¿Que va a pasar con nuestros GT con el etiquetado de emisiones?

Equipo conectado

VelaCornelius

Alfa Romeo GT 1.9JTD

No sé si habéis oído de ello, pero está a punto de implantarse (de momento de forma opcional) un etiquetado de vehículos según emisiones. Las consecuencias de esto sería zonas de ciudad en las que los más contaminantes no podrían circular y posibles tasas por contaminación.
Por lo que he leído nuestros motores (sobretodo el Diésel) andará al limite: estará entre el etiquetado C y el no etiquetado (este último el peor de todos, pues serán los primeros afectados de las consecuencias del etiquetado) dependiendo del año de matriculación y la normativa EURO del motor. Los gasolina entrarían entre el grupo B o C dependiendo del año de matriculación y la normativa EURO y si lo tienes adaptado al Gas Natural o al GLP podría entrar incluso en el grupo ECO.
Dejo una noticia para el que se quiera informar un poco de cómo funciona: http://www.diariomotor.com/2016/07/26/etiquetado-emisiones-dgt-consecuencias/

El que ya sepa sobre el tema y pueda aportar información sería muy interesante.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Puede ser que trafico este mandando la equitación a todos los conductores? Mas pegatinas para nuestro bugga...??
 

VelaCornelius

Alfa Romeo GT 1.9JTD

vandyk dijo:
el mio es 2008 ,espero no tener problemas
gt sport dijo:
Me apunto al tema , me interesa , el mio tambiem es del 2008.

Pues con suerte vosotros estaréis en el grupo C por año de matriculación a menos que el motor no supere el requisito de normativa EURO (al menos así lo entendí yo) Grupo B no entráis seguro porque el mínimo de matriculación es 2014 ...

Sesme83 dijo:
Puede ser que trafico este mandando la equitación a todos los conductores? Mas pegatinas para nuestro bugga...??

Al ser opcional de momento creo que no lo mandan pero el día que el etiquetado sea obligatorio seguro que empezamos a recibir cartas con pegatina... o a lo mejor al pasar itv empiezan a darlas no se
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío es del 2007. Al final será como todo un saca dinero, para que paguemos más impuestos los que tenemos coches viejo. Esto va a ser como cuando empezó el plan PIVE. Van a terminar un montón de futuros clásico en los desguaces porque la gente no va a querer pasar por caja todos los años (Impuesto de circulación, ITV, Impuesto de contaminación y alguno que se inventaran más)
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Refloto el tema a la vista de la nueva noticia...

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-limitara-la-circulacion-de-los-vehiculos-mas-contaminantes-en-la-revision-del-protocolo-de-episodios-de-contaminacion-por-no2/

Por otro lado, se introduce como novedad la limitación de circulación de los escenarios 2 y 3 para los vehículos, que por ser los más contaminantes, no disponen de la etiqueta ambiental emitida por la Dirección General de Tráfico. Los vehículos sin etiqueta son los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006. La propuesta municipal para el nuevo Protocolo sería la siguiente:

Escenario 1:

Limitación de velocidad a 70 km/h
Recomendación del uso del transporte público
Recomendaciones incorporadas en el protocolo de la Comunidad de Madrid, al igual que en el resto de escenarios.
Escenario 2:

Prohibido estacionar en zona SER. Solo pueden aparcar los vehículos CERO y, como novedad, los ECO.
Prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT en la almendra central. Esto supone un 13,41% de los desplazamientos que se hacen en la almendra central y un 4,3% de las emisiones del tráfico de la ciudad.
Se mantienen el resto de medidas del protocolo actual.
Escenario 3:

Prohibido estacionar en zona SER. Solo pueden los CERO y los ECO.
La prohibición de circular a los vehículos sin distintivo ambiental se extiende a toda la ciudad. Supone una reducción del 17,7% de la circulación en toda la ciudad y del 33,2% de las emisiones del tráfico. En el protocolo en vigor se aplica la distinción se hace por matrículas par o impar pero solo en el interior de la M-30. Se sustituye el criterio de las matrículas por el de los vehículos más contaminantes.
Resto de medidas del protocolo actual.
Escenario de Alerta (4):

Coincide con el nivel de alerta marcado por la Unión Europea al que nunca se ha llegado en Madrid.
Prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta y etiquetas B y C. Supone el 99,94% de los desplazamientos.
Todas las medidas anteriores

Pues lo veo complicado el asunto... :eek:
 

daviliyo26

Alfista Junior

Tanta ley anticontaminacion para los vehículos, pero comparado con la producida por las industrias y las centrales eléctricas es casi despreciable!! Pero claro, eso no. Interesa!!
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

al final siempre acabamos jodidos los mismos mientras los de arriba se frotan los pezones mientras nos atizan con el latigo.....
yo tengo un alfa gt 1.9 euro3...... no tiene ni DPF de origen...
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

Pues dependerá mayormente del nivel de humos q te miran al pasar la ITV x nueva normativa, independiente mentene si lleva fap o no, etc etc gasolina o diesel.,... El dato q emita caerá en manos de la nueva normativa.... , A ver en mayo q sucede con todo esto....
 

sedicivalvole

Gran Alfista

A mi 3.2 como es Euro4 le debería tocar la C, pero al ser anterior al 2006 le toca la B. Así que he pedido a AlfaRomeo un certificado conforme mi vehículo cumple la normativa Euro4 para que me toque la C.

Pero como además llevo GLP y como digo es Euro4, me tocará la pegatina ECO.

Con el VW Golf TDI que tengo me pasa algo similar. Es Euro4 y diesel, por lo que debería tocarle la B, pero como es anterior a 2006 no le toca ninguna. Me ha tocado ir a VW a pedir un certificado conforme es Euro4.

Con esos certificados, hay que ir a la ITV a que metan en ficha la normativa antipolución del coche, y una vez modificada la ficha, ir a la DGT a que modifiquen el registro del vehículo.

El problema es que la DGT ha cortado por fecha de matriculación, cuando lo que la Ley dice (lo pone en el BOE), es que se discrimina por normativa ambiental.

Por ejemplo, dos GT JTD iguales, ambos Euro4, uno matriculado el 31/12/05 no llevaría pegatina, y otro matriculado el 1/1/06 llevaría la B. O dos GT JTS/3.2 iguales, ambos Euro4, uno matriculado el 31/12/05 le tocaría la B y otro matriculado el 1/1/06 le tocaría la C. No tiene sentido ya que ambos coches obedecen a la misma normativa.

Esto significa que hay miles de coches sin pegatina que la deberían llevar, y otros muchos miles que llevan una pegatina inferior a la que les tocaría. Así que el que lo quiera remediar como es mi caso, le toca pasar por caja.

Certificado Alfa: 65€
Modificación ficha técnica: 3€
Gestión DGT: 0€ (si te lo hace un gestor, lo que te pida)
Pegatina: 5€
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Eso de las emisiones es que no hay por donde cogerlo por que va por fecha y el motor puede ser el mismo pero la fecha te hace llevar distinta pegatina...

Bravo por los gobiernos y sus cabezas pensantes con másteres pagados a toca teja.... Luego se nota y mucho lo que piensan

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Arriba