• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

En 2021... recien firmada la fusión de Stellantis y con solo Giulia y Stelvio a la venta.

Demasiado arriesgado sacar mas conclusiones. Podria ser deficitaria ¿pero y ahora?

Tonale se lanza en 2022.

Tonale no ha aportado nada a la rentabilidad porque está siendo un fracaso comercial por mucho que vendan que 30.000 unidades era ya rentable y 40.000 unidades un éxito. Cuando la competencia vende 200.000

Pero igualmente ya dijeron que alfa era rentable en 2021 con solo giulia y stelvio.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Echo de menos algun Alfa Romeo Amarillo-Ocre

Este Milano creo que era perfecto para ello. Y sin embargo se tiran al azulado Peugeot.

No se supone que es un coche fresco, cañero, juvenil? pues venga, amarillo al canto hombre.

jeep-avenger-launch-edition-2854111.jpg
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me llama la atención la cantidad de foreros que justifican el diseño estrafalario argumentando que necesita eso para vender.

Alguien cree que el problema de que alfa no venda alguna vez fue el diseño?

Creéis que el volvo EX30 tiene algún problema en su diseño para vender?

Como dije, venderá más que el modelo al que sustitutye, que vendió CERO

Ventas MIlano > CERO


Analizar la mente de Tavares no creo que sea tan fácil como la conclusión a la que llegas. Responde a una pregunta de un periodista y Tavares contesta

REcordemos que PIECH aún sigue esperando a que Alfa fracase para comprarla. Lleva ya 14 años esperando y ya no lo conseguirá.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tonale no ha aportado nada a la rentabilidad porque está siendo un fracaso comercial por mucho que vendan que 30.000 unidades era ya rentable y 40.000 unidades un éxito. Cuando la competencia vende 200.000

Pero igualmente ya dijeron que alfa era rentable en 2021 con solo giulia y stelvio.

Ahora la rentabilidad se basa en las unidades vendidas?

Nuevas leyes económicas?

VAG vendiendo casi 10 millones tiene margen operativo muy inferior al de STLA que vende el 65 % de VAG.

No tendrá que ver la rentabilidad a uso de plataformas compartidas, motores desarrollados, líneas de montaje existentes, etc...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tonale no ha aportado nada a la rentabilidad porque está siendo un fracaso comercial por mucho que vendan que 30.000 unidades era ya rentable y 40.000 unidades un éxito. Cuando la competencia vende 200.000

Ya puse aqui las ventas de Cupra Ateca y no va va mucho mejor que Tonale. Van muy a la par.

qué competencia? Audi que precisamente se ha sacado Cupra de la manga para este target deportivo como el de Alfa para no desviar su imagen de vanguardia?

Hay que poner las cosas en contexto. Comparar Alfa con Volvo no tiene sentido, ni Audi , ni Mercedes.

El Formentor nos barre, nos aplasta... pero el Ateca que es el verdadero equivalente de Tonale, ya me dirás.

Con Mazda CX5 y Bmw X1, ahí podria darte la razón.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tonale no ha aportado nada a la rentabilidad porque está siendo un fracaso comercial por mucho que vendan que 30.000 unidades era ya rentable y 40.000 unidades un éxito. Cuando la competencia vende 200.000

Pero igualmente ya dijeron que alfa era rentable en 2021 con solo giulia y stelvio.

Y si Alfa ha vendido Giorgio a Jeep y a STLA para la LARGE?

O si Alfa cobra por unidad vendida de Jeep (GC con 300.000 udes al año)?

Quién creo Giorgio?. Pues eso.

O acaso los desarrollos de Alfa se los tiene que ceder al grupo FREE TOTAL y los componentes que compra al grupo los tiene que pagar a precio de ORO.

Luego tenemos la versión GM, que muchos desarrollos del grupo los hacía SAAB contabilizandolo como costes de SAAB y hundiendo la marca en la miseria, dando siempre pérdidas
 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya ves tu lo que se diferenciaba un 146 de un xsara o un astra de la época.

Y lo que se diferenciaba por delante un 164 de un Omega, renault 25 o de un 605.

Todos los con los mismos faros cuadrados salvo pequeños matices de tamaño o finura.
joder macho que tiene que ver un 146 con un astra? ni un 164 con un r 25...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sobre precios. Echad un ojo a los del X1 electrico.

Precio/potencia/batería.

Son buenos los de BMW?. NO lo veo tan barato.

Mejor los de Tesla

Un Y es más barato que el X1 e DRive 20, con más potencia y más autonomía. Y Segmento superior

Si hacemos comparativas con eléctricos, TESLA arrasa
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

joder macho que tiene que ver un 146 con un astra? ni un 164 con un r 25...

Ya he puesto la imagen del frontal del 164 con el kaddet para evidenciar lo evidente. Mismo diseño con distinto logo. Solo varian tamaños.

Y como puse anoche, gracias a que al menos el 164 traia una tira de luz minimalista detras, que si no ni eso.

Lo demas lo apañaron todo a costa de plasticos negros, de los que no se libra ni el 75 para tapar la chapuza entre paneles por el reaprovechamiento de piezas.

Y me encantan todos ellos, pero ni era dorada del diseño ni ejemplo a seguir las décadas que a menudo se citan, en mi opinión.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya puse aqui las ventas de Cupra Ateca y no va va mucho mejor que Tonale. Van muy a la par.

qué competencia? Audi que precisamente se ha sacado Cupra de la manga para este target deportivo como el de Alfa para no desviar su imagen de vanguardia?

Hay que poner las cosas en contexto. Comparar Alfa con Volvo no tiene sentido, ni Audi , ni Mercedes.

El Formentor nos barre, nos aplasta... pero el Ateca que es el verdadero equivalente de Tonale, ya me dirás.

Con Mazda y Bmw, ahí podria darte la razón.


Cupra divide sus ventas entre 2 modelos y alfa solo en uno. La comparación no tiene sentido. ¿Tienes las ventas de Ateca antes de que saliera el formentor?

Esque además no ando muy puesto, ¿Tienes a mano las ventas de Tonale, formentor y Ateca (entre seat y cupra)? ¿De lo que va de 2024 por ejemplo?

No comparo volvo con alfa en nada. Solo he dicho que no hace falta un diseño "estrafalario" para vender porque el EX30 vende y venderá con un diseño bonito y sobrio. Y que el problema de alfa nunca ha sido el diseño y de hecho eso es lo que la ha mantenido. Y que me llama la atención de que la inmensa mayoría repetís lo mismo para "justificar" el diseño. Nada más.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero tengo la intuición de lo que lo "elegante" se ve caro, ostentoso, incluso viejunos. Y de que los diseños transformer se perciben, en cambio, dinámicos, juveniles, informales, que son atributos más actuales que la elegancia.
Te han faltado lis adjetivos "malote" y "canalla", que son otras estupideces que ahora se estilan mucho, aplicàndose a restaurantes, tiendas, estilos de juego en el fútbol y, no me extrañaría que incluso a coches.
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora la rentabilidad se basa en las unidades vendidas?

Nuevas leyes económicas?

VAG vendiendo casi 10 millones tiene margen operativo muy inferior al de STLA que vende el 65 % de VAG.

No tendrá que ver la rentabilidad a uso de plataformas compartidas, motores desarrollados, líneas de montaje existentes, etc...

Pues claro que se basa en unidades vendidas. Luego siempre habrá quien lo haga mejor o peor, pero con unas ventas de 50.000 unidades ninguna marca es rentable y menos con fábricas trabajando a 1/3 o 1/4 de su capacidad.

La rentabilidad la sacan de Jeep y de Peugeot que venden lo que quieren y tienen las fábricas a tope, no de alfa romeo. Evidentemente. Lo han dicho claro que se querían cargar alfa.

Y respecto a que Piech lleva años esperando a que "alfa fracase" y nada, esa sí que es buena. Alfa lleva fracasando 20 años mínimo, otra cosa es que sea continuamente subsidiada/rescatada con los beneficios de otras marcas del grupo.

Llevará esperando en todo caso a que el grupo poseedor de la marca se acabe cansando de tener tal lastre. Y por mí ya la podían vender mañana mismo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al decir que al menos los de 2024 , dejo los de España que son los que tengo a mano:

Acumulado 2024

Tonale 741 uds
Cupra Ateca 611 uds

Mazda Cx5 1.125 uds
Bmw X1 2.848 uds

Formentor 3.069 uds

Los datos Europa no serán muy diferentes en proporción.

Dirás, es que Ateca vende muchos por Seat, ademas de Tiguan, Q3, Karoq...

Bueno y el Tonale está basado en Compass y proximamente en 3008, C5 aircross, Grandland, Lancia Gamma... Alfa no necesita meterse en el terreno de Fiat , Citroen u Opel, de mismo modo que la idea de Vag es cargarse Seat y dejar solo Cupra.

Sabia que no comparabas Alfa con Volvo, solo era una retórica general de que lo mejor era ceñirse a las marcas que se ponen la vitola de deportivas.

:likeit:
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Son buenos los de BMW?. NO lo veo tan barato.

Mejor los de Tesla

Un Y es más barato que el X1 e DRive 20, con más potencia y más autonomía. Y Segmento superior

Si hacemos comparativas con eléctricos, TESLA arrasa

Sí claro mejor los de Tesla evidentemente. Pero Tesla tiene un tope de mercado. Para los que no quieren Tesla, por el motivo que sea, hay otras opciones.

Tú dirás un iX1 de 207cv con 65kwh de batería cuesta solo 1.400€ más que el Milano con 240cv y 50kwh de batería.

Cuando el iX1 es el doble de coche. En fin que el milano es caro de cojones.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya he puesto la imagen del frontal del 164 con el kaddet para evidenciar lo evidente. Mismo diseño con distinto logo. Solo varian tamaños.

Y como puse anoche, gracias a que al menos el 164 traia una tira de luz minimalista detras, que si no ni eso.

Lo demas lo apañaron todo a costa de plasticos negros, de los que no se libra ni el 75 para tapar la chapuza entre paneles por el reaprovechamiento de piezas.

Y me encantan todos ellos, pero ni era dorada del diseño ni ejemplo a seguir las décadas que a menudo se citan, en mi opinión.
si tu lo dices? yo no veo similitud pero vamos...
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y si Alfa ha vendido Giorgio a Jeep y a STLA para la LARGE?

O si Alfa cobra por unidad vendida de Jeep (GC con 300.000 udes al año)?

Quién creo Giorgio?. Pues eso.

O acaso los desarrollos de Alfa se los tiene que ceder al grupo FREE TOTAL y los componentes que compra al grupo los tiene que pagar a precio de ORO.

Luego tenemos la versión GM, que muchos desarrollos del grupo los hacía SAAB contabilizandolo como costes de SAAB y hundiendo la marca en la miseria, dando siempre pérdidas

¿Y cuánto sustrajo alfa del grupo para desarrollar Giorgio? Es decir ¿pasó a ser "suya" aunque el dinero lo sustrajo de los beneficios del resto del grupo y ahora saca beneficios de ello vendiéndole la plataforma a esas marcas que financiaron el desarrollo de la misma?.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para acabar de darle mi visto bueno al Milano necesitaría saber como va, y eso hasta junio creo que nanai de la china, pero que con el reposo de un par de días, el primer rechazo visual al frontal blanco está mutando a aceptación sin esfuerzo. Si bien el eléctrico, como los otros Stellantis, parece caro en relación a la competencia (prestaciones/autonomia/precio), el híbrido de 136 CV bien equipado parece estar por debajo de los 35 mil, ningún chollo, pero si al nivel de los competidores. Por eso me parece mejor planteado que el Tonale. Ya veremos que dice el mercado.

... también veo que los que siguen con la espada de la critica en ristre, o pierden ellos fuelle, o lo hacen sus argumentos...
 
Última edición:
Arriba