¿Este precio es normal?

12 Feb 2009
0
0
0
Hace un tiempo que la bombilla del xenon izquierda me hacia como un parpadeo, se apagaba y encendia muy rapidamente. El caso es que le lleve al taller y me dijeron que tenian que cambiar la bombilla, y ahora me vienen con la broma de que son 200€!!!
¿Es normal que te claven 200 eurazos por cambiar una simple bombilla?¿Cuanto suele costar una bombilla de xenon?
Por cierto, es un 147 Q2.
Gracias!!

Yo no he cambiado en 5 años ninguna todavía (y toco madera), pero si que son mas caras que las normales.... y seguro que mas en el taller oficial...

La próxima vez mira algunas no originales, creo que las hay mas baratas...

Un saludo

Pues yo ya es la segunda que cambio! La primera me lo hicieron en garantia y ahora otra vez, despues de que se terminase la garantia. Creo que por muy caras que sean, 200 euros es una pasada.

Dorian Craft dijo:
Pues yo ya es la segunda que cambio! La primera me lo hicieron en garantia y ahora otra vez, despues de que se terminase la garantia. Creo que por muy caras que sean, 200 euros es una pasada.
Sabes el problema del xenon...
Que la bombilla es bastante mas cara, y ademas los faros vienen atornillados por detras, lo que hace que para abrir el faro y cambiar la bombillas hay que sacar el faro. y para sacar el faro hay que desmontar el morro....y esto mirandolo en las tablas de trabajo equivale a 2 horas de trabajo o algo asi.

Y eso supone 55€ hora mano de obra, x 2 horas son 110€ más la bombilla que puedan ser 50€ pues tienes 160€, a nada que tenga la hora de mano de obra a 60€ que no es raro y que segun tablas sea 2,5 horas el cambio te salen 200€

Dorian Craft dijo:

Pues el tema está asi... las bombillas de xenon son caras de por si, da igual que tengas un renault, un honda, un alfa........ que son igual de caras...

Espero que se solucione tu problema, creo que el forero Níspero tuvo el mismo problema que tu, ponte en contacto con él a ver si te aclara algo

Un saludo

un poqito caras no? 200€ solo 1 bombilla? si fuese la pareja aun...

ya sabes para la proxima te la cambias tu...porqe yo prefiero ir tuerto qe soltar 200€ por una bombilla

A mi me hace lo mismo el 159, parpadea y luego se apaga... apgas las luces, vuelves a encender y se encienden las dos...
Yo pregunte en tienda de recambios (no oficial) y me dijeron que segun el tipo de bombilla (hay que ver una numeracion) costaba desde 80€ a 140€... pero por ahora sigue asi ::). Tambien me dijo el de la tienda de recambios que es rarisimo que se fundan, que posiblemente sea del transformador o algo asi que creo que llevan, de echo, a mi solo me pasa de vez en cuando, cuando el coche hace viajes cortos, parece como si fuese mas un problema de falta de corriente, porque cuando voy en carretera, aunque todo el viaje sea de noche, nunca me lo hizo..
Saludos ;)

tananzas dijo:
fraggel dnd miras las tablas de trabajo? :P
No,yo no puedo verlas

Tampoco eran cifras exactas...pero que tienen unas tablas en el taller, y lo hacer como dice ahi y cobran lo que dice ahi, aunque luego tarden 30 minutos porque se lo saben de memoria....

Pero vamos trabajando en Alfa te dan esas tablas (en taller....como comercial y vendedor etc no se yo)
;D ;D ;D ;D

a claro, a eso me referia jaja te suelen dar un tiempo y eso para la reparacion y aunque aveces sea algo gracioso como me paso una vez pero bueno tenia curiosidad xD

Esa es la pega de tener xenon de casa ... q te soplan las orejitas... mejor un kit q te vale 150 pavos como mxo de xenon y te viene todo y ademas pones la luz del clor q te mole xD

Ahora para contestar al amigo Boxer_vk vendra el gran IZU ;D ;D ;D ;D ;D

yo nose si tenfre mala suerte pero me cambiaron 3 bombillas de xenón en garantía y ahora por suerte va bien,y si, me pasaba lo mismo q a ti, sobre todo en marchas cortas

Los quemadores de xenon suelen ser bastante caros. Los de Alfa nunca los he trabajado, pero si me han pedido alguno de Mercedes y estaban en torno a los 300 € + IVA (los originales, claro, y sin montaje). Así que si a eso le sumas la mano de obra no me parece que sea tan caro. Hay varias marcas como Hella que la hacen y te hubiese salido más barato.

Si se te funden con frecuencia puede que el problema venga de otra cosa (cebador, balastro, etc...), pues como ya han comentado, al igual que los leds suelen tener muchas horas de vida.

Un saludo

Fraggel dijo:
Ahora para contestar al amigo Boxer_vk vendra el gran IZU ;D ;D ;D ;D ;D

Juassssssssssss! ;D

Imagina que el mio lo compre pujando en ebay, por 31,82€. ;D

Y no se puede poner una bombilla de xenon normal?¿?¿