147 vs Gulietta

kania206

147 1.6 105 TI
26 Nov 2014
25
0
0
Buenas, tengo un 147 del año 2004 1.6 de 105cv, con la terminación TI, lo que sería ahora mismo el paquete Veloce, sin ser el Veloce, no se si me explico!, en definitiva con suspensión deportiva y llantas de 17 pulgadas, gomas de 225.
Hago 12.000 km. al año en carretera convencional de doble carril (100 km limite) a unos 120 km/h , con desplazamientos de 15 km. con 4 rotondas en dicha autovia y unos dos kM. mas en ciudad. Conducción agresiva con un consumo medio de 9.0 litros y en carretera a 120 km/h unos 6,7 litros.
Sueño con el gullia, pero solo sueño.........soñaba con el 159 y me quedé con el 147 más equipado.
Quiero cambiar al gulietta pero no me decido por cual, gasolina 120 cv o 150cv? O espero a que salga el sucesor del gulietta en 2017?

Yo tengo el giulietta 1.6 de 105 cv Diesel, comprado en 2015 y viendo que le ha caido el restyling ahora y que "pronto" o relativamente "pronto" se anunciara algo nuevo para el segmento, si no te corre prisa y el coche actual te va bien, yo seguiria con el...

Espera a ver el nuevo y decide, igual lo ves y te sale mas rentable un giulietta de segunda mano.

Yo tengo un 147 jtdm 120 cv sport y probre el Giulietta Jtdm 150cv con paquete Qv line.
A mi personalmente no me convencio, prefiero el 147, por tacto sobretodo, no me gusto mucho el tacto de la direccion y del freno.
Pero para gustos los colores.

Para los Kms que haces gasolina y si es posible multiair 150 . Yo tuve un 147 ts 120 cv y pase a un multisr 170 cv. Si bien es cierto que el 147 en carreteras de curvas es mas ágil en curvas amplias el giu va mas asentado y en cuanto a prestaciones nada que ver consumiendo mucho menos el giu. Cuando probé el multiair el147 parecía soso por motor, muy lento

Saludos

Es más coche el Giulietta pero de una manera clara.
Yo, yo, me compraría una unidad de segunda mano buena o kilómetro cero.
Es lo que yo he hecho.
Yo tenía un 147 Q2 Repro por TLR con 200cv, muy divertido.... Pero algo no me convencía, la seguridad y la estética del Giulietta era muy superior. Hago unos 10.000-15.000 kilómetros al año y prefiero el Giulietta, al 100%, me encantaba el Q2 pero un Giulietta con equipamiento QV, llanta 18 en perfecto estado, garantía y además se quedan mi Q2 en alfa Romeo muy muy bien valorado.... Que voy a decir?? Una maravilla, mejor en todo cuando haces un viaje, visibilidad, maniobras, equipamiento y un consumo muy muy inferior.
Encantado con el Giulietta.
Yo?? Te recomiendo cambiar si puedes.

Yo tengo un giulietta y apenas he subido un par de veces en un 147. Respetando el cariño que le pueda tener la gente a sus 147, para mí, claramente es más coche el giulietta, además de más moderno, con lo que ello implica en equipamientos.
Mi opinión es giulietta y gasolina.
Yo tengo un diésel por kilometraje anual. Pero si no haces muchos km, mejor gasolina.
Saludos

147 GTA.

Tema personal 100%. El 147 es más nervioso, más deportivo y comunicativo. La Giulietta es más fina, más recatada y perfecta que el 147, más bruto. Depende de lo que tú necesites y quieras.

herculitas dijo:
Yo tengo un giulietta y apenas he subido un par de veces en un 147. Respetando el cariño que le pueda tener la gente a sus 147, para mí, claramente es más coche el giulietta, además de más moderno, con lo que ello implica en equipamientos.
Yo tengo un diésel por kilometraje anual. Pero si no haces muchos km, mejor gasolina.
Saludos

Sin entrar a valorar que coche es mejor, que imagino que el Giulietta, te sorprenderia saber que el 147 Distintive tiene muy poco o nada que envidiar al Giulietta Distintive. Lo estuve mirando cuando salió.

Otra gran duda es si se corrigen los fallos del 147, chillidos de los sin en Block que al año ya estaban, golpeteo de las pastillas de frenos flotantes, ruido de chapa por los protectores de calor del sistema de escape y cubierta de discos de frenos.........
alguno con un gulietta con más de 30.000 km. que me pueda ser lo más sincero posible......
GRACIAS.....

Si lo que quieres es un coche similar al 147 yo miraría también el Mito.

Y para el motor, esque pruebes tu mismo el 120cv en modo DYNAMIC y veas si te hace falta más o no....

Esos ruidos no están en el Giulietta. Pero hablamos de coches muyyy distintos... esperar esos mismos exactos fallos me parece una locura.

Yo tengo un 147 105 cv de gasolina y una giulietta 170cv de gasolina he independientemente de los caballos son 2 coches totalmente distintos,vamos en nada se parecen,el 147 es un coche ratonero,muy agil,le tiras en curva y va donde lo tiras,el giulietta para eso es mas tosco,mas robusto con mas aplomo,si haces carretera la giulietta,si haces ciudad el 147 con los ojos cerrados.

kania206 dijo:
Otra gran duda es si se corrigen los fallos del 147, chillidos de los sin en Block que al año ya estaban, golpeteo de las pastillas de frenos flotantes, ruido de chapa por los protectores de calor del sistema de escape y cubierta de discos de frenos.........
alguno con un gulietta con más de 30.000 km. que me pueda ser lo más sincero posible......
GRACIAS.....
cero ruidos de silentblocks u otros con 98.000km
Tengo un 156 y como dices cada x tiempo hay que cambiarlos o engrasarlos.

M0ises dijo:
herculitas dijo:
Saludos

Sin entrar a valorar que coche es mejor, que imagino que el Giulietta, te sorprenderia saber que el 147 Distintive tiene muy poco o nada que envidiar al Giulietta Distintive. Lo estuve mirando cuando salió.

Quiza me he expresado mal, cuando me refiero a equipamientos y que es más moderno, es que aunque lo que hoy en día son cosas "basicas" en cualquier coche ("mil" airbags, mandos al volante, packs de visibilidad, etc) todo eso en el giulietta es más moderno, simplemente por edad, se me ocurre por ejemplo, el uconnect, que me parece un buen sistema de audio que trae el giulietta que no trae el 147, como es lógico por la epoca, de hecho el primer giulietta tenía un sistema más "antiguo". pero eso son cosas de la edad.
Me imagino que nadie duda que el 147 es un buen coche, pero como el creador del post pide opiniones, pues eso es lo que hacemos, peor sería que nadie contestase.
Para mi sin duda el giulietta, aunque como bien dice un compañero, es una decisión personal 100%

kania206 dijo:
GRACIAS.....

Los silentblocks no, pero un tirante de la suspensión si.
Pastillas de freno flotantes no, nada.
Chapa protectora de calor en el escape, en el Giulietta si, en mi ex 147 nunca hubo un sólo ruido, pero ni de eso ni de silentblock ni de nada, y eso que el Q2 es más duro de todo que un modelo normal.
A ver, si vas a viajar solo, si vas a ir sólo, el 147 es un coche muy deportivo y con una calidad precio muy buena, pero ya es un coche con unos años. En algún momento de tu vida tendrás que sustituirlo, y el paso lógico dentro de la marca y es el Giulietta. Yo estaba tan encantado con el 147 que he repetido Alfa Romeo.
Fallos del Giulietta?? Es pronto para saberlo.
Fallos del 147?? Respecto al Q2 para mi lo peor la dureza del pedal del embrague, su visibilidad, radio de giro para las maniobras y falta de seguridad pasiva. Lo demás? Todo elogios.
El Giulietta es más Golf, es más un coche de hoy, el 147 es un italiano "loco" con todo lo bueno que es tiene.

Viendo el salto de calidad en los nuevos modelos,yo esperaria...a ver q tal es el salto economicamente...

Hola!

Yo hace un mes que cambie mi 147 JTD 150 por una Giulietta con el mismo motor y respetando todas las opiniones y sobre todo los gustos de cada uno te puedo decir que no hay color entre uno y otro. El Giu es mucho más coche lo mires por donde lo mires, para mi después de 10 años con el 147 y 200.000km el cambio fue muy bueno, más grande, silencioso, cómodo,... estéticamente para mi el 147 sigue siendo de los coches que mejor envejecieron con la edad pero este giu con el paquete qv a mí me encanta además de que el modo dynamic es una pasada y muy divertido.

Yo como dicen por aquí es una decisión personal pero si te lo puedes permitir me iría de cabeza a una giu seminueva que hay grandes descuentos y buenas oportunidades. La nueva saldrá bastante cara de primeras fijo...

Saludos

zelx dijo:
Viendo el salto de calidad en los nuevos modelos,yo esperaria...a ver q tal es el salto economicamente...
Alto!!! Además las primeras unidades de cualquier modelo.... Es mejor un Giulietta de ahora, el nuevo conociendo a Alfa puede retrasarse meses no, años!! El Stelvio lleva anunciado años, y el resto creo que se retrasa todo. Han presentar el Giulia, el resto está por ver.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Resumiendo lo que entre todos habéis aportado, el gulietta gasolina 120 cv es una buena opción, si es verdad que es menos espacioso que el 147, o por lo menos comparado con el mio de asientos de cuero con el gui de asientos de tela. Me comento el vendedor que el cuero gana espacio. Mi 147 es 3 puertas y la comodidad de entrada del conductor es notable con la del gui de 5 puertas, pero ya si necesto un 5p.
Con respecto a conducción No he código un gui pero dudo que haya coche de gama parecida al 147 que pueda acercarse si quiera, por mi trabajo conduzco al límite muchos vehículos diferentes y NO hay comparativa, conduzco un golf GT con más cv que mi 147 y si tira más pero no llega aL control y trazado del 147.
Si el gui es más seguro, más moderno, gasta mucho menos y aunque no llega al 147 es divertido..........ESTA CLARO ENTONCES NO?????.
GRACIAS A TODOS

Buenos días.

Buena elección, pero si pudieras ir a por un Multiair sería redonda. Gasta menos y anda más, como comenté, el mío de 170 cv consumía apreciablemente menos que el 147 de 120 cv gasolina no habiendo comparación en la manera de empujar desde abajo del Giu con respecto al 147.

No llega al 147, y es cierto, en carretera perreras. Pero por una carretera con curvas amplias y a gran velocidad va mucho más asentado y estable que un 147. No se mueve. Yo con el mío a velocidades indicadas de 200 km/h es curvas de gran radio que con el 147 (bueno, ahí ya iría dejándose el fuelle) ni soñarlas. Cada uno en su territorio.

Está claro que el Gui es un concepto más avanzado y moderno, para una utilización más acorde con la mayoría de las redes rápidas de nuestras carreteras y desde luego, una preciosidad,...al igual que el 147. Cuando veo uno bien cuidado siempre giro la vista y me curdo de mi T.S. con mucho cariño por los buenos tiempos que pasé con él.

Saludos.

cadacentimo dijo:
zelx dijo:
Alto!!! Además las primeras unidades de cualquier modelo.... Es mejor un Giulietta de ahora, el nuevo conociendo a Alfa puede retrasarse meses no, años!! El Stelvio lleva anunciado años, y el resto creo que se retrasa todo. Han presentar el Giulia, el resto está por ver.
Se habla de presentación en el 2019 y salida en el 2020