¿Alguno ha cambiado la válvula N75 en su Alfa?

Joma

Alfista Compulsivo

Recientemente me ha ocurrido que el turbo deja de soplar aleatoriamente, solucionandose con apagar y encender el vehículo, con lo cual descarto que sea un tema de fugas, suciedad, agarrotamiento de los álabes del turbo o del caudalímetro, así que me decanto por que sea la válvula N75.

Quisiera saber si alguno de vosotros la ha cambiado (en un 147 JTD 115) para que me pudiera orientar, y saber también cuánto cuesta ésta pieza.

Os agradezco cualquier orientación sobre el tema, un saludo.

P.D. acabo de darme cuenta de que he publicado el tema en el Maletero en vez de en Taller :(
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Buenas Joma, yo creo que si lo preguntas en taller casi mejor xD


Un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

147ozracing dijo:
Buenas Joma, yo creo que si lo preguntas en taller casi mejor xD

Le dan alergia los talleres y todo lo que huela a ellos ;)
 

Joma

Alfista Compulsivo

Bueno, pues tras una temporada sin que se me reprodujera el fallo, de nuevo me está volviendo a ocurrir, hasta el punto que según estoy en plena aceleración, se nota como el turbo sopla/deja de soplar/vuelve a soplar, produciendo tirones.

Cada vez estoy más convencido de que tiene que ser un tema de falsos contactos en la válvula N75.

¿Nadie me pude indicar dónde se encuentra la dichosa vávula en el 147 JTD 115?
 

CampaTI

Biforero

Te salta algun testigo de averia?.......
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Yo he cambiado la n75 en mi jtd mismo motor...

Mis sintomas no tenian nada que ver con los tuyos, a mi lo que me ocurria es que cuando aceleraba fuerte me saltaba el fallo motor, se ponia en modo seguro durante 30 segundos, y otra vez a correr...

Aunque por lo que dices no descartaria lo de la n75.

Es muy facil cambiarla, yo la compre de segundamano y hay la tengo...
 

Joma

Alfista Compulsivo

blanquito147 dijo:
Yo he cambiado la n75 en mi jtd mismo motor...

Mis sintomas no tenian nada que ver con los tuyos, a mi lo que me ocurria es que cuando aceleraba fuerte me saltaba el fallo motor, se ponia en modo seguro durante 30 segundos, y otra vez a correr...

Aunque por lo que dices no descartaria lo de la n75.

Es muy facil cambiarla, yo la compre de segundamano y hay la tengo...

Pues cuéntame si eres tan amable cómo hacerlo, porque me he pasado la mañana buscándola y no la encuentro.
 

Joma

Alfista Compulsivo

El caso es que sólo lo hace de vez en cuando, ahora va bien, pero me da miedo que en medio de un adelantamiento me pase y pueda tener un accidente.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

La valvula n75 va cogida al filtro de aire, por la parte de abajo accedes a ella. Simplemente es soltar los 2 Tubitos que llegan a ella, quitar los 2 tornillos que la aguantan, y montar la nueva a la inversa...

Un saludo
 

sedicivalvole

Gran Alfista

En el JTD 16v va colgada encima del ventilador/radiador. Además se ve un tubo de vacío que sale de la misma y va hacia el turbo.

A mi se me rajó ese tubo, por lo que el turbo se quedó sin geometría variable y en bajos no tiraba nada de nada, solo en altos. Tampoco me daba fallo motor.

En este caso cambié el tubo por otro reforzado y listo. En tu caso, si el fallo va y viene, pudiera ser la controladora de la geometría (mal llamada N75), pero te daría fallo supongo, salvo que la misma funcione bien pero pierda el vacío al momento, por lo que en ese caso no te daría fallo.
 

Joma

Alfista Compulsivo

Gracias por vuestras respuestas chicos, a ver si con vuestras indicaciones la localizo.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

En tu caso esta donde he comentado, en el filtro de aire, es el 115cv y es 8v.

Lo de los tubitos los voy a revisar yo porque noto que le pesa el culo a la maquina. Y la n75 la cambie pero no revise los tubitos.

Un saludo
 

Novak

Alfista Compulsivo

Yo he tenido tirones de ese estilo. El culpable, un caudalimetro de marca "blanca" cambiado dos años antes cuando estaba vueltas con problemas de EGR.

Llego un momento que los tirones se convertian en "voy sin turbo" durante un rato, hasta que le apetecia volver a entrar. Una de esas veces me quede vendido por la autovia, paré y directamente desconecte el caudalimetro. Al ver que el coche volvia a ir bien, identifiqué al culpable y equilicuá. (haz esta prueba)



Volvi a poner el original, que lo tenia guardado en una caja, y el coche como un tiro desde entonces. Se me olvidó publicarlo por aqui, pero no os compreis caudalimetros de esos de 80 pavos marca Caudalimetro ;)


Como efecto adicional, todos los humos que yo atribuia a la EGR desde hace dos años y por lo que la llevaba desconectada, desaparecieron sin mas.

Repito: CAUDALIMETROS MARCA BLANCA, CACA. Uno bosch hecho mierda, mil veces mejor.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Novak dijo:
Yo he tenido tirones de ese estilo. El culpable, un caudalimetro de marca "blanca" cambiado dos años antes cuando estaba vueltas con problemas de EGR.

Llego un momento que los tirones se convertian en "voy sin turbo" durante un rato, hasta que le apetecia volver a entrar. Una de esas veces me quede vendido por la autovia, paré y directamente desconecte el caudalimetro. Al ver que el coche volvia a ir bien, identifiqué al culpable y equilicuá. (haz esta prueba)



Volvi a poner el original, que lo tenia guardado en una caja, y el coche como un tiro desde entonces. Se me olvidó publicarlo por aqui, pero no os compreis caudalimetros de esos de 80 pavos marca Caudalimetro ;)


Como efecto adicional, todos los humos que yo atribuia a la EGR desde hace dos años y por lo que la llevaba desconectada, desaparecieron sin mas.

Repito: CAUDALIMETROS MARCA BLANCA, CACA. Uno bosch hecho mierda, mil veces mejor.

Totalmente de acuerdo, el problema es que siempre estamos buscando ahorrarnos un duro aqui y otro allá y nos las apañamos pa acabar poniendole al coche algo no original y barato. Solamente el no original (Pierburg) es el que parece que iba hasta mejor, pero claro, es una marca reconocida, no "la gaviota".
 

Novak

Alfista Compulsivo

Cuore_Favorito dijo:
Novak dijo:
Yo he tenido tirones de ese estilo. El culpable, un caudalimetro de marca "blanca" cambiado dos años antes cuando estaba vueltas con problemas de EGR.

Llego un momento que los tirones se convertian en "voy sin turbo" durante un rato, hasta que le apetecia volver a entrar. Una de esas veces me quede vendido por la autovia, paré y directamente desconecte el caudalimetro. Al ver que el coche volvia a ir bien, identifiqué al culpable y equilicuá. (haz esta prueba)



Volvi a poner el original, que lo tenia guardado en una caja, y el coche como un tiro desde entonces. Se me olvidó publicarlo por aqui, pero no os compreis caudalimetros de esos de 80 pavos marca Caudalimetro ;)


Como efecto adicional, todos los humos que yo atribuia a la EGR desde hace dos años y por lo que la llevaba desconectada, desaparecieron sin mas.

Repito: CAUDALIMETROS MARCA BLANCA, CACA. Uno bosch hecho mierda, mil veces mejor.

Totalmente de acuerdo, el problema es que siempre estamos buscando ahorrarnos un duro aqui y otro allá y nos las apañamos pa acabar poniendole al coche algo no original y barato. Solamente el no original (Pierburg) es el que parece que iba hasta mejor, pero claro, es una marca reconocida, no "la gaviota".

Hombre, en ese tiempo acababa de iniciarme con el 47 en la "mecanica amateur".. xD Desde luego otra cosa no, pero con este coche he aprendido de mecanica... el coche estaba hecho jirones cuando lo compre ;)
 
Arriba