Dudo mucho que la imagen del equipo de f1 tenga que ver en las ventas. Más ridículo que lleva haciendo Ferrari años y años y no veo que se resienta la cosa.
Tanto en Alpine como en porsche/cayman imagino que la mayoría de unidades se vendan de las mas baratas.
El cayman 300cv es 3.000€ más barato que el alpine de igual potencia. El cayman se puede coger manual, que entonces son 6000 menos ya.
Sobre el gt4 y demás. No procede la comparación con un 1.8 de Alpine. Estaría bueno.
¡Ojo! Que Mussolini fue un gran alfista y "protector" de la marca...Visto lo visto, sea el modelo que sea, siempre habrá un Porsche mejor y más barato! Qué pena que no me interese la marca de vehículos más arrimada al fascismo en la historia de la humanidad
Hablaba de presente no obstante en lo referido a la imagen de marca. Presente y futuro.
Evidentemente en el pasado el Alpine A110 ha fracasado si trataba de luchar contra el 718. Igual que Lotus con el Elise.
Evidentemente A110 y Elise son productos parecidos a 718 pero no de tu a tu. Ahora Lotus con el Emira parece que si son productos completamente equivalentes. El Emira esta muy bien rematado y lo refleja en su peso.
El Alpine no me lo parece. Es un coche que da priodidad a la ligereza dejando de lado lujo o calidad de ajustes/acabados.
Si el alpine hubiera sido 5.000-10.000 más barato hubiera vendido varias veces las unidades que ha vendido. Lo que no puedes hacer es pretender vender más caro que la marca de Hitler.
Suerte que de las pirricas 2000 y pico unidades más de la mitad las vende en Francia.
El Emira efectivamente da la talla. El problema es que solo venden la gama alta (pocas ventas) y carecen de red.
¡Ojo! Que Mussolini fue un gran alfista y "protector" de la marca...
Saludos
Yo creo que a cierto nivel, pesa más la marca que el dinero
Es decir, que si lo pones a 5.000 menos, vendes lo mismo.
Y eso que el Alpine es 300 kg más ligero que el coche del Tercer Reich.
Quién compra Alpine se la suda. Sabe lo que compra
Pero otros muchos preferirán decir que tienen un Porsche y cuando vayan a tomar algo, poner en la barra o en la mesa las llaves de Porsche
Lo que no puedes pretender es poner el coche más caro que un Porsche y luego llorar porque no vendes.
Si así fuera ¿por qué no sube Porsche 20.000€ toda su gama de golpe? no vayas contra las más elementales leyes de la oferta y la demanda.
Pero queda mejor menospreciar a quienes se compran un cayman cuando es mucho mejor compra y mucho más lógica.
@nacho @El italiano cómo se llama o como era el canal de aquella rusa potente que probaba coches y tanques?
Lo censuraron, No?
EDITO: ya lo tengo " A toda potencia con Anna"
Sí, en eso no se puede reprochar nada. Sólo hablo de la estéticaSi pero todos los motores ahora electrificados como mínimo son microhibridos. Todos ECO o 0
Pero los Alfa son restyling, éste es un modelo nuevo. No hablo de hacer algo raro o arriesgado (soy fan de Mercedes y la imagen de ser parecidos lo he valorado siempre como algo positivo), pero es que ahora todos son exactamente iguales, no les cambian aunque sea un poco el faldón, los escapes... no sé, un detalle.Lo mismo que ha hecho Alfa con Giulia y Stelvio: si la cosa está lograda ¿por qué arriesgarse?...
La diferencia está en lo que apunta @Vero85: unas mecánicas acordes a las más actuales exigencias... justo donde ha fallado Alfa con Giulia y Stelvio...
Saludos
Hay estudios para todo.
¿Qué coche compran los conductores con mayor coeficiente intelectual?
Un estudio con curiosos resultados acaba de comparar el coeficiente intelectual de los automovilistas y los vehículos que conducen.motor.elpais.com