¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo siento, pero si antes nuestros padres podían comprar un piso, no es sólo porque eran más baratos, si no porque ahorraban. Y hoy también se puede ahorrar, pero la vida "moderna" hace que la juventud de hoy en día no lo haga no porque no pueda mayoritariamente, sino porque se gasta el dinero en otros menesteres .

Y no solo las vacaciones, sino desayunar a diario fuera de casa, o comprar ropa cada mes, o salir a cenar cada fin de semana, o escapadas de fin de semana, y un largo etcétera. Yo mi juventud la pasaba en verano en el pueblo de mis abuelos, y de vacaciones hasta los 18 años con mis padres solo fui dos veces y gracias. Mis suegros de viaje de novios un fin de semana a Zaragoza y mis padres a París 5 días.

Que sí, que se cobra poco y todo lo que queráis, pero sin caprichos se puede comprar un piso.

Y ojo, que me parece perfecto quien prefiere gastarase el dinero en otros menesteres, pero se puede vivir perfectamente sin esos "caprichos", pero el capitalismo nos empuja a gastar el dinero en chorradas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

cuando hablo de viajes de 2500€ por persona me refiero a viajes de 2500€ por persona, no a Riviera Maya o Punta Cana en época baja y al hotel más cutre (que ni por esas vas por 500€).

Hablo de gente que se hace un viaje a bucear a las Seychelles, que se va a Japón, que se hace un tour de parques de atracciones por Orlando o se recorre la costa Oeste de EEUU, que va a Hawaii.... Destinos caros, no caribe de pulserita en época de tifones. Tampoco hablo de sueldos de 1200€, hablo de sueldos de 1500€ y de bastante más de eso. Gente con un poder adquisitivo muy por encima de la media, que no le da para ahorrar un puñetero duro porque lleva mejor vida que ese sueldo le puede dar.

Por supuesto que habrá quien no le llegue el sueldo para ahorrar nada llevando una vida de lo más sencilla. Pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando de que hay mucha gente de esa franja de edad que si en vez de hacerse viajecitos de rico, o de estar de alquiler en casas cojonudas en vez de en casas en peores zonas y más pequeñas que les cueste 500€ menos al mes, o de estar todo el día con caprichitos, ahorrasen todo lo posible sin dejar de permitirse ir al cine, a cenar por ahí de vez en cuando o irse de vacaciones a la playa, podrían tener para dar una entrada de un piso entre dos en cosa de 5 años. Pero mola más vivir a todo trapo y quejarse de que los sueldos son una mierda y que las casas son muy caras, mientras se pagan un alquiler de 1200€ o más y se dan la vida padre.

Si no conoces casos así no es que no existan. Ya te digo que en mi entorno veo unos cuantos.

Estadísticamente los casos así, son contados. Decir que el problema de la juventud está en los jóvenes que se encuentran en el percentil 96% de ingresos anuales y se van de viaje...

Claro que conozco algún caso como el que dices, pero insisto, esos si son casos particulares, ni de coña es "la masa".
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo lo siento, pero si antes nuestros padres podían comprar un piso, no es sólo porque eran más baratos, si no porque ahorraban. Y hoy también se puede ahorrar, pero la vida "moderna" hace que la juventud de hoy en día no lo haga no porque no pueda mayoritariamente, sino porque se gasta el dinero en otros menesteres .

Y no solo las vacaciones, sino desayunar a diario fuera de casa, o comprar ropa cada mes, o salir a cenar cada fin de semana, o escapadas de fin de semana, y un largo etcétera. Yo mi juventud la pasaba en verano en el pueblo de mis abuelos, y de vacaciones hasta los 18 años con mis padres solo fui dos veces y gracias. Mis suegros de viaje de novios un fin de semana a Zaragoza y mis padres a París 5 días.

Que sí, que se cobra poco y todo lo que queráis, pero sin caprichos se puede comprar un piso.

Y ojo, que me parece perfecto quien prefiere gastarase el dinero en otros menesteres, pero se puede vivir perfectamente sin esos "caprichos", pero el capitalismo nos empuja a gastar el dinero en chorradas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo insisto en las inflacciones. Cuando los sueldos subían un 20% interanual, en pocos años podías pagar un piso. Hoy en día... Conozco a más de uno en multinacionales que llevan con el sueldo congelado (ni IPC) desde el 2009...

E insisto y me repito, el sueldo más común apenas llega a los 18k euros... Con esa mierda de sueldo no se puede ahorrar, y el problema es que por desgracia, para muchos es incluso un buen sueldo...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo insisto en las inflacciones. Cuando los sueldos subían un 20% interanual, en pocos años podías pagar un piso. Hoy en día... Conozco a más de uno en multinacionales que llevan con el sueldo congelado (ni IPC) desde el 2009...

E insisto y me repito, el sueldo más común apenas llega a los 18k euros... Con esa mierda de sueldo no se puede ahorrar, y el problema es que por desgracia, para muchos es incluso un buen sueldo...

Yo no niego el tema salarial ni laboral. Es una vergüenza sin duda. Yo me he tirado 8 años con el sueldo congelado, por ejemplo.

Pero el fondo del asunto no es ese, sino la forma de vivir. Obviamente a quien le ha pillado la crisis con un piso hipotecado de por medio es una putada, pero si sabes que ganas 18 mil...debes saber hasta donde puedes llegar y no querer hacer lo que hacen los que cobran 24 mil... y así sucesivamente.

Lo que ocurre que si no sales a cenar cada fin de semana o no vas de vacaciones, a mucha gente le genera exclusión social, y eso genera frustración.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo no niego el tema salarial ni laboral. Es una vergüenza sin duda. Yo me he tirado 8 años con el sueldo congelado, por ejemplo.

Pero el fondo del asunto no es ese, sino la forma de vivir. Obviamente a quien le ha pillado la crisis con un piso hipotecado de por medio es una putada, pero si sabes que ganas 18 mil...debes saber hasta donde puedes llegar y no querer hacer lo que hacen los que cobran 24 mil... y así sucesivamente.

Lo que ocurre que si no sales a cenar cada fin de semana o no vas de vacaciones, a mucha gente le genera exclusión social, y eso genera frustración.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si Krell, pero cuando ganas esos 18k y los pisos en Alcorcón o Getafe rondan los 200/300k... Y necesitas un tercio en cash para comprar... Pues resulta que el más común de los asalariados realmente no puede acceder a una vivienda.

Y puestos a ser imposible, pues dejad que las criaturas se vayan a deahogarse una semana al año o se coman un chuletón de vez en cuando. Prescindir de eso no les va a hacer accesible el piso, ese está descartado.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si Krell, pero cuando ganas esos 18k y los pisos en Alcorcón o Getafe rondan los 200/300k... Y necesitas un tercio en cash para comprar... Pues resulta que el más común de los asalariados realmente no puede acceder a una vivienda.

Y puestos a ser imposible, pues dejad que las criaturas se vayan a deahogarse una semana al año o se coman un chuletón de vez en cuando. Prescindir de eso no les va a hacer accesible el piso, ese está descartado.
Pero ese es un tema que se cincuscribe casi en exclusiva a Madrid o Barcelona.

Las zonas geográficas que lo fagocitan económicamente todo en detrimento de la periferia del Estado, reciben por contra los males de ello como son el incremento de la vivienda.

El centralismo económico lleva a ello.

Por eso siempre opino que aunque en las grandes urbes tienes infinidad de mayores servicios, en la periferia se vive infinitamente mejor en cuanto a calidad de vida.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vivimos de puta madre, mejor que nunca y tenemos los huevos de decir que nosotros no nos podemos permitir comprar un piso y/o tener hijos como nuestros padres/abuelos y yo me descojono.

Mis padres jamás se fueron de vacaciones y ¿a cenar/comer fuera una vez al año? y gracias. Se fueron cuando yo que soy el pequeño tenía ya 16 tacos. Ahora todo Dios tiene la bola del mundo con alfileres de los sitios donde ha estado. Es lo que hay.

Conozco a gente que gana más de 2.000 euros y con 200 euros de hipoteca que dice que los sueldos son una vergüenza y que no llega para tener hijos. Eso sí, todos los años Se va EEUU 20 días y se deja 6.000 pavos.

Precisamente el sábado cenando en casa ha sido el tema de conversación.

Es lo que hay.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y el model T no me lo citas ¿no?
Si a ti te parece que están baratos... Cobras más que la media... :LOL:
El precio del acero no lo justifica. El precio de los coches está inflado. Ejemplo: por la pantalla tft de 7" me soplaron 200€, y no vale ni 10€... A bajado el precio de cualquier tecnología, menos la del coche...
Ojalá China empezase a vender coches a 6000€, que se iban a cagar en Europa... :LOL:

PD: y te lo dice uno que se ha gastado en dos años más de 60.000€ en coches... :eek:


1º ¿Cuanto cuesta la pantalla sola?

2º Estás comprando un coche de lujo (alfa) aunque tú te creas que no. Muestra de que los coches son más baratos que nunca. Casi todo el mundo anda con coches de "lujo" cuando antes ver un mercedes/bmw era casi acontecimiento.


Comprate un Dacia o la gama baja de cualquier generalista. Pero no, podemos optar a coches de lujo ahora cuando antes sólo podían los ricos. Muestra más clara no se cual quieres.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo insisto en las inflacciones. Cuando los sueldos subían un 20% interanual, en pocos años podías pagar un piso. Hoy en día... Conozco a más de uno en multinacionales que llevan con el sueldo congelado (ni IPC) desde el 2009...

E insisto y me repito, el sueldo más común apenas llega a los 18k euros... Con esa mierda de sueldo no se puede ahorrar, y el problema es que por desgracia, para muchos es incluso un buen sueldo...


Si eres soltero tienes pocos gastos, puede ir de los 18K unos 6.000 anuales en hipoteca.

Si no lo eres, pues habría que juntar 2 sueldos, aunque el otro fuera menor y temporal diera al menos para pagar la hipoteca y que el sueldo de 18K quedase limpio.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si eres soltero tienes pocos gastos, puede ir de los 18K unos 6.000 anuales en hipoteca.

Si no lo eres, pues habría que juntar 2 sueldos, aunque el otro fuera menor y temporal diera al menos para pagar la hipoteca y que el sueldo de 18K quedase limpio.

Insisto:

- 18k es el sueldo más común en este país.
- Para que te den una hipoteca para un piso de 200k, necesitas 60k/70k ahorrados
- Los alquileres no bajan de 700
- Con ese mix, el más común de los asalariados casado con la más común de las asalariadas, no puede plantearse un piso.

De lo de los hijos hablamos otro día... Pero o tienes tiempo, o dinero (o ambas cosas, claro). En casa tenemos 2... No hablo de lo que creo que es tenerlos, sin tenerlos. Y si fuésemos 2 asalariados de los más comunes de este país, no podríamos permitírnoslo. Conciliar los coles con nuestros trabajos requiere unos 700 pavos al mes y adicionalmente alguien que los recoja cuando yo estoy de viaje. Otra solución es cargar todo a los abuelos, que será otra cosa que negará alguien por aquí, pero basta pasearse por la puerta de un cole para ver que papás o mamás hay menos que abuelos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Dependerá de la zona Zhio. Hay pisos por 100.000. Un compañero se ha comprado uno por 70.000€ muy majete. Para una pareja con un hijo de sobra.
También conozco una mediadora de hipotecas que te consigue el 100*100 en ciertos bancos, cobrando un 2% de la operación. Una pareja de asalariados puede pagarse un piso para VIVIR perfectamente, sin hacer más que unos pocos sacrificios, pero el problema es que no se quieren hacer esos esfuerzos, y además no se conforman con un pisito si no que quieren un ático con jacuzzi... :LOL:

Por cierto, los abuelos encantados de quedarse con la cría, y eso que me ahorro yo. :LOL::LOL::LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estadísticamente los casos así, son contados. Decir que el problema de la juventud está en los jóvenes que se encuentran en el percentil 96% de ingresos anuales y se van de viaje...

Claro que conozco algún caso como el que dices, pero insisto, esos si son casos particulares, ni de coña es "la masa".
Yo no digo que sea así la mayoría de la gente. Pero en mi entorno hay mucha gente así.

De la misma forma que hay gente con sueldos bajos que le es casi imposible aspirar a una casa en propiedad, también la ha habido en épocas anteriores.

Pero hace un par de décadas, no había el tipo de gente que comento, que no se compran un piso pudiendo hacerlo porque no hacen por comprarlo sino que se gastan lo que ganan en vivir como quieren.

Y yo respeto a los manirrotos que viven al día, pero que no me engañen como se engañan a ellos mismos diciendo que es imposible aspirar a comprar un piso.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vivimos de puta madre, mejor que nunca y tenemos los huevos de decir que nosotros no nos podemos permitir comprar un piso y/o tener hijos como nuestros padres/abuelos y yo me descojono.

Mis padres jamás se fueron de vacaciones y ¿a cenar/comer fuera una vez al año? y gracias. Se fueron cuando yo que soy el pequeño tenía ya 16 tacos. Ahora todo Dios tiene la bola del mundo con alfileres de los sitios donde ha estado. Es lo que hay.

Conozco a gente que gana más de 2.000 euros y con 200 euros de hipoteca que dice que los sueldos son una vergüenza y que no llega para tener hijos. Eso sí, todos los años Se va EEUU 20 días y se deja 6.000 pavos.

Precisamente el sábado cenando en casa ha sido el tema de conversación.

Es lo que hay.
Me alegra ver que en algunas cosas podemos estar 100% de acuerdo
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Con el tema de los pisos el desquilibrio entre el interior (salvo Madrid y en menor medida Valladolid, Zaragoza y poco más) y la costa va a más.

Concretamente en ciudades como Zamora, Ciudad Real, Ávila y similares resulta muy dificil vender un piso sin tirar el precio por los suelos. Ahora bien, vete a Santander, por ejemplo, y en la zona de Puerto Chico o el Sardinero los precios son de escándalo. Y si ya hablamos de San Sebastián o Palma de Mallorca....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si Krell, pero cuando ganas esos 18k y los pisos en Alcorcón o Getafe rondan los 200/300k... Y necesitas un tercio en cash para comprar... Pues resulta que el más común de los asalariados realmente no puede acceder a una vivienda.

Y puestos a ser imposible, pues dejad que las criaturas se vayan a deahogarse una semana al año o se coman un chuletón de vez en cuando. Prescindir de eso no les va a hacer accesible el piso, ese está descartado.
Y he aquí uno de Getafe que acaba en Parla........ Por motivos como los que expone el gran Zhio...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cambiando de tercio. ¿El 2.0 CDTi de Opel es de origen Fiat? Lo digo porque me parece que va mucho más fino que el de la Giulietta que tenía.

En cuanto a lo que decía Zhio del cash, no es del todo así. En el banco te exigen que puedas hacer frente a una hipoteca que no sobrepase un tercio de tus ingresos totales. Si ganas 3000€ que no pagues más de 1000€, si no, no te la conceden. Porque para comprar, con que tengas solo para los gastos hipotecarios ya te vale (recomiendan tener algo más, pero bueno). Ahora la mayoría de bancos solo te dan el 80%, con condiciones especiales te dan un 90%, y en algunas cajas sé de muy buena tinta, que están dando el 100% para atraer clientes. Incluso algunos que dan un 80, te dan el 20 restante en otros tipos de créditos (otra cosa es que interese o no, porque las condiciones son un poco abusivas...).
En fin, es una movida este mundo, yo estoy mirando para construírmela. :LOL:
 
Última edición por un moderador:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero si ya estamos entrando en la época dorada donde los individuos no desean tener novio o novia (si se sigue apretando la tuerca del feminismo, en nada el conflicto entre mujeres y hombres será irreversible durante generaciones), como para pensar en hijos o casa...

Si hace justo 25 años se empezaba a emitir la serie friends a todo trapo, tampoco era mera casualidad. Hoy compartir piso entre 5 desconocidos, está a la orden de día.

Creo que os enrocais en si se puede o no de acuerdo a un sueldo, y creo que el conjunto ocio-tecnologia es un asunto claro de moldeo de mentes - ingeniería social como disidencia controlada de un sistema teledririgido y lleno de intereses para dar lugar al esclavo (feliz) perfecto.

Tengo clara una cosa, y es que dentro de las posibilidades de cada uno, cada individuo siempre consigue lo que quiere dando prioridad a ese a asunto y dejando de lado otros. Claro que despues de como te ha educado el sistema, la prioridad es jugar en red al battlefield, comprar pantallas gigantes y joysticks... nunca tendrá para otras cosas... pero si es feliz; éxito para el sistema :D

Basta cambiar pantallas por coches, viajes, festivales, iphones o lo que os de la gana. El friki deberia dar el salto en el momento en el que se cruce su media naranja y cambie su modo de pensar, por el de compartir su vida con otra persona. Entonces las aficiones pasan a segundo plano aunque en muchos casos y cada vez mas, dos frikis unidos, seguiran siendo desarrollando su frikismo toda su vida, pero estos ya entran en los "adolescentes" permanentes, probablemente uno de los esclavos mas perfeccionados, el que mas consume y por supuesto no se reproduce, practicamente equiparable al movimiento LGTBI...

Pero como decia, y volviendo al origen, están atacando frontalmente a la unión mas básica entre personas que es la de hombre-mujer, y si te cargas eso, la sociedad occidental penderá del hilo del cual "los de arriba" hayan decidido y la única satisfacción del ser será (por descarte, como decia Zhio) comprar todo los objetos materiales (lo que sea menos casas porque si algo ha pregonado el sistema mediante las burbujas, es que comprarlas es malo), festivales, sexo (entendido como ocio) o viajes que se nos puedan ocurrir...

Llamad todo esto filosofía barata o como queráis... en realidad da lo mismo...

Es un timo, una estafa. Solo "ellos" saben porque están induciendo a la sociedad occidental por este camino. Lo del esclavo perfecto puede ser para un buen fin o puede no serlo... eso ya lo veremos, o no...

Para mi es realmente anecdotico el numero de personas que deja de dormir por las noches porque quiere una casa y no puedo acceder a ella... de hecho dudo de conocer a alguien que le pase esto...
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pinin da la clave: nos han convertido en esclavos diseñados para consumir y para ser pobres, sin aspiraciones de largo plazo, pensando como Jhon Rambo, una vida DÍA A DÍA.

También es verdad que hay muchos sueldos vergonzosos que interesa a las empresas para pagar una mierda. Que el mercado laboral español es cutre por el tipo de tejido industrial que tenemos. Y que muchos "Empresaurios" no siguen reglas ni convenios ni nada.. Y aquí el empleo lo generan las PYMES.

El sábado me llamaba un amigo quemado por que su hija de 13 años se iba 7 días de campamento y tuvieron que ir al Decathlon a comprarla equipamiento y se había gastado un pastón.

En broma y para picarle un poco le dije que ahora para ir a un campamento de verano debíamos equipar a los niños como si fueran a escalar el Everest, el K2 y el Veleta. Sólo faltaba el equipo autónomo de oxígeno.

Y si mandas a tu hija sin equpamiento de alta montaña para ir a 1.000 metros de altitud en pleno verano tienes miedo a que la estigmaticen.
 
Última edición:
Arriba