147 1.9 JTD solo llega hasta 3500 vueltas

Equipo conectado

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues vereis mi 147 solo llega hasta 3500 vueltas de ahi baja a 3000 el solo,y de ahi puedo volver a subir a 3500 y asi todo el rato,en todas las marchas.Al acelerar y desacelerar hace mas ruido del normal,ha perdido potencia y le ha subido el consumo.Ideas de que podria ser?
 

Kray

Alfista Veterano

Suena a que se ha puesto en modo protección por algún fallo. Conéctalo a una máquina de diagnosis a ver si da fallo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, tengo el 156 1.9 JTD y en modo protección se queda por debajo de las 2.000 además de mandar el aviso de control de motor, y siempre ha sido por atasco de la egr.
Esto suena más a algún tipo de atasco en los inyectores.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Puede ser caudalimetro.
Yo le notaba que iba muy perezoso y al final me saltó el error en el cuadro, metí el cable y salió caudalimetro

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi me pasaba similar

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Si quieres porbar
Solo tienes que desconectarlo y si va mejor, premio
Esta justo debajo de la batería, tienes que quitar la batería y la caja de la batería creo recordar
Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
 

Kray

Alfista Veterano

Tras lo comentado por Sueky me inclino tambien por fallo en caudalimetro. Tienes que buscarlo... está después del filtro del aire en el tubo que va a la admisión. Tiene un conector que hay que quitar. Entonces pruebas el coche con el conector quitado, si ves que sí responde aunque tire humo negro, el problema es del caudalímetro. A veces de arregla quitando y limpiándolo con una spray específico de residuo cero para contactos y circuitos eléctricos, tipo CRC o WD limpiacontactos o 3 en 1 limpiacontactos. De todos modos uno nuevo no suele ser caro y es fácil de cambiar.
 

Kray

Alfista Veterano

BorjaCristià dijo:
Segun me comentan del taller se le ha roto la correa de accesorios,han entrado trozos en la distribuccion,la mariposa de admision mal y algo de la descarga del turbo,apañado voy....
Vaya destrozo. Lo raro es que no te dieras cuenta en el momento... Ya que hace un ruido importante al romperse y se suelen encender varios testigos: el del alternador o bateria que no carga, y además en la mayoría de los coches, aunque no se el tuyo, tambien mueve la bomba de la dirección asistida, con lo que te quedas con el volante duro de cojones sobre todo en parado y a baja velocidad
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Kray dijo:
BorjaCristià dijo:
Segun me comentan del taller se le ha roto la correa de accesorios,han entrado trozos en la distribuccion,la mariposa de admision mal y algo de la descarga del turbo,apañado voy....
Vaya destrozo. Lo raro es que no te dieras cuenta en el momento... Ya que hace un ruido importante al romperse y se suelen encender varios testigos: el del alternador o bateria que no carga, y además en la mayoría de los coches, aunque no se el tuyo, tambien mueve la bomba de la dirección asistida, con lo que te quedas con el volante duro de cojones sobre todo en parado y a baja velocidad
Correcto
Me parece raro
Si toca la distribución lo raro es que siga andando

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sería al primero que se le desintegra la mitad de la correa y le jode el coche, pero la otra media sigue en su sitio, y si llevas la radio alta no te enteras y sigues propagando el destrozo.
 

Kray

Alfista Veterano

Charpon dijo:
No sería al primero que se le desintegra la mitad de la correa y le jode el coche, pero la otra media sigue en su sitio, y si llevas la radio alta no te enteras y sigues propagando el destrozo.
Pero vamos los síntomas que puso en el primer post poco tienen que ver con la rotura o desintegración parcial de la correa de accesorios... Otra cosa es que tuviera mal la mariposa de admisión, que ya cuadra más con los síntomas y que se haya sumado a posteriori la rotura de la correa.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que no creo que sea cosa solamente de la correa. Ahí a habido un desastre conjunto.
 

Kray

Alfista Veterano

BorjaCristià dijo:
Pues parece que si era,el coche vuelve a tener potencia y pasa de 3500 vueltas
Bien está lo que bien acaba :D
 
Arriba