¿Por qué se llama Alfa Romeo Milano?

Foreros presentes

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Nuevo emblema del Alfa Romeo Milano


La Nueva Era de Alfa Romeo


La elección del nombre "Milano" para designar al nuevo modelo de Alfa Romeo, que veremos en breve este año, tiene sus implicaciones históricas que profundizan en la raíces de la identidad de Alfa Romeo.

Desde sus inicios en 1910, Alfa Romeo ha llevado con orgullo en su emblema dos símbolos que representan a Milán: la cruz roja sobre fondo blanco, símbolo histórico de esta capital lombarda, y la serpiente Biscione, emblema de la noble familia Visconti. Estos elementos no solo simbolizan la ciudad, sino también la esencia de la marca. De hecho, durante más de seis décadas (1910-1972), el nombre MILANO adornó la parte inferior del logotipo de Alfa Romeo, junto al acrónimo "A.L.F.A." desde 1918, y más tarde "ALFA ROMEO" a partir de 1919.

Milán no es solo una ciudad, es un icono de modernidad, innovación y sostenibilidad. Reconocida mundialmente en las artes, la moda, el diseño y la música, Milán es un verdadero símbolo del Made in Italy. Alfa Romeo, arraigada en esta rica herencia cultural, ha escogido su hogar, Milán, para comenzar un nuevo capítulo emocionante y audaz en su historia: la reinterpretación de la deportividad en el siglo XXI.

Con el nombre "Milano", Alfa Romeo no solo rinde homenaje a sus orígenes italianos, sino que también busca llevar al mundo entero los valores que siempre han hecho de esta marca algo único. Este paso va más allá de los nombres de modelos icónicos y puertos de montaña usados en el pasado, marcando un compromiso con la tradición y la visión de futuro.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Bueno, pues nada, pasamos a Alfa Romeo Junior:

 
Arriba