¿necesito separadores para montar unas llantas 17x7 y et45?

breraalu

Alfista Junior
20 Oct 2011
43
0
0
Hola, me han caido del cielo unas llantas de mi cuñado (se cambia de coche y lo da como parte del pago y me da las llantas).
Las llantas creo que son opel (el coche lo es) me ha dicho las medidas y algo del indice et...que necesitaré separadores......vamos no se de que repámpanos me habla.
Asi que alguien que sepa ¿podria darme una explicacion?pero para tontos....que yo me pierdo.

Tengo llantas: 5x110 17"x 7" et45

quiero meterlas en Brerita: 5x110 17" x 7,5" et41

¿necesito separadores? ¿no se puede?...¿que opinais?

Ahí veo 2 problemas
Uno , que son media pulgada más estrechas y los neumáticos quedarán ligeramente forzados al montarlos pero dentro de tolerancia , tendran un poco más de "flaneo" pero poca cosa

Dos ,que te van a quedar 4 milímetros hacia adentro y es posible que te toquen en las pinzas de freno o en algún elemento de la suspensión , y estéticamente siempre queda fea la rueda metida hacia adentro

Es cuestión de probar y ver que pasa , luego te falta el dato del diámetro del buje , el agujero del centro , que tambien puede variar y hacer falta un adaptador

Si pones separadores de 10 milímetros te quedarán 6 m.m. hacia afuera y ganarás en estética , pero tendrás que poner tornillos más largos y en la ITV te lo tirarán para atrás si no lo homologas

Haz la prueba y saldrás de dudas

Salut y suerte

Gracias por tu buena/rapida respuesta y por tener ganas de escribir a esas horas (¡¡¡¡las 5 am!!!!!!...jejejej).
Una ultima duda que tengo:

Aunque queden un poquito para dentro sin montar separadores (suponiendo que no toca pinzas y el buje encaja) ¿hay que homologar o es legal?

Otra duda:

si poniendo separadores de 10 mm queda 6 mm fuera....jejejeje ¿puedo solucionarlo poniendo separadores de 4 o 5 mm?... estoy viendo que haberlos hay.
Gracias

He estado haciendo calculos despues de investigar (no se si bien o mal hechos).
Segun he calculado con separadores de 1 cm se quedan a ras de carroceria (exactamente como ahora) no sobresale ni un mm pero ¿el que este la llanta mas separada del disco de freno (1 cm) afecta en algo al coche?