¿Que es esto que lleva mi gt?

albertt

Alfista Junior

Hola, le echado una foto a una cosa que no se muy bien lo que es<??, pensaba que era un altavoz pequeño por el que sale el sonido al meter la marcha atras o al bajar ventanillas, pero luego vi que ese sonido salia de la parte de atras del coche. y no se que es, ni veo por el foro nada sobre esa pieza ni en el manual del coche. yo tengo mi teoria pero prefiero preguntaros por si lo que pienso es una tonteria. gracias!

Uploaded at Picoodle.com

Uploaded at Picoodle.com
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

El mío no lo lleva... ;)
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Eso que es lo que es ??? En mi vida lo había visto. Los gt normales no llevan nada en ese sitio, parece una integración que le hizo su antiguo dueño, pero no se para que? Alarma? Sensor de aparcamiento? Son ideas para lo que podría servir.
 

albertt

Alfista Junior

jajaja, asi estoy yo...venga a buscar que puede ser y viendo interiores de otros gt`s no lo he visto en ninguno, no sé si se lo habrá puesto su anterior dueño pero parece una pieza de casa, esta muy bien integrada y del mismo color de resto.
mi teoria es la siguiente; no se si mi coche tiene alarma, porque sirena no tiene debajo del capó, y al cerrar el coche no hace ningun "bip", y si cierro el coche y lo intento abrir o arrancar no salta, pero por otro lado el coche tiene la "nariz de payaso" el pivote que sale del salpicadero que dicen que si lo llevas es porque tienes alarma, y creo que esta pieza podria ser un volumetrico??¿
 

karryl

Alfista Junior

Buenas.

El mío también lo lleva, es de finales del 2004, y por lo que leí por el foro hace tiempo, es un detector acústico de ruido, de dentro del habitáculo.

Esta en algún post seguro, lo que no recuerdo es donde.

No sé si te he ayudado o liado algo más, jeje.

Un saludo.
 

albertt

Alfista Junior

karryl dijo:
Buenas.

El mío también lo lleva, es de finales del 2004, y por lo que leí por el foro hace tiempo, es un detector acústico de ruido, de dentro del habitáculo.

Esta en algún post seguro, lo que no recuerdo es donde.

No sé si te he ayudado o liado algo más, jeje.

Un saludo.

wenas, la verdad que me has liado aún mas, pero por lo menos alguien lo lleva. he buscado por internet sobre "detector acustico" pero no encuentro nada relacionado con coches. tu lo llevas, entonces sabes para que sirve? entonces no tiene nada que ver con la alarma? tu tienes alarma en el gt? porque el mio tambien es de finales del 2004
 

DrCooper

Alfista Compulsivo

Ni idea, el mio no lo lleva :-\
Si es detector de ruido, puede ser para el equipo de sonido? Algunos Bose lo llevan para modificar el sonido dependiendo del ruido interior y exterior, tipo lluvia, asfalto en mal estado, etc
 

albertt

Alfista Junior

si es un detector del ruido del habitaculo esto es lo que he encontrado:

Control activo de ruido en el automóvil

El control activo de ruido acústico en automóviles también se empieza a desarrollar rápidamente por las mismas razones que se aplican en las aeronaves: minimizar el tamaño y el peso del habitáculo para conseguir importantes atenuaciones acústicas. El ruido que se puede encontrar en el habitáculo de un coche está producido principalmente por tres fuentes: motor, rodadura y viento. De estos tres ruidos el mas fácil de eliminar es el ruido del motor, ruido de componentes periódicas. La atenuación de los otros dos tipos de ruido, al ser ruidos de banda ancha, no es tan significativa como lo es la atenuación del ruido de motor.

Los sensores suelen ser micrófonos, acelerómetros y tacómetros. Los actuadores electroacústicos son los propios altavoces del equipo de audio. El tipo de control depende de la aplicación en concreta: o bien crear zonas de silencio concretas alrededor de los reposacabezas, o bien atenuar el nivel de presión acústica del ruido de forma global, es decir, en todo el habitáculo. Este último objetivo no es fácil de lograr y el diseño del sistema de control es bastante complejo.
 

deick

Alfista Compulsivo

l mio tambien lo yeva y ni idea de lo q es ahora creo q mi duda tambien a sido resuelta
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El pivote, bolita, nariz de payaso que llevais en el salpicadero....lo lleva cualquier Alfa con clima. En un sensor que mide "noseque" relacionado con los valores que necesita el clima para funcionar en modo auto.
Vamos, nada que ver con la alarma.
El añadido ese que va ahí en el GT....ya os digo yo que 'de fábrica' no es. Ahora, está muy muy bien puesto (chapó por el que lo hizo). Se me ocurre para saber de que va....soltarlo y mirar el cable que lleva donde va.
Tiene pinta de ser un altavoz, pero no se me ocurre para qué!!???.

saludos.
 
Muy buenas a todos, soy nuevo y todavia ni me he presentado. Pero puedo ayudaros con esta duda.

Lo que se ve en la foto es un microfono que va de serie con el equipo Bose, no es algo que haya instalado el anterior propietario.

El microfono sirve para que el equipo Bose pueda auto-escucharse y regularse. Para no perder calidad de sonido. Por ejemplo evitar que al subir demasiado el volumen distorsionen los altavoces el equipo bajara los graves (o lo que sea necesario) o impedira subir mas el volumen, de manera que el sonido siga siendo de calidad. Tambien para subir o bajar el volumen dependiendo del ruido exterior por velocidad y demas.

Espero haberme explicado porque veo que es una duda habitual con este coche.
 

albertt

Alfista Junior

ok, pues una pijadita que ni habia notado...jajaj, gracias por aclarar la duda. saludos!!
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

RMARQUEZ dijo:
Muy buenas a todos, soy nuevo y todavia ni me he presentado. Pero puedo ayudaros con esta duda.

Lo que se ve en la foto es un microfono que va de serie con el equipo Bose, no es algo que haya instalado el anterior propietario.

El microfono sirve para que el equipo Bose pueda auto-escucharse y regularse. Para no perder calidad de sonido. Por ejemplo evitar que al subir demasiado el volumen distorsionen los altavoces el equipo bajara los graves (o lo que sea necesario) o impedira subir mas el volumen, de manera que el sonido siga siendo de calidad. Tambien para subir o bajar el volumen dependiendo del ruido exterior por velocidad y demas.

Espero haberme explicado porque veo que es una duda habitual con este coche.

Yo llevo el Bosé y no lo tengo... :eek: :eek:
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

ZERAIN dijo:
RMARQUEZ dijo:
Muy buenas a todos, soy nuevo y todavia ni me he presentado. Pero puedo ayudaros con esta duda.

Lo que se ve en la foto es un microfono que va de serie con el equipo Bose, no es algo que haya instalado el anterior propietario.

El microfono sirve para que el equipo Bose pueda auto-escucharse y regularse. Para no perder calidad de sonido. Por ejemplo evitar que al subir demasiado el volumen distorsionen los altavoces el equipo bajara los graves (o lo que sea necesario) o impedira subir mas el volumen, de manera que el sonido siga siendo de calidad. Tambien para subir o bajar el volumen dependiendo del ruido exterior por velocidad y demas.

Espero haberme explicado porque veo que es una duda habitual con este coche.

Yo llevo el Bosé y no lo tengo... :eek: :eek:

Hace muuuuuuucho tiempo, por el 2006... se habló del tema en este foro. Parece ser que efectivamente los primerísimos GT llevaban ese altavoz para que el bosé se autoecualizase.
 
Pues me parece raro, el mío lo lleva y he visto varios con lo mismo.
Mira el subwoofer y asegurate de que sea Bose.

Si el woofer no es Bose, puede que esten cambiadas las tapas de los tweeters.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

RMARQUEZ dijo:
Pues me parece raro, el mío lo lleva y he visto varios con lo mismo.
Mira el subwoofer y asegurate de que sea Bose.

Si el woofer no es Bose, puede que esten cambiadas las tapas de los tweeters.

Seguro que todos los gt que has visto con el cacharrito y bosé, son del 2004. Después nunca más se montó, por lo que tengo entendido.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

El mio es del 2006 y como ya he comentado...no lo lleva ( tiene Bosé) ;)
 
Ese dato lo desconocia. Puede que a partir del 2006 lo lleven en otro sitio oculto o no lo lleven.

Pero bueno el que tenga ese micro que sepa lo que es.
 

albertt

Alfista Junior

Si si el equipo que llevó es bosse, he notado que cuanddo bajo la ventanilla y en la calle hay bastante ruido se sube el sonido dela música,igual q cuando el motor va revolucionado. Assin que será esa su función autoregularlo según el momento.
 

crestevez

He tenido muchos coches, pero ninguno era un ALFA

Hola buenas noches, mi nombre es Carlos soy nuevo en el foro, me he comprado un GT 2.0 JTS con sistema bose hace dos semanas. Yo tengo ese mismo artilugio en mi gt, lo he desmontado y parece una especie de micrófono, he comprobado la señal que le llega y tiene 9 voltios sin tener puesta la llave.

Yo sigo sin saber para que sirve, ¿Alguien lo sabe?
 
Arriba