¿Montariais un sistema de GLP en vuestros alfas?

Equipo conectado

ar147ti

ARTI para los amigos

Vereis, mi suegro tiene una Nautica (taller de barcos) y esta llegando a un acuerdo con una gran empresa de sistemas de GLP para desarrollar este sistema e instalarselo a los motores fuera borda, el caso es que aprovechando montaria tambien un taller especializado en instalacion de GLP, el cual llevaria yo, pero no se si atreverme a dar el paso o decir que no se meta en lios, los beneficios del GLP no estan en duda, pero ¿como veis el negocio? desde luego si lo montara los alfistas endrian un importante descuento
 

gt_nero

cuore alfista

En toda Vizcaya sólo hay una estación de servicio que suministra (Repsol), para mí es el mayor inconveniente, la red de abastecimiento, que ahora mismo es muy escasa.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Evidentemente eso es lo primero, aqui donde vivo (Sanlucar de Barrameda) estan montando una repsol, que es el principal distibuidor de GLP, la compañia que nos suministraria los sistemas tiene un contrato con Repsol, asi que no montariamos nada si esta estacion no monta un surtidor de GLP
 

maskelyn

Alfista Veterano

aqui lo mas cerca que tengo es alicante o elche...es una pena que no hagan mas surtidores por que no les interesa a las compañias,prefieren que usemos la gasolina que les conviene mas,en el caso de montar el sistema de GLP notaria algo en las prestaciones?un saludo
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

gt_nero dijo:
En toda Vizcaya sólo hay una estación de servicio que suministra (Repsol), para mí es el mayor inconveniente, la red de abastecimiento, que ahora mismo es muy escasa.
Exactamente. Si hay cerca un surtidor de GLP si merece la pena, en Italia ya hay una red bastante amplia.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

gt_nero dijo:
En toda Vizcaya sólo hay una estación de servicio que suministra (Repsol), para mí es el mayor inconveniente, la red de abastecimiento, que ahora mismo es muy escasa.

esa es la gran putada! mi vecino tiene un dodge ram 3 toneladas de bicho, y tiene que ir a hechar gasolina a 50km...en cantabria solo hay dos....luego esta el tema de salir de viaje y andar buscando donde puñetas tienes que parar..

yo me lo plantee ya que en cantabria por minusvalia la instalacion es gratuita y te regalan un cheque de 2000e para combustible, me imagino que seria paar ntentar que el tema se moviese pero nada de nada

yo creo que si fuera la panacea, absolutamente todos los taxis lo tendrian...y ni uno...
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Mmmm llamarme inculto, pero que es el GLP?? es que por esas siglas no conozco... ::) ;D
me imagino que sera un tipo distinto de combustible por lo que he leido, pero ni idea jeje
perdonar mi ignorancia pero es que lo he visto y me a causado curiosidad... ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ger, es gas licuado, el motor normalmente funciona con gas y es mucho mucho más limpio y dura muchísimo más la vida del motor (Yo le he hecho cambios de aceite a colegas taxistas con GLP a los 25.000km y salía igual de limpio como si fuera nuevo :eek: :eek: :eek: ), eso si, la potencia es bastante inferior...
 

ar147ti

ARTI para los amigos

El tema de los surtidosres en "teoria" no seria problema xq se supone que Repsol va a ir incrementando el numero de estaciones en los proximos años, no quiero que el post se convierta en una discusion acerca de si merece la pena o no,ya hay muchos post sobre el tema en otros foros, y bajo mi punto de vista y hablando con gente que tiene el sistema, merece la pena, la diferencia de potencia es poca, y a bajas revoluciones incluso es superior, se amortiza en unos 40.000km ysobretodo con la escalada de precios que esta teniendo la gasolina, y no olvideis, que este verano la 95 rondara casi el 1.80e
 

opskier

ClubGTA.com

El tema está en que si la gente se anima, los precios subirán...lo mismo pasó con el gasoil.
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

sico dijo:
Ger, es gas licuado, el motor normalmente funciona con gas y es mucho mucho más limpio y dura muchísimo más la vida del motor (Yo le he hecho cambios de aceite a colegas taxistas con GLP a los 25.000km y salía igual de limpio como si fuera nuevo :eek: :eek: :eek: ), eso si, la potencia es bastante inferior...
Muchas gracias sico ;D ;)
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Hasta 2018 no le pueden meter mano, y se hablo de alargarlo hasta 2023, claro que subira, pero x eso cuanto antes se monte antes se amortiza, y nunca llegara a ponerse al precio de la gasolina, ademas el GLP se puede extraer en Europa, es muy barato de producir.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he llevado un altea TSI modificado para GLP y la verdad que no iba nada mal, aunque después he llevado un altea con glp de fábrica e iba mejor que el modificado a posteriori.

Tengo familia en Repsol GLP, y por lo que parece Repsol quiere implantarlo en gasolineras lo más rápido que pueda.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

En teoria en un par de años quieren que todas las repsol ya tengan glp, las nuevas que se montan ya lo tienen, y en teoria si tienes una franquicia de repsol ellos te montan el surtidor gratis asi que los que terngais gasolinera repsol si hbalsi con el dueño puede que se plantee montarlo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Estupendo. Ya no tendré que tirar el Spider cuando se agote la gasolina ;D Adiós al coche eléctrico!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Lo bueno de esto, es quien quiera adquirir un vehiculo de segunda mano, sale mas rentable comprar uno de segunda mano ya que se deprecian mucho mas y montar el sistema, ademas al ser un sistema "universal" cuando ya no quieras el coche puedes desmontarlo y montarlo en otro coche.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

¿que nombre le pondriais a la empresa?
 
Arriba