Para que disfrutéis a los que les gusten, vamos con los autobuses, que quizá aun son más bonitos...
• AUTOBÚS ALFA ROMEO 110 A
Año de fabricación: entre 1934 y 1940 (+ 2 vehículos fabricados en 1950)
Número ejes: 3
Longitud: 12 m
• Motor: Alfa Romeo 1603 situación delantera en cabina
• Cilindrada: 12517 c.c.
• Cilindros, diámetro y carrera: 6 cilindros, 125 x 170
• Alimentación: Diésel o gas metano
• Potencia: 140 HP a 1700 r.p.m.
• Cambio: mecánico
• Posición del volante: a la derecha
Versiones producidas para ATM Milano:
• Urbano carrozado Officine Tallero (12 unidades fabricadas en 1934-35)
• Urbano carrozado Macchi (8 unidades, inicialmente con motor a gasógeno, fabricadas en 1937)
• Urbano carrozado Varesina (12 unidades fabricadas en 1940)
• Interurbano carrozado Caproni (2 unidades fabricadas en 1950)
Nota:
Las versiones carrozadas Tallero y Macchi tenían en origen la cabina retrasada con capó de motor externo.
Numerosas unidades fueron dañadas durante los bombardeos en 1943.
En la posguerra todos los vehículos fueron reconstruidos a partir de la carrocería Caproni o Varesina, con
cabina avanzada y motor a nafta o metano. Los últimos ejemplares fueron dejados de usar en 1960
• 1935 Autobus Alfa Romeo 110AG ¿‘Officine Tallero’? ¿Macchi?
Foto proporcionada por Sombrita
• 193? Autobus Alfa Romeo 110AG Doble plataforma ¿‘Officine Tallero’? ¿Macchi?
Foto proporcionada por Cuco
• 1937 Autobus Alfa Romeo 110AG Macchi
Foto proporcionada por Sombrita
• ¿1937? Autobus Alfa Romeo 110AG ¿‘Officine Tallero’? ¿Macchi?
Foto proporcionada por Sombrita
• 1934 Autobus Alfa Romeo 110A Officine Tallero recarrozado en los años ‘40 por Varesina.
Foto proporcionada por Sombrita
Ejemplo de reconstrucción postbelíca de un 110A por Varesina, a primeros de los ‘50 en Plaza Napoli de Milán
Un 110A recarrozado retratado en los inicios de la posguerra en Piazzale dello Sport en Milán
• 195? Autobús Alfa Romeo 110A recarrozado.
El Parque Sempione de Milán hace de marco a un 110A reconstruido, en una foto de primeros de los años
cincuenta.
• 1950 Autobús interurbano Alfa Romeo 110A “correo interurbano” de Caproni.
Una rara imagen de uno de los dos carrozados Caproni, construidos en 1950 para la ATM de Milán.
Es de observar la baca sobre el techo, típica de los “correos interurbanos” de aquella época.