¿ Algún arrepentido con la motorización o combustible elegido ?

Equipo conectado

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Encantado con mi 200 a pesar de que mi consumo medio es un 10l, pero bueno, con 20.000 km al año es aceptable. Al hilo del tema, si fuese hoy, me estiraría un poco más para intentar coger un 280, no tanto por los cv extras, que también, sinó por el acabado veloce, que se ajusta más a lo que realmente buscaba.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te olvidarás de egr, fap etc. Pero día a día ver el consumo en 11 litros... No me arrepiento del giulia en gasolina, pero si lo hubiera tenido en diésel tampoco me hubiera importado, te lo dice uno que le hace 600km al mes actualmente jeje. Resumiendo, las dos opciones me parecen buenas a día de hoy, la Giulia es un pepinaco en todas sus versiones, con sus defectos y sus virtudes
Bueno.... con sus escasos defectos y sus grandes virtudes. :cool::cool::cool::LOL:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi lo único que me molesta de haberlo cogido diesel es el tema del Adblue,que gasta como un condenado y que cada 4000 o 5000km lo tengo que rellenar pero haciendo más de 100km diarios considero que era la mejor opción.Por motor,con 210cv,voy sobrado.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Yo cuando compré mi Giulietta diésel hacía unos 200 km al día. Ahora me mudé al lugar donde trabajo y apenas le hago unos 250 a la semana los findes. Si pudiese lo cambiaba por un gasolina y me ahorro las vibraciones y ruido del motor en frío
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi lo único que me molesta de haberlo cogido diesel es el tema del Adblue,que gasta como un condenado y que cada 4000 o 5000km lo tengo que rellenar pero haciendo más de 100km diarios considero que era la mejor opción.Por motor,con 210cv,voy sobrado.
La mía es una 160cv con Adblue. Le hago 70kms diarios, y el AdBlue me dura entre 13700 y 14600kms (1 litro cada 1.000kms). Sobre un 5% de ciudad, y 20% interurbanas, resto nacional, no autovías.
¿Probaste a llevarlo siempre por encima de 2200rpm? Me parece un consumo muy alto de AdBlue, la verdad.
Un saludo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La mía es una 160cv con Adblue. Le hago 70kms diarios, y el AdBlue me dura entre 13700 y 14600kms (1 litro cada 1.000kms). Sobre un 5% de ciudad, y 20% interurbanas, resto nacional, no autovías.
¿Probaste a llevarlo siempre por encima de 2200rpm? Me parece un consumo muy alto de AdBlue, la verdad.
Un saludo.

Desde el último repostaje de Adblue si que he intentando llevarlo sobre las 2000rpm y posiblemente haya alargado algo más los kilómetros.Tambien es cierto que no lo lleno a tope,le echo una garrafa de 10 litros cuando me salta el aviso.A partir de ahora voy a llevar un control para comprobar cuántos kilómetros hago realmente y así hacer mis cuentas.
La verdad es que el consumo también me parece elevado pero veo que hay compañeros con Stelvios que también llevan unos consumos parecidos.Supongo que tendrá que ser así.
Según esta tabla que puso un compañero al que le miraron el consumo en el concesionario porque le parecía excesivo,el consumo es más elevado haciendo tramos de autovía/autopista.


AR.jpg
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Desde el último repostaje de Adblue si que he intentando llevarlo sobre las 2000rpm y posiblemente haya alargado algo más los kilómetros.Tambien es cierto que no lo lleno a tope,le echo una garrafa de 10 litros cuando me salta el aviso.A partir de ahora voy a llevar un control para comprobar cuántos kilómetros hago realmente y así hacer mis cuentas.
La verdad es que el consumo también me parece elevado pero veo que hay compañeros con Stelvios que también llevan unos consumos parecidos.Supongo que tendrá que ser así.
Según esta tabla que puso un compañero al que le miraron el consumo en el concesionario porque le parecía excesivo,el consumo es más elevado haciendo tramos de autovía/autopista.


AR.jpg
Llévalo por encima de 2.200rpm (que la aguja esté por encima del 2 del cuentarrevoluciones).
- limpiarás la EGR.
- consumirá menos AdBlue.

Otra cosa: a mi, cuando me salta la alarma, me cogen 14 litros (es un 40% más de lo que metes tú). Cogen hasta 16 litros (eso sí, entran muy lentamente).

Un saludo!!.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuidado, que los gasolina a partir de 2018 creo, llevan ya todos fap.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi me venía mejor un diesel por que hago 25.000 km al año.

Pero después del sufrimiento y ruina del 159 2.4 jtd decidí gastar más en combustible y menos en averías.

Y parece que por ahora he acertado .
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la verdad que me arrepiento de comprar el Giulietta diésel, actualmente estoy gastando alrededor de 300e al mes en diésel y pienso que podría asumir el coste extra del gasolina solo para quitar de en medio el sonido a tractor que me pone malo, sobre todo en frio
Ojo que muchos se llevan luego la sorpresa, yo pasé de gastar 74 euros al mes en combustible a gastar 300 cuando compre el Abarth(también es verdad que era 98)y sin tampoco pisarle mucho, la mayoría del tiempo a velocidad legal

Así que yo en mi caso no me arrepiento en absoluto del diesel
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El sonido del diesel en el caso del giulia, es tan tractoril en frío como el del giulietta?

Igual. O peor. :jujujajajeje:

Pero yo probé el 180, y me dejaron unos días el 150, y cuando está caliente, y desde dentro, suena bastante bien.

Pero desde fuera, con el capó abierto, es feo hasta el sonido del gasolina. (Otra cosa es ya el escape, que suena mejor, y la suavidad del gasofa claro).
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Igual. O peor. :jujujajajeje:

Pero yo probé el 180, y me dejaron unos días el 150, y cuando está caliente, y desde dentro, suena bastante bien.

Pero desde fuera, con el capó abierto, es feo hasta el sonido del gasolina. (Otra cosa es ya el escape, que suena mejor, y la suavidad del gasofa claro).
Disiento con el sonido en frío. Comparado a 159 y MiTo suena menos. Supongo que la Giulietta sonará mucho porque lleva el mismo jtdm antiguo...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Disiento con el sonido en frío. Comparado a 159 y MiTo suena menos. Supongo que la Giulietta sonará mucho porque lleva el mismo jtdm antiguo...

Yo tuve la Giulietta diésel, y como digo, he probado el 2.2 y me suena, con el capó abierto, igual.
Una vez en marcha, suena mejor eso si.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Igual. O peor. :jujujajajeje:

Pero yo probé el 180, y me dejaron unos días el 150, y cuando está caliente, y desde dentro, suena bastante bien.

Pero desde fuera, con el capó abierto, es feo hasta el sonido del gasolina. (Otra cosa es ya el escape, que suena mejor, y la suavidad del gasofa claro).
Claro......claro...claro.... :nosure: Mnnn... por cierto , te cambio ........
emoticonos de risas " :jujujajajeje:" que los tienes que tener ya en reserva y tú me das pensantes ":nosure:" que se me están acabando a mi
AAaaaa.... otra cosa..... para la secta de los nacholianos ... el Diésel suena a Diésel , la cerveza sabe a cerveza y mi gato hace uy uy uy
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro......claro...claro.... :nosure: Mnnn... por cierto , te cambio ........
emoticonos de risas " :jujujajajeje:" que los tienes que tener ya en reserva y tú me das pensantes ":nosure:" que se me están acabando a mi
AAaaaa.... otra cosa..... para la secta de los nacholianos ... el Diésel suena a Diésel , la cerveza sabe a cerveza y mi gato hace uy uy uy

Tengo un Ebro Kubota de mi abuelo, que en paz descanse, que suena a gasolina comparado... Con unos "kubatas" encima claro... ;) :p
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ojo que muchos se llevan luego la sorpresa, yo pasé de gastar 74 euros al mes en combustible a gastar 300 cuando compre el Abarth(también es verdad que era 98)y sin tampoco pisarle mucho, la mayoría del tiempo a velocidad legal

Harías más km por que no salen las cuentas.

Con 74 euros compras unos 61 litros de gasoil (precio 1,20)

Con 300 euros compras 200 litros de gasolina 98 (precio de 1,50)

No creo que el gasolina te gastara más de 3 veces más que el diesel.

Si el diesel te gasta 6 litros a los 100 km, el gasolina se iría a más de 18 litros a los 100 km
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tendré que vivir con esa tristeza de sonido , pero mostraré mi mejor sonrisa aunque me traten de payaso loco con tal tener contentos a los míos
Luego te mando el "kubata" que estoy ocupado con la Giulia labrando el campo aprovechando que hay buen tempero
 
Arriba