¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy por hoy, si me quisiera comprar un coche de uso generalista, sin duda me compraba un Kia muy por encima de Seat, Peugeot, Citroen, Skoda, Opel etc...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En mi caso estoy muy contento con "la pelotilla" i10. Coche muy muy muy correcto para lo que vale.

Y sobre el consumo estoy contento. En todos los depósitos completos estoy entre 4,3-4,5. Con 40 litros hago casi 900 km.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

????? Me referia en prestaciones, no en ventas. En ventas el q es devorado es el Stinger de largo y por desgracia........

Y si te refieres en calidades pues la verdad q no se q decirte......

Me refería a ventas... Dudo que en EEUU y Asia el Arteon venda más que el Stinger.

En prestaciones creo que no hay Arteon de más de 250cv...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me refería a ventas... Dudo que en EEUU y Asia el Arteon venda más que el Stinger.

En prestaciones creo que no hay Arteon de más de 250cv...
Yo esq los mercados de EEUU y Asia se lo justo......

El Arteon mas gordo creo q tiene 300 caballos, a los golf R
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Claro, coches.net y similares no vale. Me tengo que pasear por todos los concesionarios de España a comprobarlo ¿no?

Equipamiento aparte, el KIA va más equipado pero sigue siendo un KIA.


Un 440i lo sacas más barato que el stinger gordo. Por eso no venden un puto stinger ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

Autodescuento: BMW 47.000/ KIA 48.000

Coches y concesionarios: BMW 49.200 / KIA 51.700


PD: y mira que lo comparo con el 440i, que si hablabamos del 340i ya nos ibamos a 5.000-6.000 euros.

No hace falta preguntar en todos los concesionarios. Yo al menos para comparar tiro de precios oficiales, sino no hay forma de hacer comparativas razonables. Y en las páginas oficiales el S4 es bastante más caro que el Stinger. Tampoco he querido comparar los equipamientos, que es donde está el quiz, pero te pongo el caso de las versiones gordas:

Precio Stinger: 51.262€ (no he encontrado la oferta en la página que comentas, pero te concedo que el mínimo precio es el oficial). 366cv
Precio S4 440i: 50.705€. 326cv (40 menos...). La versión "pelada".

Peeeeeeeeeeeeeeeeero, para igualar el equipamiento del Stinger al S4 hay que ponerle: llantas de 19", tapicería de cuero, navegador, carplay, sensores de parking, cristales oscurecidos (y alguna cosa más que ya me he aburrido de mirar). Todo eso suma casi 10.000€ de vellón, a apoquinar a parte. Y si nos ponemos a hacer una comparación mas sesuda tabla excel en mano, seguro que sale mas, que el Kia lo trae practicamente todo; es más, es que no tiene opciones...

Por eso la mayoría de BMWs, Audis, Mercedes que se venden son las veriones básicas, por que la gente por lo visto compara como lo haces tú.

Saludos.

PD: Luego criticas la política de descuentos que hace Alfa.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ni a Kia ni a Hyundai les han salido bien las cosas cuando han sacado un modelo con precio de "premium".
Los coreanos juegan bien cuando sacan al mercado modelos lógicos para un público no muy apasionado y a buen precio.
A partir de ciertos precios, las marcas de siempre son las que mandan.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni a Kia ni a Hyundai les han salido bien las cosas cuando han sacado un modelo con precio de "premium".
Los coreanos juegan bien cuando sacan al mercado modelos lógicos para un público no muy apasionado y a buen precio.
A partir de ciertos precios, las marcas de siempre son las que mandan.
Pero la culpa la tenemos los europeos y lo cerrados q somos a un cambio.......
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, el mercado es el que es. Yo entiendo que somos así y que a partir de ciertos precios el público se va a lo que se va.
No es la primera vez que tanto Kia como Hyundai han lanzado al mercado coches con muchas pretensiones (buenos coches) pero que no han tenido mucho éxito.
El éxito comercial consiste en saber buscarse su nicho de mercado.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No es la primera vez que tanto Kia como Hyundai han lanzado al mercado coches con muchas pretensiones (buenos coches) pero que no han tenido mucho éxito.
El éxito comercial consiste en saber buscarse su nicho de mercado.
El Kia Opirus es un claro ejemplo, intentó copiar al Mercedes E w124 y al Jaguar S-type, pero no le salió bien la jugada.......

kia_opirus_r6.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, el mercado es el que es. Yo entiendo que somos así y que a partir de ciertos precios el público se va a lo que se va.
No es la primera vez que tanto Kia como Hyundai han lanzado al mercado coches con muchas pretensiones (buenos coches) pero que no han tenido mucho éxito.
El éxito comercial consiste en saber buscarse su nicho de mercado.
Las coreanas y el resto. Ahí tienes el safrane, vel satis, 164, 166, scorpio, c6, 607...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me refería a ventas... Dudo que en EEUU y Asia el Arteon venda más que el Stinger.

En prestaciones creo que no hay Arteon de más de 250cv...

Stinger es un fracaso a nivel comercial. Ya dijeron que una y no más. Creo que se puso por aquí. Unos 5.000 al año en todo el mundo me suena.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No hace falta preguntar en todos los concesionarios. Yo al menos para comparar tiro de precios oficiales, sino no hay forma de hacer comparativas razonables. Y en las páginas oficiales el S4 es bastante más caro que el Stinger. Tampoco he querido comparar los equipamientos, que es donde está el quiz, pero te pongo el caso de las versiones gordas:

Precio Stinger: 51.262€ (no he encontrado la oferta en la página que comentas, pero te concedo que el mínimo precio es el oficial). 366cv
Precio S4 440i: 50.705€. 326cv (40 menos...). La versión "pelada".

Peeeeeeeeeeeeeeeeero, para igualar el equipamiento del Stinger al S4 hay que ponerle: llantas de 19", tapicería de cuero, navegador, carplay, sensores de parking, cristales oscurecidos (y alguna cosa más que ya me he aburrido de mirar). Todo eso suma casi 10.000€ de vellón, a apoquinar a parte. Y si nos ponemos a hacer una comparación mas sesuda tabla excel en mano, seguro que sale mas, que el Kia lo trae practicamente todo; es más, es que no tiene opciones...

Por eso la mayoría de BMWs, Audis, Mercedes que se venden son las veriones básicas, por que la gente por lo visto compara como lo haces tú.

Saludos.

PD: Luego criticas la política de descuentos que hace Alfa.

1° supongo S4 es serie 4 y no audi S4.

2° Ya he dicho que el kia va mas equipado que los alemanes. Estaría bueno!

3° Es incorrecto comparar precios metiendo extras a precio extra porque el stinger lo lleva de serie y todos iguales lo que precisamente rebaja el codtoyde fabricación. Precisamente igual ese es el problema que lleva muchos extras que mucha gente no quiere. Si hubiera versiones mas basicas seguro vendían mucho más

4° ¿Te has fijado que homologa 3 litros mas que los alemanes y mas de 17 litros en urbano? siendo además el menos prestacional.

5° critico que alfa ponga precios de bmw cuando no se puede comparar por imagen de marca y luego descuentos al contado del 34% a los meses de salir al mercado, giulias veloce con casi el 40% en black Friday como vimos etc...

Primero porque es una politica de precios erronea y segundo porque es una falta de respeto a la gente inocente que va al conce y se la meten doblada y luego ve que el mismo coche lo tiene otro forero por 10.000-15.000 menos. Ya le ha pasado a varios entre ellos creo que @Pedrito81

Bmw en ese modelo poco mas del 20% y financiando. Quitando financiación sera un 12-13%.
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

4° ¿Te has fijado que homologa 3 litros mas que los alemanes y mas de 17 litros en urbano? siendo además el menos prestacional.
Lo de q traga mas es cierto, pero lo de las prestaciones.........:

Screenshot_2019-10-21-01-18-25.md.png
Salida desde parado contra un S5.
Si por menos prestacional consideramos 2 km/h (q pueden ser influenciados por mil factores), sí, es el menos prestacional.

Y este el 0 a 100:

Screenshot_2019-10-21-01-24-44.md.png

Son practicamente calcados a 100 y a 200, y el stinger no está limitado a 250 km/h, cosa q el audi sí.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Stinger es un fracaso a nivel comercial. Ya dijeron que una y no más. Creo que se puso por aquí. Unos 5.000 al año en todo el mundo me suena.

Te suena muy mal... sólo en EEUU el año pasado fueron 18.000 unidades, más unas 4k en Europa... más las ventas en Asia

El Arteon vendió 21k unidades en Europa el año pasado, y este año en EEUU (desde Febrero) ronda las 250-300 unidades al mes allí.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente esos son los datos que ofrecia carsalesdatabase, pero alguien lanzó la noticia de que lo iban a quitar por fracaso.

Quizas mas bien los tiros vaya, a que como Vw plantea hacer un ShootingBrake del Arteon ( y suprimir el concepto actual), kia siga sus pasos y de ahi decir, que probablemente el Stinger no tenga relevo (si es que realmente han dicho eso).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Exacto, Zhio. 18.000 unidades en EEUU del Stinger en 2018, aunque en 2019 serán algunas menos. No son malas cifras por comparación con, por ejemplo, A4. Pincha en Europa. E ignoro cifras en Corea y Oriente en general.

Casi seguro supera, a nivel mundial, al Arteon.

Otra cosa son los costes y rentabilidades de cada uno (¿hay parentesco Stinger-Genesis o con otra plataforma del grupo?).

Con todo, las ventas están por debajo de lo esperado.

Parece que hay dos posturas acerca de la continuidad del modelo. Por un lado, los que pretenden discontinuarlo; de otro, y entre ellos su director de proyecto, europeo que llega de Audi y no sé si BMW, que asegura que se necesitan dos o tres generaciones de Stinger para hacerlo plenamente competitivo. Pone de ejemplo el A8 vs. S y 7. Pero Kía y Hyundai tienen experiencia en eso de progresar adecuadamente. Y en el subsegmento SUV les va muy bien y desde hace muchos años.

No son percibidas ya, ni de lejos, como marcas low-cost. Tengo la impresión de que, en SUV, la percepción de marca de amnbas es de generalista "aspiracional", tanto en España como en EEUU. Y sospecho que en UE lo mismo. Y que en el segmento C está en el pelotón. En este sentido, mejor que Fiat, sin duda y diría que de Citroën -que anda loca buscando su lugar entre el confort y el colorín- e incluso alguna concurrente más como Opel o Ford. En fiabilidad desde luego. Y es un atributo muy considerado en un mundo donde los coches son un instrumento de trabajo -para ir o volver de él, pasar por el centro comercial, dejar a los niños en el cole,...- que, cuando se avería, causa trastornos mil.

Veremos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hyundai Grandeur

Pliegue trasero tipo A7 y perfil trasero estilo Volvo

hyundai-grandeur-2020-fotos-espia-201961735-1571505927_2.jpg


hyundai-grandeur-2020-fotos-espia-201961735-1571505932_3.jpg
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues el frontal me parece más bonito que el del A5 y todo...

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 
Arriba