¿ Algún arrepentido con la motorización o combustible elegido ?

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desde hace unos años hemos viajado cada vez menos, antes cada finde cada puente no parabamos en casa, 25000 kms al año facilmente. Con los años, crios y tal se ha ido relajando el tema, y este ultimo año con el coronavirus ha sido la puntilla. Viene esto a cuento de que esta semana hizo Giulia los 20000 kms y hará 2 años para el 10 de mayo. Con 11000 kms al año haber cogido el diesel me parece un grave error. :(
Hoy por hoy me hubiese cogido el gasolina de 200cv. Me ahorraba unos eurillos y me olvidaba de egr's, fap's y demas historias....
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te olvidarás de egr, fap etc. Pero día a día ver el consumo en 11 litros... No me arrepiento del giulia en gasolina, pero si lo hubiera tenido en diésel tampoco me hubiera importado, te lo dice uno que le hace 600km al mes actualmente jeje. Resumiendo, las dos opciones me parecen buenas a día de hoy, la Giulia es un pepinaco en todas sus versiones, con sus defectos y sus virtudes
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Desde hace unos años hemos viajado cada vez menos, antes cada finde cada puente no parabamos en casa, 25000 kms al año facilmente. Con los años, crios y tal se ha ido relajando el tema, y este ultimo año con el coronavirus ha sido la puntilla. Viene esto a cuento de que esta semana hizo Giulia los 20000 kms y hará 2 años para el 10 de mayo. Con 11000 kms al año haber cogido el diesel me parece un grave error. :(
Hoy por hoy me hubiese cogido el gasolina de 200cv. Me ahorraba unos eurillos y me olvidaba de egr's, fap's y demas historias....
Yo también camarada.......tengo esa espinita clavada..... :mad:
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Más fácil poner números.
En 50000 km, en el diésel, consumo 6l/100km y 1.16€ por litro de diesel (lo que cuesta aquí en Mallorca) son unos 3500€ en combustible.
En esos mismos 50000km, a 11l/100km, a 1.25€ el litro de gasolina (suele estar a más) te vas a 6800€. 3300€ de diferencia, que te dan de sobra para pagar unas cuantas egr la verdad.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Pero es que no hace 11 litros, habitualmente...
De hecho hay gente con el diésel con medias más altas que mi gasolina. :jujujajajeje:

(30 mil km el primer año hice...)
Uy, es que he tomado por referencia el post del compañero que ha dicho 11, perdón.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No no, si seguro que más de uno y de dos lo llevan en 11, 12 y 14 litros, pero a muchos nos gasta menos. Los primeros 90 mil kilómetros lo llevaba en 7'3 litros de media. Ahora con casi 100 mil lo tengo en 8 litros.
Pero agusto????
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo llevo en 11 pero la verdad es q no piso apenas autopista. Pero el tener un gasolina no sale rentable económicamente, es más algo pasional
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues un consumo impresionante Nacho !! yo en el mio siendo diesel estoy en el 7, no lo se exactamente porque no es algo que me preocupe en exceso, vamos que no estoy obsesionado con el tema. Si hay que dar un aceleron se da y salvo que llueva siempre voy en D. Asique con tan poca diferencia de consumo con mas razon deberia haber cogido el gasolina.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues un consumo impresionante Nacho !! yo en el mio siendo diesel estoy en el 7, no lo se exactamente porque no es algo que me preocupe en exceso, vamos que no estoy obsesionado con el tema. Si hay que dar un aceleron se da y salvo que llueva siempre voy en D. Asique con tan poca diferencia de consumo con mas razon deberia haber cogido el gasolina.
Estas como yo..... :mad:
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la verdad que me arrepiento de comprar el Giulietta diésel, actualmente estoy gastando alrededor de 300e al mes en diésel y pienso que podría asumir el coste extra del gasolina solo para quitar de en medio el sonido a tractor que me pone malo, sobre todo en frio
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En 66.000km y va a hacer 4años lo llevo en 8.1,este ultimo año hago mucha ciudad (Madrid),en carretera con buenas medias muy bien
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Pues un consumo impresionante Nacho !! yo en el mio siendo diesel estoy en el 7, no lo se exactamente porque no es algo que me preocupe en exceso, vamos que no estoy obsesionado con el tema. Si hay que dar un aceleron se da y salvo que llueva siempre voy en D. Asique con tan poca diferencia de consumo con mas razon deberia haber cogido el gasolina.
Hombre, probablemente si el diésel lo llevas en 7 el gasolina lo llevarías en 10 o 11, no crees?
También puedes vender el diésel y pillarte un gasolina, si buscas con tiempo te puede salir una buena jugada.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo la verdad que me arrepiento de comprar el Giulietta diésel, actualmente estoy gastando alrededor de 300e al mes en diésel y pienso que podría asumir el coste extra del gasolina solo para quitar de en medio el sonido a tractor que me pone malo, sobre todo en frio

Yo también tengo un Giulietta diesel, y aunque lo prefiero en gasolina, actualmente no me arrepiento de haberlo comprado diesel, hago unos 30.000 km al año. Mi próximo coche será gasolina seguro.

Y sí, el giulietta diesel en frío es un tractor, jejejeje.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, probablemente si el diésel lo llevas en 7 el gasolina lo llevarías en 10 o 11, no crees?
También puedes vender el diésel y pillarte un gasolina, si buscas con tiempo te puede salir una buena jugada.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues haciendo 10000kms al año o incluso 15000 veo asumible esos 3-4 litros a mas. Teniendo en cuenta el menor valor de compra del coche de gasolina, los mantenimientos mas baratos y menos cosas que se pueden joder fap, etc.

En cuanto a venderlo y cambiarlo por un gasolina, es una opcion, pero igual me cuesta el matrimonio jjajaja. No esta la cosa como para muchos gastos. El de ella tiene casi 20 años y es la proxima compra.
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Cuando digo "una buena jugada" me refiero a vender bien y comprar mejor, es decir, cambiar diésel por gasolina sin poner un duro. Con tiempo y paciencia...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba