VENDO ¿Vender Alfa 166 2.4 JTD?

Rafaelmago

Alfista Junior
23 May 2016
112
20
21
Marca Modelo Motor
Alfa 166 2.4 JTD
Año de Matriculación
1999 (rematriculado 2017)
Kilometraje
205000
Precio
.
Contacto
Por mensaje privado o en el mismo foro
¡Hola a todos!

Después de casi una década de la adquisición de mi Alfa 166 2.4 JTD (tengo hilo abierto al respecto en el subforo del 166), me planteo venderlo. Y digo "me planteo" porque a una parte de mí le da pena deshacerse del ballenato, pero siendo práctico cada vez lo uso menos por las normas de bajas emisiones de mi ciudad. Me planteo adquirir un coche nuevo con etiqueta ECO y para ello me desharía del Alfa, pues no tengo espacio para los dos.

No tengo ni idea de cuánto puedo pedir por un coche que va perfecto de motor (cero problemas desde 1999) y que hace poco cumplió los 200 000 km (conservo todas las facturas desde que lo adquirí).

Por lo demás tiene los típicos fallos tontos de este modelo: no funciona el mando a distancia, a veces no cierra el seguro de una de las puertas traseras, y tiene rozaduras de aparcamientos (no abolladuras, en ese sentido está muy bien). Quizás lo peor es que se estropeó el aire acondicionado y donde vivo hace mucho calor, aunque suelo ir en moto. No lo arreglo porque la pieza a cambiar es pequeña y barata, pero lleva horas de trabajo y eso encarece el presupuesto (yo no me veo manitas como para hacerlo por mi cuenta).

Le hice la repro hace unos años y ahora tira que da gusto y consume bastante poco para lo que es: 5-5.5 en carretera y 7-9 en ciudad.

Como digo, me da pena y prefiero venderlo bien a un conocido o bien a alguien que ame estos coches. No quiero que lo compre un comprador "al azar" que busca "cualquier coche", pues este tiene motor para acabar con todos nosotros.

¿Algún consejo?

Desde ya agradezco vuestras opiniones, incluso sabiendo que a lo mejor todavía no lo vendo. Es algo que me está tentando por el poco uso y las restricciones comentadas, pero tampoco es algo urgente.

¡Saludos!

• Like
Reacciones: Davidsb
Que lástima!!!! menuda mierda lo de las etiquetas y que estafa además....

Suerte con la venta

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb y Rafaelmago
Yo vivo en Alicante y que yo sepa aquí no hay ningún tipo de restricciones por etiqueta, además de que es cuestión de poco tiempo que las ZBE sean tumbadas en todo el país.

Si te gusta sigue disfrutando de tu 166.

• Like
Reacciones: Davidsb
Yo vivo en Alicante y que yo sepa aquí no hay ningún tipo de restricciones por etiqueta, además de que es cuestión de poco tiempo que las ZBE sean tumbadas en todo el país.

Si te gusta sigue disfrutando de tu 166.

A ver, yo entiendo que en determinadas zonas de determinadas ciudades tenga que haber restricciones al tráfico, por ejemplo en Madrid, el centro es inviable y hay que respetar a los ciudadanos que viven allí, pero eso tiene que ser algo limitado y no por un tema de etiqueta, sino de afluencia.

En paralelo, si te limitan el movimiento, en consonancia el impuesto que se paga anual, debería ser inferior para aquellos que no pueden acceder por allí o que en caso de acceder tienen que abonar alguna tasa o pago adicional, véase un parking por ejemplo.

Dicho esto, no tiene sentido las limitaciones por tema de etiqueta, si entiendo por volumen y veo bien que existan los parquímetros.

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb y goyomix
Yo hace un tiempo vendí el mío a un chico que vive en el pueblo de al lado por la cosa de no dejar de verlo y tal y fué un error... lo veo a menudo y está bastante mal cuidado... a día de hoy preferiría venderlo y que se lo llevarán lejos para no verlo cada dos por tres ni saber de el

• Like
Reacciones: telle y Davidsb
El 166 es de los pocos alfas que me gustan! Lo del climatizador yo lo arreglaría ese coche sin climatizador es un horno y más si lleva cuero! Si te sirve de consuelo a mí se me jodió el evaporador del 159 y me costó 1500€ la broma ya de paro cambié radiador de calefacción y válvula de expansión! Pero un coche con cuero y sin A/C no! Recuerdo una KDD de coches antiguos vi un R25 V6 con cuero y sin aire acondicionado! Un suicidio y lo digo por experiencia yo tuve un R25 con cuero y el último año que le tuve se me jodió el compresor y no veas el horno que era!!
Un saludo!

Haz el cambio de servicio a histórico... 4 fotos, 20 euros en la web de la DGT y listo; le faltan 2 años para serlo (ahora piden 30) y que le den a las ZBE.

No pierdas esa maravilla para comprar una basura a pilas, te arrepentirás cada uno de los días del resto de tu vida.

• Like
Reacciones: Rafaelmago
A ver, yo entiendo que en determinadas zonas de determinadas ciudades tenga que haber restricciones al tráfico, por ejemplo en Madrid, el centro es inviable y hay que respetar a los ciudadanos que viven allí, pero eso tiene que ser algo limitado y no por un tema de etiqueta, sino de afluencia.

En paralelo, si te limitan el movimiento, en consonancia el impuesto que se paga anual, debería ser inferior para aquellos que no pueden acceder por allí o que en caso de acceder tienen que abonar alguna tasa o pago adicional, véase un parking por ejemplo.

Dicho esto, no tiene sentido las limitaciones por tema de etiqueta, si entiendo por volumen y veo bien que existan los parquímetros.

Salu2
No se pueden aplicar limitaciones en base a un cambio legal arbitrario siempre que sigas cumpliendo la norma del momento de matriculación del vehículo; si en este país hubiera jueces normales y no una panda de anormales mejor nos iría.

Aplicando la misma lógica mañana te podrían prohibir vivir en tu casa porque no cumple la norma x que se acaban de sacar de la manga.

Haz el cambio de servicio a histórico... 4 fotos, 20 euros en la web de la DGT y listo; le faltan 2 años para serlo (ahora piden 30) y que le den a las ZBE.

No pierdas esa maravilla para comprar una basura a pilas, te arrepentirás cada uno de los días del resto de tu vida.
Hola para histórico tiene que cumplir unos requisitos, nada de tunning y horteradas que fastidien la esencia del coche, y también que no esté echo mierda de chapa (bollos múltiples, óxidos, aristas) no le dan el histórico a cualquier coche y si se lo dan no puede circular cuando le dé en gana como un coche normal tiene días específicos, y luego está exento de IVTM que un 166 paga alto! Yo pago 141€ por el 159! Y la ITV sería trienal (tres años) y lo mirarían menos que un coche normal, ejemplo de gases creo que estaría exento, solo carrocería, luces, interior, frenos, fugas y holguras!!!
Un saludo!

• Like
Hola para histórico tiene que cumplir unos requisitos, nada de tunning y horteradas que fastidien la esencia del coche, y también que no esté echo mierda de chapa (bollos múltiples, óxidos, aristas) no le dan el histórico a cualquier coche y si se lo dan no puede circular cuando le dé en gana como un coche normal tiene días específicos, y luego está exento de IVTM que un 166 paga alto! Yo pago 141€ por el 159! Y la ITV sería trienal (tres años) y lo mirarían menos que un coche normal, ejemplo de gases creo que estaría exento, solo carrocería, luces, interior, frenos, fugas y holguras!!!
Un saludo!
Días específicos no, limitación de km anuales, seguro más barato.. y no miran gran cosa. Uno del curro ha hecho el cambio en un Vitara tuneado y ni se han dado cuenta... Hasta el eje lleva cambiado...

Yo hace un tiempo vendí el mío a un chico que vive en el pueblo de al lado por la cosa de no dejar de verlo y tal y fué un error... lo veo a menudo y está bastante mal cuidado... a día de hoy preferiría venderlo y que se lo llevarán lejos para no verlo cada dos por tres ni saber de el
A mi me paso igual con el 156 que le compré al forero @kikgan...
Se lo vendí a un vecino de mi barrio impoluto, pero luego él lo tenía fatal... bollos, rozones, etc...
Hasta que comencé a verlo siempre aparcado en el mismo sitio con signos de abandono.
Un día me lo encontré y me dijo que había roto la correa de distribución y que estaba esperando para que viniera a recogerlo el desguace...

Gracias por vuestras respuestas. A ver, es cierto que de momento puedo entrar a la ciudad, pero en teoría desde julio me pueden multar, pero parece que todavía no están haciendo mucho caso al tema. También tengo que decir que no me interesa mucho andar por tramos urbanos porque el consumo se dispara y además no es nada práctico, el 166 está hecho para andar por carretera y yo, por mi trabajo y estilo de vida, lo hago muy poco (unos 500 km al mes). En este sentido el Alfa se me queda algo obsoleto y apenas lo estoy usando, a la ciudad suelo ir en moto.

Respecto a los asientos, afortunadamente no son de cuero, de lo contrario el calor ya sería del todo insoportable. Este sábado me tocó hacer un trayecto de cien kilómetros por autovía y lo pasé mal con el calor, no quiero ni imaginar cómo sería con asientos en piel. Eso sí, a la vuelta, con carretera en ligera bajada (del interior a la costa) me salió un consumo de 4,7 litros, lo cual me parece ridículo para un coche de este tamaño.

Respecto a coche histórico le faltan tres años, pues creo que es a los treinta. De momento sí pago la mitad por el impuesto de circulación (de 142 a 71 euros).

A mí me gustaría poder mantenerlo, tenerlo guardado en un garaje (no tengo) y usarlo de vez en cuando, pero es cierto que en parte es absurdo porque seguramente alguien habrá que le vaya a dar uso y vaya a exprimir ese motor hasta más alla del medio millón de kilómetros, cosa que yo no voy a hacer porque apenas lo uso.

Gracias por vuestras respuestas. A ver, es cierto que de momento puedo entrar a la ciudad, pero en teoría desde julio me pueden multar, pero parece que todavía no están haciendo mucho caso al tema. También tengo que decir que no me interesa mucho andar por tramos urbanos porque el consumo se dispara y además no es nada práctico, el 166 está hecho para andar por carretera y yo, por mi trabajo y estilo de vida, lo hago muy poco (unos 500 km al mes). En este sentido el Alfa se me queda algo obsoleto y apenas lo estoy usando, a la ciudad suelo ir en moto.

Respecto a los asientos, afortunadamente no son de cuero, de lo contrario el calor ya sería del todo insoportable. Este sábado me tocó hacer un trayecto de cien kilómetros por autovía y lo pasé mal con el calor, no quiero ni imaginar cómo sería con asientos en piel. Eso sí, a la vuelta, con carretera en ligera bajada (del interior a la costa) me salió un consumo de 4,7 litros, lo cual me parece ridículo para un coche de este tamaño.

Respecto a coche histórico le faltan tres años, pues creo que es a los treinta. De momento sí pago la mitad por el impuesto de circulación (de 142 a 71 euros).

A mí me gustaría poder mantenerlo, tenerlo guardado en un garaje (no tengo) y usarlo de vez en cuando, pero es cierto que en parte es absurdo porque seguramente alguien habrá que le vaya a dar uso y vaya a exprimir ese motor hasta más alla del medio millón de kilómetros, cosa que yo no voy a hacer porque apenas lo uso.
Hola pues con cuero te asas, a mí se me rompió la resistencia hace dos veranos en agosto y pillé a las 15:00 caravana en la autovía y menudo horno!
Aparte como aparques en la calle con asientos de cuero luego te cagas para bajar ka temperatura del habitáculo! Ya que el curro guarda más calor! Y el clima déjate de ponerlo en auto que te cueces yo lo llevo entre 20 y 21 grados y a 4 rayas de fuerza y cada dos por tres activando el recirculador!!!
Un saludo!!!

• Like