Duda ¿Falta el filtro anti polen?

AlbertoG

Alfista Junior
17 Feb 2014
182
78
42
Bueno, pues con el asunto del A/C de mi Alfa 156, he ido a limpiar el filtro de habitáculo/polen, y al desmontar la rejilla del parabrisas, donde he visto en algunos videos, se aloja este filtro, en el receptáculo donde supuestamente debería estar, no he visto filtro alguno (adjunto fotos que he hecho).
Son del lado derecho (copiloto), pero he abierto también, un poco, la parte izquierda (conductor) de la rejilla de plástico, y tampoco he visto nada que parezca un filtro de aíre.
No sé si en todas las versiones de 156, pero en mi modelo (932 del 2002), esa rejilla de plástico solo está troquelada en la lado del conductor. Es decir, en la mitad del lado del copiloto, donde supuestamente lleva debajo el filtro, es una falsa rejilla. En cualquier caso no hay filtro alguno a lo largo de todo el parabrisas. Es ahí donde lo debe llevar ¿verdad?

Me da que en una de las revisiones al mecánico de turno le dió pereza poner el filtro nuevo o a saber. Siempre lo he llevado a taller oficial de Alfa, pero son muchos años ya, y es imposible saber en que revisión y taller hicieron eso, por más que ahora me ponga a mirar facturas en las que apuntaron cambio de filtro antipolen. Un buen despropósito si así fue. Lo que voy a aprovechar para darle una buena aspirada a esa zona ya que tengo quitada la goma y los tacos de gomaespuma, porque menuda cantidad de porquería se ha acumlado ahí.

Buenas!
La verdad que no sé si esto varia con los años, pero en un principio no está ahi el filtro sino dentro detrás de la consola central, y se accede por los pies del copiloto.
No estoy seguro eh porque igual varia con los años, pero al menos en los facelift están ahí que lo cambié hace unos meses y es horrible de cambiar porque el acceso es mínimo.

Un saludo.

Ahí no está el filtro, esta debajo de los pies del copiloto al fondo y arriba, si no te tumbas no ves la tapa quitando los tapizados.

• Like
Reacciones: Dudi
Inicialmente vi este video, y di por sentado que estaría ahí, debajo del parabrisas, sin reparar demasiado en que en el título del vídeo pone prima serie y el mío es de la segunda, aunque como digo no pensaba que algo así cambiaría entre el fase1 y fase2.

Miraré donde me decís que he encontrado otros videos donde se ve que lo sustituyen en la zona detrás de la consola accediendo bajo la guantera

Este es de un 156 de 2004 bien de UK o video reflejado,

Y este otro de Autodoc de un 147, que no sé si el montaje o acceso coincidirá con mi 156, pero en todo caso, se intuye un buen sufrimiento para desmotar y acceder a ese sitio.

Yo lo cambie en el 147 y es horrible, no se a que ingeniero se le ocurrió ponerlo ahí.
Próximamente lo voy a cambia en el 156,ya tengo la llave de 5,5,ya mandaré fotos.