Depende...
1.- si flanea o no... Si flanea, o le subes la presión, o le metes unas con más lonas en los laterales (XL o Extra Load), o le bajas al perfil.
2.- la pasta por rueda (hay medidas no comerciales que valen una pasta). Yo, por ejemplo, subiendo de 225/45 r18 a 235/40 r18 me ahorro 30€ por eje... En el eje trasero, la 255/40 r18 vale 210€/goma y si bajas a 245/40 r18 te vale 170€/goma...Son 60€ ñor eje...
3.- peso del coche y cómo y por dónde andes... En el Sur sois de Pilot Sport, Pirelli y alguna Yokohama, y por Galicia estamos entre Pilot Sport (son duras para mi gusto), Potenza Sport (agarran diferente al gastarse), Goodyear Asym 5, Hankook S1 evo 3 (yo) y Uniroyal (
@alfanacleto)...
En tu caso, por lo que pesa el coche, no le metas ni Continental, ni Bridgestone ni Uniroyal (te van a durar 0,5)
Te aporto como dato que mi vecino le fundió las Potenza Sport delante a un 159 jtd repro por
@alfanacleto en 4.000kms en primavera... Las probé yo 6kms y parecían goma de borrar (eso que lo avisé antes de que las pusiera)
Profundizando... Hay cuatro puntos que se deben mirar también en las ruedas:
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Treadware (algo como lo que duran): los americanos, que a un remolque le meten 4 ruedas iguales de ese tipo, y miran las millas que hacen...El resumen es que todo lo que baje de 200 es rueda de compuesto blando o para mojado, y más de 300 es un compuesto duro que tarda en pillar temperatura.
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Tracción (A ó AA): Es lo que agarra en frenada (una AA ó "doble A") es como goma de borrar... Una lapa...
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Temperature (A): Es la facilidad para disipar calor ja rueda. En España todas son A, pero, EXCEPCIONALMENTE sólo en remolques, se pueden usar ruedas con temperatura B.... (Ya vi a algún tarado ahorrar pasta metiendo ruedas B o recauchutadas... El problema llega con los reventones o si hay un accidente, pues se comprueba eso también...).
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Fabricación (semana+año): Indican lo "frescas" que están las ruedas. Ejemplo: si pone 0123 significaría que se fabricaron la semana "01" del "2023". Para invierno yo suelo meter ruedas con 6~8 meses de antigüedad (no endurecidas). Lo importante es que las del mismo eje tengan la misma fecha... Pues, al apurar frenada puede bloquear la más vieja antes que la otra...
Trabajo a turnos... 6+4 (2 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 4 en casa)... Se me hace muy difícil asistir a eventos...
Pero seguro que lo váis a pasar bien... En estas reuniones siempre se aprenden cosas...