¿Se puede volver a configurar? mandos al volante

adryan9

Alfista Compulsivo
25 Oct 2015
293
43
32
Málaga
Buenas a todos Compañeros.

Como sabéis, me he comprado hace menos de 1 semana mi Alfa crosswagon del 2005. Por causas climatológicas me es imposible sacarlo y hacerle fotos para presentarlo, pero si me surgen un par de cosas por las cuales pido vuestra ayuda (la que podáis claro).

Resulta que mi coche tiene una radio original, pero que parece no ser la suya puesto que está puesta de muy mala gana y sobresale muchísimo. Esto a su vez hace que los mandos al volante (todos) tengan una única función... Le de al botón que le de es el "mute".

¿Sabéis de qué puede ser? ¿Arreglo?

Aún así, el coche va de vicio... Tengo algunas cosas que arreglar como termostato y demás pero de eso ya hablaremos en el post de presentación al igual que de la suspensión/copela... Que también suena a cama vieja sobretodo al girar en el lado en el que apoya el coche.

Espero podáis ayudarme con el "problema" de la radio.

Muchas gracias a todos!!

Un saludo!!

si no es la radio original tendras que comprarte una interface de mandos para el volante,se que en amazon habua una para las piooner,no se si habra para otras.un saludo

alfanacleto dijo:
si no es la radio original tendras que comprarte una interface de mandos para el volante,se que en amazon habua una para las piooner,no se si habra para otras.un saludo

La radio es la original, pero es la que tiene el apartado "phone" en vez de la que traen todos los 156 normales.
Por eso me ha extrañado mucho que todos los botones estén configurados como el "mute".

De ahí la duda que tengo.

La radio es como esta

1em8zl.jpg

Saludos!

El mío, que es del 2004 trae esa misma radio de la foto y va perfecta. Seguramente el anterior dueño tuviera montada una mejor y al vender el coche volvió a poner la antigua de "aquella manera". Tendrás que desmontar y ver los cable por detrás. No es difícil.
Salu2

ant.v6 dijo:
El mío, que es del 2004 trae esa misma radio de la foto y va perfecta. Seguramente el anterior dueño tuviera montada una mejor y al vender el coche volvió a poner la antigua de "aquella manera". Tendrás que desmontar y ver los cable por detrás. No es difícil.
Salu2

Eso haré. A ver qué sucede :)

Supongo que al desconectar y conectar de nuevo reiniciará la centralita de la radio no?

Un saludo!

El cableado de mandos al volante en ese modelo esta en el mini-iso, de los tres (azul, verde y amarillo) suele ser el verde, el que hay en el centro.
Trae 6 pines.
3 de mandos volante y tres para el telefono.
Mira que este bien conectado el mini-iso.

La radio si es original la suele reconocer...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

He abierto la radio. Para mí sorpresa solo tengo 2 mini isos... El verde y el azul

Qué es lo que puede fallarme?

Uno es del cargador de cd's (azul)
El verde mandos volante y telefono.
Para salir de dudas mira el esquema de conexiones....
El amarillo suele ser un unico cable que da corriente al amplificador de sistemas ampkificados.

Ah claro, yo realmente no tengo eso... Tengo los altavoces normales y encima un par de ellos rotos jajajaja

La verdad es que el tiempo no ayuda a hacerle fotos ni nada y en el garaje quedan muy cutres para la presentación que merece...

Por lo demás... Estoy por cambiarle la radio por alguna tipo Kenwood bt204 o así y ponerle el conector de mandos al volante.... A ver si sigue igual (no?)

De todas formas puedes comprobar los botones con un polimetro.
Creo recordar q va por diferentes voltajes
El valor esta entre 4,5v y 4,8v.
En la clavija verde el del centro es la masa

En algunos modelos los mandos van por can-bus, en otros por diferencia de voltaje

Pero si todos te dan mute.....
Yo lo primero q haria seria comprobar la botonera del volante....

Y eso como se puede comprobar? Ya te digo en estos temas es el primer coche que tengo con mandos al volante... No me importa perderlos como tal... Pero si los recupero pues en vez de ponerle una radio mala le pongo un yatour o algo así que tenga bluetooth...

Gracias por las respuestas!

• Like
Reacciones: moises70