¿Y si compro un Giulia?

Foreros presentes

dongato71

Alfista Compulsivo

me sirvió o me fue útil dos veces.

una vez mi padre lavó el coche y le metió agua en el hueco del embrague.

con ese hueco lleno de agua el embrague no desembragaba.

lo arranque con la primera puesta (antes no había protección antiarranque) y di una vuelta de diez minutos hasta que se secó.

Otra vez en un embrague de mando hidráulico que se averio, lo llevé al taller "cambiando a capón".
 
Última edición:

McDan

Alfista Veterano

dongato71

Alfista Compulsivo

CAR le da cinco estrellas en los cuatro apartados que valora:

Car.
Handling.
Performance.
Usability.

al QV.
 

636R

Alfista Veterano

Hola a todos, un Alfista nuevo por aquí que os saluda y que os lleva leyendo unas semanas. :cool:
Pues al tema, me acabo de coger una 180cv Super AT y estoy encantado. Mi tramo de curvas es divertidísimo con las levas, en D, y cambiando entre segunda y quinta. El cambio lo noto súper rápido comparado con el de la 159.
@Dongato, no te cierres y pruébalo que te sorprenderá. Además éste motor empuja bien, así que plantéate también hacer un upgrade y quédate un 180 si lo que quieres es diesel.
Consumo también moderado de menos de 8L en mi primer depósito yendo más que alegre para conocernos y de 7L después. Con lantas de 18 y doble medida 225-255.
@belo, te he leído de cuando te informabas sobre el 180 y el 200 y veo que has elegido bien eh. Me gustaría también probar uno como el tuyo ya que yo no elegí mucho y me quedé con la de mi jefe con dos años y 30k kms.
Buenos saludos otra vez y me quedaré por aquí a ver qué hace Dongato.
 

matusa666

Alfista a muerte

El primer Giulia que probé nada más sacarlo y uno que me suelen dejar en el conce son manuales. No hay color.
Yo hace 2 o 3 coches que ya no cojo manual y era un convencido de que conducir era llevar un manual.
Te aseguro que en D en una carretera de curvas con las levas, no vas a echar de menos el embrague.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de cambiar sin embrague lo suelo hacer bastante ,cuando cojo el xsara de mi mujer y cuando tenia el 156 y dedra,es bastante mas descansado ,ahora con el Giulia no hay problema
Esto me lo enseño mi padre, cuando yo llevaba el coche el desde el asiento de copiloto me iba cambiando ,entonces no había problemas de trafico y era super seguro
 

636R

Alfista Veterano

Incluso la ZF8HP50 retiene más que la de 6 que montaba mi 159 y se agradece bastante.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también corroboro las sensaciones positivas de la ZF,simplemente espectacular,pero si al final sigues con tu idea,la unidad de Raúl es un caramelo.
 

dongato71

Alfista Compulsivo

......... me quedaré por aquí a ver qué hace Dongato.

Qué sé yo qué haré. Últimamente estoy la mar de raro. Empecé hace tiempo una colección de relojes mecánicos, de los que hacen tikitikitikitiki de toda la vida, antes de llegar los Quartz. Y ahora estoy con relojes "comunistas": los dos últimos uno chino y otro ruso.
O07PaI1.jpg


El chino.
F21xILU.jpg


El ruso.


Y ahora estoy valorando coger un Giulia diesel, cuando el cuerpo me pide un Mustang GT 5.0.

Iré al médico a decírselo, no tenga algún crecimiento anómalo en el hemisferio cerebral izquierdo.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Si vas justo, vende la colección de relojes (si tienen buen valor económico) y pilla lo que te pida el cuerpo...
Pero vamos, un V8 americano poco tiene que ver con el Giulia diesel...
Si no vas justo, compra un QV que se está animando el foro!

Y no descartaría lo del médico...
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Es la eterna lucha Razón vs Corazón, o como diría Freud, entre el yo y el ello.

Prefieres el V8, pero cuando paras a echar gasolina......
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué sé yo qué haré. Últimamente estoy la mar de raro. Empecé hace tiempo una colección de relojes mecánicos, de los que hacen tikitikitikitiki de toda la vida, antes de llegar los Quartz. Y ahora estoy con relojes "comunistas": los dos últimos uno chino y otro ruso.
O07PaI1.jpg


El chino.
F21xILU.jpg


El ruso.


Y ahora estoy valorando coger un Giulia diesel, cuando el cuerpo me pide un Mustang GT 5.0.

Iré al médico a decírselo, no tenga algún crecimiento anómalo en el hemisferio cerebral izquierdo.
El ruso, a no ser que tenga unos añitos.... ya no es comunista, como mucho putinista..... y lo del crecimiento del hemisferio izquierdo.... ni caso, hay a quien no le crece ni el izquierdo ni el derecho en toda la vida, y lo del V8, es un buen argumento comparativamente hablando casi tan semejante a un diésel como a un eléctrico o a un coche de feria, todos coches al fin y al cabo..... pero..... Alfa.... Alfa.....
 
B

Bill_612

Visitante
Este hilo es una locura...lo sigo hace tiempo por eso de ver cómo acaba. Pero de la discusión de la caja manual vs automática, pasa a relojes, y a un mustang V8 :LOL:

Dongato, yo te doy una opción racional, el QV está a mitad de camino entre uno y otro ¡a por él!
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Depende a qué te refieras con a mitad de camino.

Giulia diesel ~ 30k €

Mustang GT ~ 50k €

Giulia QV ~ 90k €


Eso sí el QV es más utilizable porque cuatro adultos viajan cómodamente. ;)
 

636R

Alfista Veterano

Una cosa Dongato, y disculparme si estoy equivocado, pero el precio de 30k euros es el precio de salida del diésel, no?
Sin extras de navegación, ni ZF, llantas, o sin acabado súper... y el 150... Creo.
De segunda ya sería otra cosa... Porque barata la Giulia no es precisamente..
 
Arriba