156/147 GTA o Brera 3.2, por cual inclinariais la balanza?

JULIGTAN

Since 2004

Si tienes la posibilidad de probar un GTA no vas a querer otra cosa, si quieres algo mas moderno pues tienes el Brera que tiene un 3.2 como cualquier otro pero no es un GTA. Me temo que no puedo ser imparcial xDDD!!
 

ferdizoom

Alfista Veterano

También te digo una cosa, como te sientes en un Brera antes los demás te van a parecer menos coche, con todo el respeto a 47,56,gt...
Sobre todo un Brera 2
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

El brera es mucho brera y no anda poco ni de coña lo k pasa es k el chasis es tan tan bueno k le falta motor para ponerlo en apuros. El 147/156 y demas pues se retuercen mas y dan mas sensaciónes y bueno también la respuesta del busso y el sonido es fantastico y esto dicho por gente acostumbrada a coches mucho mas potentes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Gracias d nuevo a todos por vuestras opiniones,como ya e dicho siempre es un placer intercambiar opiniones con vosotros.Referente a los coches y poniendolos en fila del que mas me gusta al que menos(que ya quisiera yo tener cualquiera) los pondria d la siguiente manera,en primer lugar el 156,2 el Brera,3 el 159,4 el 147 y por ultimo el GT(no es por nada pero alguno tenia que ser el ultimo ;)),pero lo mas seguro es que me pille el mas barato que encuentre,gracias y un saludo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

¿Nos movemos por datos objetivos o por opiniones o sensaciones personales?

Objetivamente:
Primero, repito que las pruebas que cada uno haga pues muy bien, pero me resulta mucho más de fiar cualquier prueba de cualquier medio que comparen todo y cada uno de estos coches. Como cada uno mida el consumo...
Un 156 GTA con 50-60 kilos más que un 147 GTA va a consumir más en ciudad (porque no afectan ni desarrollos ni aerodinamica, y si los 50 kilos desde que sales del aparcamiento, hasta que bajas la rampa del garaje) y más en carretera a velocidades normales. La lógica y la física lo dice y lo corroboran todas las pruebas que he visto en los medios...Si vas a 200 de crucero, posiblemente si gaste menos un 156 GTA. Si vas a velocidades normales incluso un poco por encima, ni de broma. Deberías saber que la aerodinámica no tiene casi repercusión a velocidad baja y crece de forma exponencial a velocidad ciertamente más alta, donde solo circulamos a veces...
El chasis del Brera y del 59 tiene muchisima rigidez, bestial muy por encima de lo normal. El problema es que para ganar en rigidez y de seguridad (sobretodo en caso de impactos), han sacrificado dinamismo y agilidad, porque el peso ganado es excesivo. No se hasta que punto merece la pena que el chasis soporte determinadas torsiones en el día a día porque supone la pega del consumo y la larga se acorta la vida de los componentes elasticos (muelle/amortiguador) y las suspensiones.
Subjetivamente:
He probado el Brera 2.4 jtd, el 159 2.2 jts y he subido de pasajero en el 3.2. La sensación de coche señorón es la misma en los 3 y poco o nada que ver con un GTA o el GT 3.2. Gustos estéticos a parte, el chasis o el comportamiento recuerda más a una gran berlina alemana que a un Alfa. Eso no es ni bueno ni malo, es lo que es. Sensaciones deportivas con esta plataforma no encuentras, por más segura que sea y más potencia que pudiera aguantar. Eso para mí en el 159 puede ser una ventaja, pero en el Brera no lo es, si buscas un coche comodo super seguro y estéticamente distinto o llamativo es perfecto, pero dinámicamente es algo insulso. Muy buen chasis, muy buena estabilidad en cualquier circunstancia, mucho aislamiento...pero pocas sensaciones. El Brera es una excpecional berlina con una carrocería de Giugiaro muy original y bonita. Pero no es un cupé en si mismo (ni si quiera el GT lo es en si), no es un GTI...es un coche muy distinto a cualquier otro, muy particular y te tiene que gustar si o si, porque aun siendo un cochazo tiene cosas que te pueden entusiasmar o decepcionar a partes iguales. Hasta que no te subes a uno y circulas con él y comparas con otro, no vas a saber de que estoy hablando.
De hecho, mi vecino tiene un 407 coupé y os vais a reir, es el coche que he probado que más recuerda a un Brera por comportamiento, aislamiento, paso por curva rápida, un poquito burguesón, sensación de coche señor...vamos.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Alfa GT 3.2 V6. Más moderno que los 147/156, diseño coupé y deportivo, motor busso y mejores prestaciones y más rápido que el brera.

Encima 5 plazas reales y buen maletero.
 

Alex23

Alfista Consagrado

MuscleALFA84 dijo:
¿Nos movemos por datos objetivos o por opiniones o sensaciones personales?

Objetivamente:
Primero, repito que las pruebas que cada uno haga pues muy bien, pero me resulta mucho más de fiar cualquier prueba de cualquier medio que comparen todo y cada uno de estos coches. Como cada uno mida el consumo...
Un 156 GTA con 50-60 kilos más que un 147 GTA va a consumir más en ciudad (porque no afectan ni desarrollos ni aerodinamica, y si los 50 kilos desde que sales del aparcamiento, hasta que bajas la rampa del garaje) y más en carretera a velocidades normales. La lógica y la física lo dice y lo corroboran todas las pruebas que he visto en los medios...Si vas a 200 de crucero, posiblemente si gaste menos un 156 GTA. Si vas a velocidades normales incluso un poco por encima, ni de broma. Deberías saber que la aerodinámica no tiene casi repercusión a velocidad baja y crece de forma exponencial a velocidad ciertamente más alta, donde solo circulamos a veces...
El chasis del Brera y del 59 tiene muchisima rigidez, bestial muy por encima de lo normal. El problema es que para ganar en rigidez y de seguridad (sobretodo en caso de impactos), han sacrificado dinamismo y agilidad, porque el peso ganado es excesivo. No se hasta que punto merece la pena que el chasis soporte determinadas torsiones en el día a día porque supone la pega del consumo y la larga se acorta la vida de los componentes elasticos (muelle/amortiguador) y las suspensiones.
Subjetivamente:
He probado el Brera 2.4 jtd, el 159 2.2 jts y he subido de pasajero en el 3.2. La sensación de coche señorón es la misma en los 3 y poco o nada que ver con un GTA o el GT 3.2. Gustos estéticos a parte, el chasis o el comportamiento recuerda más a una gran berlina alemana que a un Alfa. Eso no es ni bueno ni malo, es lo que es. Sensaciones deportivas con esta plataforma no encuentras, por más segura que sea y más potencia que pudiera aguantar. Eso para mí en el 159 puede ser una ventaja, pero en el Brera no lo es, si buscas un coche comodo super seguro y estéticamente distinto o llamativo es perfecto, pero dinámicamente es algo insulso. Muy buen chasis, muy buena estabilidad en cualquier circunstancia, mucho aislamiento...pero pocas sensaciones. El Brera es una excpecional berlina con una carrocería de Giugiaro muy original y bonita. Pero no es un cupé en si mismo (ni si quiera el GT lo es en si), no es un GTI...es un coche muy distinto a cualquier otro, muy particular y te tiene que gustar si o si, porque aun siendo un cochazo tiene cosas que te pueden entusiasmar o decepcionar a partes iguales. Hasta que no te subes a uno y circulas con él y comparas con otro, no vas a saber de que estoy hablando.
De hecho, mi vecino tiene un 407 coupé y os vais a reir, es el coche que he probado que más recuerda a un Brera por comportamiento, aislamiento, paso por curva rápida, un poquito burguesón, sensación de coche señor...vamos.

Totalmente de acuerdo contigo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo creo que lo mejor es que si tienes dudas, intentes probarlos todos o al menos un GTA y un Brera.
Simplemente, si tu criterio es estético pues elige sin más condicionantes, pues todos andan lo suyo (como aviones) y gastan bastante, son seguros, estables e incluso bastante practicos. (el Brera, menos)

La verdad es que cualquiera es una buena opción. Y ahora que veo a Alex y su glorioso TI, personalmente encuentro más acorde con la plataforma usada, las suspensiones y filososofía de coche (desarrollos de cambio, p.e.) a una berlina de altas prestaciones como el 159 3.2 (y más con el acabado TI ;D) que a un coupé con aires deportivos como el Brera, por ejemplo. Realmente estaríamos hablando más de un Gran Turismo 2+2 de altas prestaciones y sensacional bastidor, que de un cupé más deportivo pero también más practico como si puede ser el GT 3.2

Lo bueno, es que tienes muchas y distintas opciones para elegir y todas fantásticas ;)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

TI dijo:
Alfarero27 dijo:
Si es para diario yo me cojeria el gt 3.2, sin ninguna duda. Una pregunta al aire, cual es la diferencia real de consumo entre el busso y el holden?
Un valiente. ;D
Las gasolineras se frotaràn las manos contigo


No hay que tener miedo ni en la cárcel ;D
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

No es valiente o no, el quiere uno de estos para diario nos a comentado, y digo el gt porque es el menos llamativo, que no menos bonito de los que se han propuesto, y para usarlo para todo, aparcalo allí, allá, ostia ahora haber dinde li deji que no quiero que me lo toquen y todo eso, pues veo mas acertado el gt 3.2.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Hombre eso depende.......yo el mío será practico, pero al carrefour no le llevo ni de coña. Y callejear lo justo, solo lo cojo lo mínimo para sacarlo a carretera. Aparcarlo en la puerta del cine? nooooo!!! me llevo el c4! Vamos, que no dejo el coche en cualquier sitio ni de coña, que ya las tengo tiesas con la "hijap..." de la vecina y todos los golpecitos que me da en la puerta :mad: que abollá me la tiene..

Depende más de lo cuidadosos que seamos y lo que nos preocupe esto, porque para dejarlo en la calle y que no te lo toquen es la suerte que tengas y lo que estés dispuesto a aguantar más que el coche en sí. Yo si tuviera un Brera, pos 3/4 de lo mismo...
 

Alex23

Alfista Consagrado

Correcto!!! Yo el 159 lo cojo lo justo, pues si el sitio que debo ir es "poco seguro" vamos con el Civic de la mujer... que éste puede aparcar en cualquier parte ;D y es un cómodo 1.4 gasofa para ir por la ciudad.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

MuscleALFA84 dijo:
Hombre eso depende.......yo el mío será practico, pero al carrefour no le llevo ni de coña. Y callejear lo justo, solo lo cojo lo mínimo para sacarlo a carretera. Aparcarlo en la puerta del cine? nooooo!!! me llevo el c4! Vamos, que no dejo el coche en cualquier sitio ni de coña, que ya las tengo tiesas con la "hijap..." de la vecina y todos los golpecitos que me da en la puerta :mad: que abollá me la tiene..

Depende más de lo cuidadosos que seamos y lo que nos preocupe esto, porque para dejarlo en la calle y que no te lo toquen es la suerte que tengas y lo que estés dispuesto a aguantar más que el coche en sí. Yo si tuviera un Brera, pos 3/4 de lo mismo...

Pues mi GT lo uso para todo, para ir al Carrefour o al Mercadona y llenar el maleterazo que tiene de bolsas, para ir al Ikea y meter trastos con los asientos plegados, para irme el fin de semana a Andorra...

La verdad es que es un coche que se presta a todo y si vas con cuidado cuando lo cargas con según que no jodes nada. Tiene un maletero muy capaz y al tener el portón alargado tiene una boca de carga amplísima. Me atrevería a decir a que tiene mejor y más cómodo maletero que un 156 SW.

Si bien es cierto, por ciudad es "pesado" de llevar. Cuando he de hacer recados puntuales cojo a mi madre el Panda 1.2 y me flipo con él jejeje.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Para diario mejor el gt simplemente porque el precio de una aleta o paragolpes de gta es el doble o triple que el de un gt aunque bueno yo lo uso para vacaciones salir o a lo k haga falta solo k para callejeo y dejarlo de noche en la calle pues tengo el ibiza k no gasta nada y me la sopla k me lo rallen.

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

Yo vuelvo a decir que es cuestión de gustos. Además que poco o nada tiene que ver un 156 con un Brera, por ejemplo.
En cuanto a "máquina", cualquiera de los coches de los que estamos hablando, da sobradamente la talla. No quiero meterme en discusiones de Busso contra Holden...
Y en cuanto a gustos no esta nada escrito, si debatimos entre berlinas para mi es mucho más bonito un 159 que un 156 por mucho GTA que sea.
Y si nos vamos a opciones deportivas, entre un Brera, un Gt, o un 147 GTA para mi no hay color, el Brera es el más bonito.
Aunque tengo que decir que el 147 GTA siempre ha sido un coche que me ha gustado mucho.
Sea como sea, cualquiera de estos 5 coches son auténticas máquinas y el resto es cuestión de gustos!!!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

No sé que tiene que ver lo bonito con lo deportivo ??? no tiene porque ir de la mano.

Para mí es más bonito el Alfa 156 serie I que el serie II, y cualquiera más bonito que el GTA. Eso sí, a deportivo creo que no tendría dudas.
Lo mismo que en gustos me parece tan bonito el 159 o más que su ancestro 156, pero este tenía un comportamiento más divertido e incluso deportivo que el 159 (que no mejor, ojo).

Entonces si busca estética, que elija el que le guste. Si busca otras cosas, que lea lo que hemos escrito los que conocemos los coches y haga caso si considera o no.....pero al final lo vamos a liar por mezclarle las cosas!!! ;D ;D ;D
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

MuscleALFA84 dijo:
No sé que tiene que ver lo bonito con lo deportivo ??? no tiene porque ir de la mano.

Para mí es más bonito el Alfa 156 serie I que el serie II, y cualquiera más bonito que el GTA. Eso sí, a deportivo creo que no tendría dudas.
Lo mismo que en gustos me parece tan bonito el 159 o más que su ancestro 156, pero este tenía un comportamiento más divertido e incluso deportivo que el 159 (que no mejor, ojo).

Entonces si busca estética, que elija el que le guste. Si busca otras cosas, que lea lo que hemos escrito los que conocemos los coches y haga caso si considera o no.....pero al final lo vamos a liar por mezclarle las cosas!!! ;D ;D ;D

Como bien dice muscle, si la deportividad no importa, que elija el que mas le guste, pero si hablamos de deportividad pura y dura, esta claro que uno de los 4 mencionados se cae de la lista, el brera, y se quedan 3, de esos 3 hay uno que para mi esta 1/4 de escalón por debajo de los otros 2, que es el gt, y hablando de máxima deportividad quedan los gta's. A mi me gustan mucho los 4, estéticamente el que menos me gusta es el 156gta, aunque sea el que dinámicamente mejor va, si yo fuese el comprador, y el coche solo querría para el dominguete hacer el cabra y quemar un rato gasolina y gomas mi elección seria el 147 gta ( hablo a groso modo, ya se que hay mucha gente que lo coje para diario, digo esto para que no se me mosqué el personal ) aunque realmente, yo el que me coeria seria el gtv v6, pero este como no se a comentado nada de el, lo dejamos al margen, y como esto de coche de domingo no es el caso, quedan el brera y el gt, entre estos 2 la cosa esta jodida, estaría entre la estética exterior ( menos el culo ) e interior del brera, mas moderno y llamativo del brera, y el V6 busso del gt, con una subida de vueltas y un sonido del motor a la altura de muchos coches con precios de 6 cifras, no se lo que haría, tendría un cacao mental espectacular, me costaría dormir por las noches pensando en esta divina duda!!! ;D ;D Aunque si metiéramos en el grupo uno más, el 159 3.2 V6, la cosa se resolvería rápido, al 159 no le encuentro ningún pero estéticamente hablando, no será mejor dinámicamente que los otros, pero es que sencillamente me encanta :-*, y si lo encontrase rojo, entonces ya me hago monje budista si hiciese falta!!! Por suerte, o más bien por desgracia, yo soy un tío que hago 20.000 km al año y no me puedo plantear un V6 para diario :'(
 
Arriba