¿Qué trama la competencia?

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Visto lo visto, sea el modelo que sea, siempre habrá un Porsche mejor y más barato! Qué pena que no me interese la marca de vehículos más arrimada al fascismo en la historia de la humanidad :(
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dudo mucho que la imagen del equipo de f1 tenga que ver en las ventas. Más ridículo que lleva haciendo Ferrari años y años y no veo que se resienta la cosa.

Tanto en Alpine como en porsche/cayman imagino que la mayoría de unidades se vendan de las mas baratas.

El cayman 300cv es 3.000€ más barato que el alpine de igual potencia. El cayman se puede coger manual, que entonces son 6000 menos ya.

Sobre el gt4 y demás. No procede la comparación con un 1.8 de Alpine. Estaría bueno.

Es 718 o 718 Cayman?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hablaba de presente no obstante en lo referido a la imagen de marca. Presente y futuro.

Evidentemente en el pasado el Alpine A110 ha fracasado si trataba de luchar contra el 718. Igual que Lotus con el Elise.

Evidentemente A110 y Elise son productos parecidos a 718 pero no de tu a tu. Ahora Lotus con el Emira parece que si son productos completamente equivalentes. El Emira esta muy bien rematado y lo refleja en su peso.

El Alpine no me lo parece. Es un coche que da priodidad a la ligereza dejando de lado lujo o calidad de ajustes/acabados.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Visto lo visto, sea el modelo que sea, siempre habrá un Porsche mejor y más barato! Qué pena que no me interese la marca de vehículos más arrimada al fascismo en la historia de la humanidad :(
¡Ojo! Que Mussolini fue un gran alfista y "protector" de la marca... ;)


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Renault lo está haciendo ahora tan mal como bien lo hizo hace años.
En la primera etapa de Alonso no sólo aumentó las ventas sino que -lo más importante- redujo más de quince años la edad media de sus clientes.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hablaba de presente no obstante en lo referido a la imagen de marca. Presente y futuro.

Evidentemente en el pasado el Alpine A110 ha fracasado si trataba de luchar contra el 718. Igual que Lotus con el Elise.

Evidentemente A110 y Elise son productos parecidos a 718 pero no de tu a tu. Ahora Lotus con el Emira parece que si son productos completamente equivalentes. El Emira esta muy bien rematado y lo refleja en su peso.

El Alpine no me lo parece. Es un coche que da priodidad a la ligereza dejando de lado lujo o calidad de ajustes/acabados.

Si el alpine hubiera sido 5.000-10.000 más barato hubiera vendido varias veces las unidades que ha vendido. Lo que no puedes hacer es pretender vender más caro que la marca de Hitler.

Suerte que de las pirricas 2000 y pico unidades más de la mitad las vende en Francia.

El Emira efectivamente da la talla. El problema es que solo venden la gama alta (pocas ventas) y carecen de red.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no estoy en acuerdo o en desacuerdo per se. Me parece un debate interesante e infinito.

¿Porqué vas a vender mas barato un producto que a ti te cuesta incluso más caro de fabricar que a la competencia?

Y por otro lado, la posibilidad de que si es rentable, no hay necesidad de vender "doble o tiple" si hay un techo claro en la capacidad de producción.

Ahora mismo dicen que la linea del MC20 esta completamente desbordada, por ejemplo (todo a mano y fibra de carbono). Si fuera mas barato, tendrian un serio problema para atender pedidos en un periodo de tiempo razonable.

Del Alpine hay muy poca información al respecto la verdad, y eso que he insistido en buscarla y preguntar por ella a quien podria tenerla.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si el alpine hubiera sido 5.000-10.000 más barato hubiera vendido varias veces las unidades que ha vendido. Lo que no puedes hacer es pretender vender más caro que la marca de Hitler.

Suerte que de las pirricas 2000 y pico unidades más de la mitad las vende en Francia.

El Emira efectivamente da la talla. El problema es que solo venden la gama alta (pocas ventas) y carecen de red.

Yo creo que a cierto nivel, pesa más la marca que el dinero

Es decir, que si lo pones a 5.000 menos, vendes lo mismo.

Y eso que el Alpine es 300 kg más ligero que el coche del Tercer Reich.

Quién compra Alpine se la suda. Sabe lo que compra

Pero otros muchos preferirán decir que tienen un Porsche y cuando vayan a tomar algo, poner en la barra o en la mesa las llaves de Porsche
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que a cierto nivel, pesa más la marca que el dinero

Es decir, que si lo pones a 5.000 menos, vendes lo mismo.

Y eso que el Alpine es 300 kg más ligero que el coche del Tercer Reich.

Quién compra Alpine se la suda. Sabe lo que compra

Pero otros muchos preferirán decir que tienen un Porsche y cuando vayan a tomar algo, poner en la barra o en la mesa las llaves de Porsche

Si así fuera ¿por qué no sube Porsche 20.000€ toda su gama de golpe? no vayas contra las más elementales leyes de la oferta y la demanda.

Un alpine fuera de circuito es claramente peor que un cayman y en circuito porque uno gasta menos gomas y frenos y para de contar. Y evidentemente la marca influye ¿o tu vas con un dacia?

Lo que no puedes pretender es poner el coche más caro que un Porsche y luego llorar porque no vendes.

A mi el Alpine me encanta pero mi religión me prohibiría comprarme uno en vez de un cayman.

Así que queda para eso, 4 quemados fanáticos y 4 chauvinistas.

Pero queda mejor menospreciar a quienes se compran un cayman cuando es mucho mejor compra y mucho más lógica.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si así fuera ¿por qué no sube Porsche 20.000€ toda su gama de golpe? no vayas contra las más elementales leyes de la oferta y la demanda.


Pero queda mejor menospreciar a quienes se compran un cayman cuando es mucho mejor compra y mucho más lógica.


Acaso la gama Porsche no es exageradamente cara?. No llevan ya los 20.000 euros subidos?

Los beneficios de Porsche (cerca del 15 % de margen operativo) deben venir de vender a precio de coste!!. Y objetivo del 20 % en su nuevo plan.

Y el 718 sin nada 70.000 ¿No está subido?. Los acabados valen tanto

Cuando un GR86 vale la mitad y es muy similar en concepto, no tanto en prestaciones (70 cv menos, mismo peso, mejores sensaciones)


Aligerar es muy caro. Pero Alpine como no vende, tiene que regalar los coches por que SI.


Siempre con la lógica de la compra y si no compras Porsche entonces "no sabes".
 
Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Si pero todos los motores ahora electrificados como mínimo son microhibridos. Todos ECO o 0
Sí, en eso no se puede reprochar nada. Sólo hablo de la estética ;)
Lo mismo que ha hecho Alfa con Giulia y Stelvio: si la cosa está lograda ¿por qué arriesgarse?... ;)

La diferencia está en lo que apunta @Vero85: unas mecánicas acordes a las más actuales exigencias... justo donde ha fallado Alfa con Giulia y Stelvio... :nosure:


Saludos :cool:
Pero los Alfa son restyling, éste es un modelo nuevo. No hablo de hacer algo raro o arriesgado (soy fan de Mercedes y la imagen de ser parecidos lo he valorado siempre como algo positivo), pero es que ahora todos son exactamente iguales, no les cambian aunque sea un poco el faldón, los escapes... no sé, un detalle.
 
Arriba