¿Cómo se codifica una llave?

Foreros presentes

Izzy Stradlin

Alfista Junior

Buenas noches, tengo un Alfa 147 de 2001 que tiene dos mandos con llave, el que uso a diario abre/cierra a distancia (muy poca) pero está muy deteriorado y quiero cambiaro por el otro que está nuevo pero no hay manera de que abra/cierre a distancia, le doy a cualquiera de los tres botones y se enciende el pilotito rojo pero el coche no responde.

En casa tenemos un Mercedes E300d que una vez se descodificó el mando y la manera de codificarlo era arrancar el coche pulsando el botón; quisiera saber si existe algún método "casero" para reprogramar el mando en casa o si tengo que ir a Alfa Romeo con el Alfa Code y que se encarguen ellos.


Gracias de antemano, saludos
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Me interesa el tema.. creo que te tienes que meter con el cable. A ver si alguien sabe algo de como anular o poner una llave nueva.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No existe método casero, o a la casa o a algún sitio donde hagan copias de llaves codificadas.

Antofilsta si te refieres a registrar la llave en la centralita, no se puede, para eso hay que cambiar la ecu, palabras mayores en cuestión de precio ;)
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Vamos que tienes que pasar por caja.. :mad: Pero hay metodo de anular una llave y añadir otro nueva no ??? Me supongo que te lo haran en la casa a un modico precio..
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ir al Taller, con el Bastidor de vehículo te pedirán una llave y con el códogo que debes tener, una vez llegue, te la codificarán.

Coste, unos 100 Eur todo...si la llave que pides es con mandos.
 

Antolfista

Alfista Consagrado

No esta tal mal.. Yo espera mucho mas ::) Mando con llave, codificada y anular otra. Me parece poco para hacerlo en la casa, a ver si pregunto.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Izzy Stradlin dijo:
¿Sabéis el coste aproximado de codificar una llave? sólo codificar.

De 25 a 30 Eur
 

Izzy Stradlin

Alfista Junior

manelc dijo:
Izzy Stradlin dijo:
¿Sabéis el coste aproximado de codificar una llave? sólo codificar.

De 25 a 30 Eur


Gracias por la rápida respuesta, y ya puestos sabéis si es posible ampliar la distancia efectiva del mando? es que apenas funciona a unos pocos centímetros mientras que por ejemplo el Corsa de mi novia abre a muchos metros ???
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Izzy Stradlin dijo:
manelc dijo:
Izzy Stradlin dijo:
¿Sabéis el coste aproximado de codificar una llave? sólo codificar.

De 25 a 30 Eur


Gracias por la rápida respuesta, y ya puestos sabéis si es posible ampliar la distancia efectiva del mando? es que apenas funciona a unos pocos centímetros mientras que por ejemplo el Corsa de mi novia abre a muchos metros ???

Eso puede ser por su deterioro o por falta de pila.
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Se habra desfasado el codigo,para ponerlo al dia con la secuencia de la centralita prueba metiendo el espadin en el bombin de arranque,dale contacto y pulsa el mando un buen rato,prueba con contacto quitado,con motor en marcha,y si te funciona,eureka,si no probar de nuevo.La llave de repuesto ya esta registrada en la centralita,aun asi puede que tengas que pasar por el conce.Lo primero la pila.
 
Arriba