( bastidor ) de ellos . Gracias
 

rapanui3

Alfista Veterano

Vamos allá....
He tenido 5 años un 156 jtd y decir que de bastidor ayudado de suspensión deportiva bilstein es un equilibrio perfecto. A mi me enamoró el interior del 156 y en cuanto a mecánica en 100.000 km no me dio ningún problema.
Actualmente tengo un GT y entre la suspensión deportiva y el Q2, el paso por curva es bastante más rápido que el 156, y al interior le pongo el mismo notable que el 156.

Ayer justo estuve conduciendo el 159 de pacovanhalen y el interior ha ganado en calidad respecto al 156 y GT, y el comportamiento del coche és impecable.

Mi nota es:

Bastidor: 9
Interior: 8
Mecánica: 8
Estética: 10
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Por calidad, ajustes, chasis, seguridad y aplomo, el 159 sin dudarlo...
El 156 y el GT muy divertidos, con buen paso por curva y una cierta calidad, pero no están a la altura de un 159 en seguridad ni aplomo.

Salud!
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, yo tuve un 156 1.9 JTD de 2003, tres años y 100.000km, y ahora un 159 2.4 con 4.5 años y 116.000km, por lo que puedo opinar.
En relación al tema de ajustes y calidad, mi 156 tenía un buen nivel, sin pega alguna, pero el 159 es otra cosa, la calidad percibida es muy buena, y después de estos años no tiene ningún grillo ni ruido parásito, y todos los elementos eléctricos funcionan como el primer día.
En cuanto al comportamiento, el 156 era asombroso en paso por curva, con una estabilidad fabulosa, el 159 también, pero se le nota menos agil y más pesado, aunque su aplomo sea mejor que el del 156. Se le nota más cochazo.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo tuve un 156 y con 149.000 km le vendí si un grillo, esopectacular en todos los sentidos, ni una avería, ni una pega.Ahora tengo un 159sw y la calidad del coche es superior a la del 156 y como coche en general a mí me parace mejor en todo al 156.

saludos.
 

kaefeache

Alfista Junior

tengo un159 desde hace tres años,mi cuñado tiene un gt desde hace 4 años,los dos jtd 150,los dos vivimos juntos, quiere decir que suelo conducir el gt,
para mi el gt es un poco mas agil, pero mas ruidoso y el acabado dista bastante del 159.....tambien tengo que decir que gasta mas el 159.......que bonitos son los 2

saludos .,........ALFISTAS
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo tengo un 159 y simplemente es impresionante, tanto en calidad interior, como en diseño, y la conducción con ese vehículo es extremadamente buena.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

bur dijo:
--Yo tengo un 159 y simplemente es impresionante, tanto en calidad interior, como en diseño, y la conducción con ese vehículo es extremadamente buena.

Amen
 
yo he tenido el gt, 4 años, la verdad es que al principio me dio algun problemilla que otro, con la egr y el caudalimetro, pero me lo arreglaron en garantia, dejandome coche de sustitucion, y desde entonce muy bien, con 100.000 km. lo cambie por una 159 ti, y la verdad es que el cambio ha sido para mejor, la gente tambien me mira igual o mas que con el gt, los interiores y el coche en general esta muy bien acabado, la unica pega es que en los dos el motor era el 150 cv y para el gt bien, pero para el 159 se queda un poco corto, en breve le hare una repro y creo que voy a disfrutar de lo lindo, ya que el aplomo y la estabilidad que tiene creo que no tiene rival en su segmento.
 
Arriba