¡ADIOS SANTANA MOTOR!

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Linares (Jaén), la antigua ciudad minera industrial andaluza, y viejo polo industrial franquista, confirma su abandono y decadencia absoluta. Santana es liquidada, tras casi 60 años de historia.

santana-motor.jpg

Santana desaparece como automovilística y deja en el camino a más de 790 prejubilados
http://www.ideal.es/jaen/v/20110216/linares/santana-desaparece-como-automovilistica-20110216.html


La Junta liquida Santana con 790 prejubilaciones tras fallar la venta
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Junta/liquida/Santana/790/prejubilaciones/fallar/venta/elpepuespand/20110216elpand_2/Tes
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
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Re: ¡ADIOS SANTANA!

Coñe, pense que era el de la guitarra...

Ni siquiera sabia que santana aun seguia en pie....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Re: ¡ADIOS SANTANA!

Esto se veía venir desde hacía varios años , solo se tenía que mirar el catálogo de vehículos a la venta . . . .

Tenemos lo que nos merecemos , ni más ni menos



Salut
 

aligianina

Apolinchi!!!!

Re: ¡ADIOS SANTANA!

que susto Nicola!!!!!!pense como todos....
lo siento por la gente que trabajaba ahi.....
saludos
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Re: ¡ADIOS SANTANA!

800 personas mas que se suman a la lista.. :-\
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Re: ¡ADIOS SANTANA!

Soy el unico que penso en el tenista? Lo siento por esos trabajadores y sus familias y les deseo suerte :-\
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
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Re: ¡ADIOS SANTANA!

Era una muerte anunciada, ya a comienzos de 1994 estuvo a punto de echar la persiana.
Suerte para esas familias.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re: ¡ADIOS SANTANA!

romeo dijo:
Llevamos años oyendo hablar de la situación de Santana, el fabricante de todoterrenos afincado en Linares (Jaén). Hace mucho tiempo que se da por muerta a esta marca inacapaz de abrirse hueco en el mercado, aunque la Junta de Andalucía se hizo con el control de la compañía y ha intentado relanzarla como ha podido. Sin embargo, esto no ha sido posible y en los últimos días se han consumado una serie de hechos que dan como resultado el adiós definitivo de Santana.

santana-300-p.jpg

Durante las últimas semanas la Junta había intentado encontrar inversores privados que se hicieran cargo del futuro de la compañía, pero nadie encontraba alicientes en invertir en una empresa tan económicamente ruinosa como Santana. Finalmente, se puso en marcha un proceso por el cual los 1.152 empleados de elegirían su futuro. En una votación celebrada celebrada el pasado día 16 de febrero, un 83% de los trabajadores votaron por el cierre efectivo de la fábrica, una decisión dura pero que era la única aceptable para ellos.


De todos los empleados, todos los mayores de 50 años serán prejubilados, una medida que afecta a cerca de 800 trabajadores. El resto, algo más de 300 personas, serán recolocadas en otras industrias aunque de momento no se sabe el futuro exacto. Con esta medida se pone punto y final a 55 años de historia de esta compañía. Aún falta que el Consejo de Administración ratifique el resultado, aunque no parece que vaya a haber problemas en este aspecto.

santana-ps10-p.jpg

Quien haya seguido el devenir de Santana en los últimos años se habrá dado cuenta de la gran cantidad de dinero público que se ha invertido en la compañía, sin conseguir ningún resultado esperanzador. Es por ello que la Junta se ha aferrado a mantener con vida la compañía hasta el último instante mediante un fuerte compromiso. Ahora han puesto ya en marcha un Plan de revitalización para la zona, puesto que esta fábrica era uno de sus motores económicos.

Todo esto ha traído, como suele ser común, cruces de acusaciones entre las diferentes formaciones políticas, aunque a nosotros nos importa poco eso. Lo cierto es que nos dice adiós uno de los pocos fabricantes españoles; de hecho, podría decirse que es la única marca de coches generalistas existente en nuestro país a pesar de que en los últimos años sus coches apenas se han visto en usos comerciales.

Vía: El País

Fuente: diariomotor.

Pd.: Y me juego el cuello a que no solamente no se ha sabido vender, sino que alguien se ha llevado pasta de ahí, porque Santana, que yo sepa, sobrevivía fabricando coches de Suzuki, como el Jimny.
Pd.: Si hubieran sabido jugar con ella, habrían hecho coches de calidad (y no la mierda que han hecho con los Aníbal últimos) y se habrían podido vender mucho mejor).
 
bien cerrada esta!!!yo trabajo en linares,no podeis hacer una idea de las atrocidades que se hacian en santana,1 pesima administracion por todas las partes,los santaneros(trabajadores de santana) en la mayoria de los casos eran fanfarrones,vago y carecia de cualquier verguenza o piedad,ninguno se propuso ayudar ni aunar esfuerzos para sacarla adelante,ni directivos ni trabajadores.Era una verguenza como español,andaluz y como todo.Cada santanero tenia su propio taller en casa,de las piezas que se llevaba con el consetimiento de todos,se han llevado herramientas,ruedas,llantas,discos,cajas de cambio y hasta COCHE ENTEROS!!!!sin numero de bastidor para triales o cambiarsero por alguno con siniestro.Estaba harto de veer como los santaneros no le faltaban un detalle al suzuki vitara desde asientos en piel,salpicadero de madera,o incluso la tapa de la bola del gancho todo cogido prestado!y luego lo vendia en un mercado paralero al margen de las concesiones oficiales de suzuki.era increible!
 
pero hay mas,en la decada de los 90 y hasta cuando estuvo abierta. en diciembre curiosamente el 70 por cierto de las plantilla se daba be baja curiosamente todos los años y pensar que el 70 por ciento de 3000 trabajadores que estaba en plantilla en la decada pujante de los 90,es una cantidad mas que considerable,y todo era para recoger la aceituna del olivar,para desarrollar tarea agrarias,y lo mas gracioso es qque SALIAN LA MISMA CANTIDAD DE COCHES!!!!!!!!!!!los descansos que hacian al medio dia,se cargaban 1 litro de cerveza por cabeza hablando de la primea edicion de gran hermano,je,luego salian la piezas torcidas,pero estaban felices,ellos y los sindicatos.Cuando prostetaban por que era logico que no iban bien la cosas rompia escaparates,quemaban ruedas en mitad de linares y atemorizaron a todos los comerciantes,jams se ha empleado tanto la policia.Y para colmo los dos ultimos coches mas malos de la historia el anibal,y el santana 3oo,menuda ruina el que los compres,este ultimo no hay piezas.Para que queremos una empresa que le inyecte la junta andalucia partida presupuestaria a costa de subirnos el sueldo a todas las personas trabajadoras y horradas que cotizan y pagan impuestos.BIEN CERRADA!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Algo de lo que se comenta tenía que haber porque los de Suzuki salieron zumbando de allí


Salut
 

torito147

ex 146 1.4 twin spark junior - 147 1.9 jtd

Es una lástima por las familias y porque entre todos pagamos esas prejubilaciones. Me has asustado cuando has dicho que el anibal era feo ya que yo siempre pienso en este:



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(Como me pone)
 

Lukas

www.octaviaclub.es

la verdad es que es una pena, una fábrica con historia como Santana, pero si Suzuki no ha querido comprar la fábrica por algo será. :mad:
 
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