147, ruido al rodar.

broderick77

Alfista Junior
26 Jul 2023
114
153
46
56
Despues de unos diez dias parado, pongo el marcha mi 147 1.6 TS ECO y suena al rodar.

Ruido independiente del regimen motor, se hace mas agudo hasta casi desaparecer al pasar de 70 y a veces desaparece un rato al pisar cualquier irregularidad. Va como frenado pero lo puedo mover solo desembragando (es gasolina, es decir, tampoco va muy frenado). Le he dado pisotones al freno y soltado varias veces de golpe el freno de mano, no descarto una pinza tonta pero no creo. Segun va pasando el rato tiende a sonar menos o casi desaparecer el ruido, pero no del todo. Parece sonar por la parte de atras, y al parar la rueda trasera izquierda huele un poco a chamusquina, pero las llantas estan frescas y los discos no muy calientes.

¿Rodamiento? El lunes al taller, tengo uno localizado cerca con mecanico de los de toda la vida pero con buena fama, eso si, no quiere saber nada de electricidad.

Así tal y como lo cuentas podría ser un rodamiento.

Bueno ya contarás pero huele a rodamiento, suerte y sobre todo que no sea mucho.

Pues al final el del taller me lo dijo que hasta el lunes pasado no me lo podia mirar, asi que hice la tonteria de moverlo el fin de semana, poco y con cuidado. El domingo humazo a los diez minutos de moverlo, a cinco minutos despacio del taller, menos mal... Mas mal que menos.

Por lo que me ha dicho mi mujer, alguna pieza relacionada con el amortiguador se ha roto, ha jodido rodamientos y mas cosas y hasta una rueda.

Total que la broma se va a ir a unos 700€ (al cambio), entre amortiguadores, rodamientos, rueda y sobre todo mano de obra, porque parece que el desmontaje y saneamiento esta complicado.

Con esto el Alfa 147 TS 1.6 ECO se me ha puesto en unos 5000€ desde que la compra, coche incluido, con 185.000km y en buen estado ¿Que os parece?

Buenas noches,

Yo al final miro los km que he hecho con el coche y el costo del mismo.

En mi caso lo compre por 3000 euros, hace un año y después de 80.000 km y cuatro años de uso le arregle junta de culata (1500) pero es que le he hecho ya mas de 100.000 km al coche.

Para mi, mi alfa sigue siendo una buena compra. Lo uso a diario, para todo y no me falla.

Es algo relativo de cada uno y su situación pero he intentado darte una opinion objetiva.

Un saludo.

• Like
Reacciones: sass