¿Qué trama la competencia?

Hablando de etiquetas ECO:

Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic. Un diésel colosal con etiqueta ECO

Los diésel todavía tienen recorrido y van a dar mucho que hablar. Por ejemplo, lo que cuenten los propietarios de este nuevo Audi A6 50 TDI de tracción total a sus vecinos y amigos sobre un modelo diésel que, gracias a su tecnología de hibridación ligera, tiene derecho a la etiqueta ECO de la DGT y a todas las ventajas de un híbrido o un modelo de gas.

Pues eso, que haya 100kgs quiere decir que cada medio pesa como le sale del cipote.

Veo que la giulia QV en una prueba pesó 1785 kilos.

Lo que sí que no se cree nadie es que en una prueba un coche pese 50 kilos menos que lo declarado.

Es como lo del coche que declara 5 segundos en el 0-100 y le miden 4,3 en la revista. Pero en este caso, el peso, es algo sin margen de error salvo la calibración de la bascula.

RadiK-Alfa dijo:

Los diésel todavía tienen recorrido y van a dar mucho que hablar. Por ejemplo, lo que cuenten los propietarios de este nuevo Audi A6 50 TDI de tracción total a sus vecinos y amigos sobre un modelo diésel que, gracias a su tecnología de hibridación ligera, tiene derecho a la etiqueta ECO de la DGT y a todas las ventajas de un híbrido o un modelo de gas.

Los diésel tienen recorrido todavía hasta que se vendan todos los que les quedan.
Un compañero se va a comprar un C4 Picasso de los nuevos con un 40% de descuento, por ser familiar de trabajador y por ser diésel el coche. En los demás tiene un descuento de entre 30% y un 38%. Pedidos a fábrica. Un coche de 30.000€ con extras, se le queda en 17... :o

Bussero dijo:
Es como lo del coche que declara 5 segundos en el 0-100 y le miden 4,3 en la revista. Pero en este caso, el peso, es algo sin margen de error salvo la calibración de la bascula.

Díselo a los RS3 que prueba Autopista: entre 3,6-3,7 s (creo recordar)

RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:

Autopista y sus mediciones a Porsche y Audi dan para un libro.

Porsche cayman 299 cv. Declarado 4,9 y dato obtenido 4,3.

El Cayman de 349 declara 4,4 segundos, como curiosidad. Imagino que el dato que obtengan cuando le prueben sea 3,8 o similar. Y el de 366 ese ya le propongan para viajes interestelares.

RadiK-Alfa dijo:

Lo de los mild hybrid es para mear y no echar gota

Que buena pinta: NUEVA ERA

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=lvr5quwTcog

Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:

Autopista y sus mediciones a Porsche y Audi dan para un libro.

Porsche cayman 299 cv. Declarado 4,9 y dato obtenido 4,3.

El Cayman de 349 declara 4,4 segundos, como curiosidad. Imagino que el dato que obtengan cuando le prueben sea 3,8 o similar. Y el de 366 ese ya le propongan para viajes interestelares.

Cómo que decían que el nuevo Cayman 2.0 turbo 300 cv corría más que el anterior Cayman GTS.

No os pasa a vosotros cuandos os cruzais con un Hyundai Kona , que parece que estais viendo un 156 "engendrizado"?

hyundai-kona-62b913c.jpg

Está claro que "solo se parecen en los ojos", pero es tan fuerte y tengo el 156 tan grabado en la mente...

¡Qué horror el BMW!

¡Qué horror el Kona!

¡Cuánto promete el Mazda!

O la diferencia entre tener que llenar metros y metros de chapa con plieguez, plásticos, luces para disimular su masividad o la simpleza de líneas que permie una berlina.

Y es que, al final, la gente quiere masividad SUV con esbeltez de berlina que sólo a base de trampas que den un aire brutote se puede conseguir.

Balilla dijo:
¡Qué horror el BMW!

¡Qué horror el Kona!

¡Cuánto promete el Mazda!

O la diferencia entre tener que llenar metros y metros de chapa con plieguez, plásticos, luces para disimular su masividad o la simpleza de líneas que permie una berlina.

Y es que, al final, la gente quiere masividad SUV con esbeltez de berlina que sólo a base de trampas que den un aire brutote se puede conseguir.

Pues toma para que tengas pesadillas!!!. Yo ahí veo un Mercedes GL

Y con pack M!!!

P90326224_highRes_the-first-ever-bmw-x.jpg

P90326222_highRes_the-first-ever-bmw-x.jpg

P90326221_highRes_the-first-ever-bmw-x.jpg

Pues de lado yo casi veo un Volvo.

Cada vez son más feos los coches.

Salud 8)

Teaser del MAZDA 3:

2018-Mazda3.jpg

Feo a mi tampoco me parece. Sí para lo que cabría esperar de un bmw de ese dinero.

Discrepo en lo de los coches feos. Cada vez son mas bonitos en general y por eso cada vez es más difícil que un coche que salga sea rompedor y deje a la gente en shock.

Hasta kia te saca un coche precioso.

Yo creo que doc se refería a los SUVs, jeje.

nacho dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Alguien ha configurado un 330i?. Por saber como va de precio, igualando equipamiento a Veloce 280 cv

Nos creemos los 6,8 s del 0-100 km/h del 320d?

6,8 s con 190c.v. Si nos creemos eso nos creemos los 6,6 del 200.

El mejor dato de aceleración para el Giulia 200cv en prensa es con suspensión pilotada y en versión Q2. Curiosamente lo consigue en Quattroroute (Italia). Hace el 0-100 en 7,2 y el 0-1000 metros en 27,9 s pasando a casi 190 km/h. En otros pruebas ronda los 7,4/7,5 en el 0-100.
Difícil que el BMW sea más rápido, a no ser q regale bastantes cv's.

La tracción/neumáticos, el cambio/desarrollos, la electrónica...condicionan siempre pero no hay milagros, la
relación entre la potencia y el peso es el principal factor siempre.

Para mi en cuanto a diseño en general, hay más sombras que luces.

Y como ejemplo anecdotico representativo podemos poner el Ferrari 812 superfast y el Monza SP1. El coche normal, que es el que se lleva las ventas (812), es un artefacto horroroso lleno de historias y recargardo, pero el mismo coche en versión limitada 200uds. es una obra de arte maestra de lineas simples y bellas.

Queda claro que el grueso de clientela quiere "moda" y sólo la minoría prefiere la "excelencia clásica".

Una especie de conclusión similar se podría sacar mas o menos si comparamos los coches premium (más sobrios y estandarizados como por ejemplo Serie3-Giulia) con los coches generalistas (más recargados o con un carácter más concreto como el Civic o el Auris, que para eso son dos de los coches mas vendidos del mundo, junto al Golf, aunque este sea mas sobrio de lo normal).

No digo que sea norma, pero es la tendencia.

MuscleALFA84 dijo:
nacho dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Alguien ha configurado un 330i?. Por saber como va de precio, igualando equipamiento a Veloce 280 cv

Nos creemos los 6,8 s del 0-100 km/h del 320d?

6,8 s con 190c.v. Si nos creemos eso nos creemos los 6,6 del 200.

El mejor dato de aceleración para el Giulia 200cv en prensa es con suspensión pilotada y en versión Q2. Curiosamente lo consigue en Quattroroute (Italia). Hace el 0-100 en 7,2 y el 0-1000 metros en 27,9 s pasando a casi 190 km/h. En otros pruebas ronda los 7,4/7,5 en el 0-100.
Difícil que el BMW sea más rápido, a no ser q regale bastantes cv's.

La tracción/neumáticos, el cambio/desarrollos, la electrónica...condicionan siempre pero no hay milagros, la
relación entre la potencia y el peso es el principal factor siempre.

Depende de si la potencia es la real o regalan algún CV o se quedan cortos.

El diesel de 180cv con una considerable peor relación peso/potencia casi clava las prestaciones del gasolina de 200 cv.

Eso no es del todo cierto. Según los datos que se han puesto por aquí, el 200 está más cerca del 210 que del 180 (ahora 190).