¿AVERÍA ABS O BATERIA K.O.?

Humprey

Alfista Junior
10 Feb 2009
221
2
20
Burgos
A ver si entre todos me podéis echar una mano, tengo un problemilla con mi 159 2.4:

Casi todas las mañanas, nada más arrancar el coche, me aparece un mensaje de "AVERIA SISTEMA ABS" en el cuadro (durante un segundo, luego desaparece). Durante la marcha nunca me ha aparecido dicho mensaje, solo al arrancar.

Las siguientes veces que cojo el coche durante el día no vuelve a aparecer dicho mensaje.

La batería me la miraron en el taller hace poco, y aunque no la he cambiado nunca y el coche tiene ya casi 4 años me dijeron que en principio estaba en buenas condiciones.

¿Será algún problema con el ABS? ¿será la batería? ??? Lo dicho, a ver si alguien me puede orientar....

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Pues me inclino a pensar que es de batería, que está cercana a agotarse. Si fuera algún fallo de ABS, te daría más veces, incluso en marcha...
Si solo te aparece el mensaje cuando el coche lleva algún tiempo parado (baja carga de la batería), tiene pinta de que es eso.
No obstante, con un polímetro antes de arrancar mide a ver que carga te da la batería....seguro que es ligeramente baja, y de ahí el fallo.
Te tocará cambiarla en breve...
saludos

Uf, lo de la batería no creo que sea.

A mi cuando la batería casca lo hace de un día para otro y eso si, en el momento en que falla los warnings saltan por doquier: ABS, arranque, VDC, etc.

Hasta ahora, lo dicho nunca me ha avisado y llevo casi dos baterías.

semprealfa dijo:
A mi cuando la batería casca lo hace de un día para otro y eso si, en el momento en que falla los warnings saltan por doquier: ABS, arranque, VDC, etc.

Los avisos que salen cuando falla la batería que saltan ¿solo al arrancar?

Humprey dijo:
semprealfa dijo:

Los avisos que salen cuando falla la batería que saltan ¿solo al arrancar?

Básicamente si, al intentar arrancar, el cuadro de mandos se convierte en una feria con todo tipo de avisos, a los que no se debe hacer caso por que si no te pegas un tiro, no permitiendome arrancar. Es la p.. electrónica.

Si la batería está totalmente gastada lógicamente cambiándola funciona, pero ya me ha pasado dos veces, con la batería con 2,5 años de antigüedad estar media horita con el coche apagado pero la radio puesta - ya sabes los niños...- lo cual descargó la batería, teniendo o que llamar a la asistencia del seguro o con unas buenas pinzas para poder arrancar el coche. Una vez arrancado se vuelve a recargar la batería durándome cerca de 1 añito más.

yo por mi experincia personal estoy seguro que es la bateria

bateria,casi al 99,9%,llegaras un buen dia y no lo podras arrancar asi que lo mejor es que la cambies ya.

Humprey dijo:
A ver si entre todos me podéis echar una mano, tengo un problemilla con mi 159 2.4:

Casi todas las mañanas, nada más arrancar el coche, me aparece un mensaje de "AVERIA SISTEMA ABS" en el cuadro (durante un segundo, luego desaparece). Durante la marcha nunca me ha aparecido dicho mensaje, solo al arrancar.

Las siguientes veces que cojo el coche durante el día no vuelve a aparecer dicho mensaje.

La batería me la miraron en el taller hace poco, y aunque no la he cambiado nunca y el coche tiene ya casi 4 años me dijeron que en principio estaba en buenas condiciones.

¿Será algún problema con el ABS? ¿será la batería? ??? Lo dicho, a ver si alguien me puede orientar....

Gracias de antemano y un saludo a todos.

me pasa exactamente lo mismo que a ti, y a mi me dijeron que era problema de la bateria
a ver si con la proxima revision ( a finales de mes) la cambio y se me soluciona el problema.....

Yo diría que es la bateria, en mi caso hace unos 2 meses, algunos días al arrancar me ponía algún mensaje que al segundo desaparecía....hace 2 semanas que tuve que cambiar la bateria.

Si te sirve de algo?

Batería sin dudarlo Humprey. Tuve los mismos síntomas que tú hace meses y resultó ser la batería.
Primero empiezas con el mensajillo que sólo aparece al arrancar por las mañanas, después notarás que al coche le cuesta más arrancar, ahí es cuando yo la cambié y desde entonces el mensaje no ha vuelto ha aparecer.
Saludos.

Gracias a todos, me parece que la voy a cambiar y me dejo de historias.
Alguna sugerencia? Precios? Merece la pena volver a poner la original?

Humprey dijo:

La original no! es un poco castaña la Magneti Marelli (A mi no me duraban más de 2 años y hasta en la propia casa me montaron otra de otra marca por eso mismo), mi consejo es que montes una Varta o una Tudor y a ser posible de más amperios si te cabe en el hueco.

Salud!

sico dijo:
Humprey dijo:

La original no! es un poco castaña la Magneti Marelli (A mi no me duraban más de 2 años y hasta en la propia casa me montaron otra de otra marca por eso mismo), mi consejo es que montes una Varta o una Tudor y a ser posible de más amperios si te cabe en el hueco.

Salud!

La que trae es de 70Ah y sobra algo de sitio ¿hay algún límite o simplemente pongo la mas grande que quepa?

La mía es de 74, cambiada hace 3 semanas. Es una Varta.

Espero que dure más que la de serie.

saludos

Pues al final puse una Varta Blue Dynamic de 74 A, llevo ya una semana con ella y no me ha vuelto a salir el testigo por las mañanas, así que parece que asunto solucionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)