1.000 km con el coche ...... Inyector n°3. Otros 700 km y otra vez!

Jmcc

Alfista Veterano
18 Sep 2016
586
155
47
Madrid
Apenas mil kilómetros con el GT y ha empezado a dar tirones. Al principio muy suaves y poco a poco, en 15 km mientras volvía a casa, casi inconducible. Como tenía pinta de ser inyección, tecleo en google....leo unos minutos, bajo al coche, desconecto la clema del inyector 3 y.....ahí está: el típico color marróncito-negruzco de los malos contactos eléctricos.

Bueno; al menos ha sido fácil de diagnosticar y sencilla solución.

Re:1.000 km con el coche ...... Inyector n°3

¿Como lo solucionaste compañero? ¿con algún limpia contactos?
Yo lo llevo con la famosa brida de momento...miedo me da quitarla y que se fastidie más.

Directamente lo llevé a taller porque tengo garantía y he cambiado las 4 clemas (23€+iva cada una; aparte mano de obra).

No obstante, me permito recomendarte que desenchufes la clema, quites un plástico pequeño clarito y aprietes un poco los terminales metálicos que son los que hacen el contacto (al final, lo que la clema lleva dentro son como terminales faston). Con mucho cuidado porque puede estar el plástico un poco frágil por el calor.

Y lo siguiente: sacó Alfa a la venta unas gomas que se colocan en los tubos y que son para absorber las vibraciones que provocan el fallo en la clema del 3.

Pues nada.....esta noche, llegando a casa.......otra vez los tirones y la aguja del combustible con el baile de San Vito. ¡Me cagüen to lo que se menea!.

A falta de enchufarlo mañana al FES, me da que en el taller me han puesto unas clemas full y que debìa haber puesto las gomas antivibraciones.

Inyector 3 sin señal. Nada. He abierto la clema y apretado los terminales. Después bridas a las cuatro clemas y listo.

Si es que ..... es lo que tenía que haber hecho el primer día.

Tienes razón Camarada, a mi tambien me paso lo mismo, pequeños tironcillos sobre todo al acelerar, la señal de averia motor apagada claro (debido a la rapidez del falso contacto la centralita no lo detecta) y al borde del desquicio hasta al igual que tu descubri el famoso fallo del inyector n.3.
Este tipo de conector "Stanco" ya es conocido por su mal resultado (trabajo con ellos) y unido a las altas temperaturas,vapores y vibraciones hacen que el n.3 falle.
Porque es el 3 y no otro? a saber, la cuestion es que la solucion de las bridas es la mas fiable.
Yo tambien cerre un poco los pines de los conectores, 4 bridas y a funcionar.

Es el 3 principalmente porque por su posición es el que más vibraciones recibe de los tubos.

Yo ando probando con limpiador de inyectores en 3/4 de deposito...y cuando se me gaste 3/4 con aceite 2t recurro a la medicina antes que a la operación....jeje
La verdad es q no se si sera sugestión pero lo noto algo mejor, no minitirones, par un pelin mas compensado en bajas nose... veremos como sale.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Los limpiadores de inyectores no van mal, aunque si los tienes en condiciones no vas a notar ninguna diferencia.
Lo que si es importante es utilizar dieselEplus 10 y tener los mantenimientos al dia.
Desaconsejo las gasolineras LowCost aunque hay cierta discrepancia sobre la calidad del diesel en estos sitios.