Exacto, en el 159 todo son problemas. En mi 147 1.9 JTD con el doble de años nada de nadaAlucinante, ya no solo nos tenemos que preocupar de la puñetera junta, que yo ya cambié por el casquillo metalico, tambien nos tenemos que preocupar de la bomba, espero eso sea un caso aislado, pues si tiende a aflojarse esos tornillos y abrirse la bomba, estamos listos, así que quien cambie la junta, que verifique la bomba.
Parece que nuestros alfa diesel 2.0 y 2.2 estén condenados a morir de esta manera, por falta de lubricación, ¿es obsolescencia programada?, en mi 1.9 del 147 no pasa nada de eso y tiene 250.000 kms y 17 años, cuando mas modernos y recientes los motores, peor. Yo nunca oí fallos de este tipo hasta que tuve mi 159, que pena y que rabia me da todo esto y soñaba con poder tener algún día un giulia o un stelvio 2.2 y lo de la junta ya lo tenia superado, hay que anticiparse eso sí, pero ahora ver esa bomba con la mitad de los tornillos flojos, ya acaba uno desinflado con Alfa y lo peor con su servicio post venta, que no funciona, que son unos mentirosos y ladrones, que no reconocen una mierda ya mas que demostrada, un mal endémico que no solucionan porque no les sale de los cojones y si vas con tu Giulia o Stelvio de mas de 40.000€ (o con tu 159 de doce años, cada cual nos ajustamos a nuestro presupuesto y nos puede doler igual) acabada de pasar la garantia, te quieren clavar 3500€ por "solucionarte" el problema, queriendo cambiarte cárter, bomba, sensor presión y no se que mas conceptos injustificables, lo he visto en un presupuesto a un compañero recientemente.
Lo dicho, que pena de Alfa, que va a desaparecer de la forma mas lamentable, dejando en su último coletazo de coches pasionales, un recuerdo vergonzoso y miserable en todos los que han confiado en la marca y se han visto desahuciados vilmente.
Pues que se metan sus Alfas a pilas en el culo.
Yo he estado 4 meses sin coche porque no tienen repuestos. Mi sensación es que les da igual la marca y sus clientes. A todos los niveles. Yo he vendido mi Stelvio y tengo q dar gracias porque el motor estaba perfectamente. Pero en el taller había otro, con solo 80.000kms con 5 años (fuera de garantía) con el motor gripado por el tema de la junta. 15.000€ y Alfa no se hace cargo.Una duda, y perdonad mi ignorancia o mi inocencia: visto que es un mal endémico, ¿por qué Alfa no hace campañas y cambia las piezas, aunque no estén en garantía??? Porque perfectamente se les podía poner una denuncia colectiva. No lo entiendo. ¿Qué es eso de pagar cientos o miles de euros porque sí?
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No insistais con el tema de las regeneraciones, el problema no viene de ahí. Viene simplemente del tiempo en el que la junta pasa en contacto con el aceite y eso la hace endurecer paulatinamente. No tiene nada que ver ni el gasoil, ni las regeneraciones, ni nada. Por eso hay diversidad de kilometrajes pero en el tiempo empieza a dar sintomas a partir de los 4-5 años y también depende mucho de la temperatura a la que se guarda el coche, no es lo mismo el garaje que la intermperie, mas frío, mucho peor. La junta al estar dura, sella peor, y según la viscosidad del aceite en el momento del arranque canta o no canta.Estoy pensando, que el ejem del compañero indica la cuasa del deterioro: Con tan pocos km, entiendo que todo es ciudad, osea mas regeneraciones, mas veces cortadas y de ahi el posible deterioro de la junta ( gasoleo en el carter)
Que pena que la casa tenga menos luces los propios alfistas
Esa junta es made in FCA, los franceses no tienen nada que ver. Viene de los motores jtdm 2.0 del Giulietta/159. Ese mismo motor lo montaron los Opel, Lancia, Fiat...Quien sabe lo que han diseñado los franceses para Alfa? Igual es arrasarla para empezar de 0 con el biscione como único legado, lo que veo, oigo y leo no me gusta nada.
Me recuerda a Opel tenían una línea deportiva espectacular con los OPC de la que no queda rastro solo hay Opel franceses con rayo de anagrama y el Insignia el último diseño de Opel propio lo dejaron morir lentamente cuando era una berlina espectacular
Ojo que cambiar la bomba con la junta no quiere decir que la junta haya quedado bien montada. Es imposible saber, repito, imposible, saber si la junta ha quedado bien pisada al montar el cárter. Si ha quedado mal pisada sigues teniendo el problema.La bomba nueva SÍ viene con la junta nueva.
(Aunque no sea la metálica de eBay) pero al menos, el problema debe quedar solucionado de primeras.
Si alguien ha cambiado la bomba y sigue saliendo el fallo de presión de aceite, en este caso, no sería de la Junta... Porque la Junta, viene nueva con la bomba...
El gasoil no ataca a las gomas. Lo que ataca a las gomas es el aceite. La única parte que ataca a las gomas del gas-oil es la parte del oil. Todo lo que son aceites se carga las gomas y el gasoil solo una parte es aceite. Cualquiera que haya visto una instalación hidraulica sabe que pasa con los aislantes de los cables por ejemplo en contacto con el aceite, se descomponen una barbaridad. Estas gomas llevan tratamientos para no deshacerse pero lo único que hacen es deteriorarse mas lentamente. Para aceite se suelen utilizar conexiones cónicas y tóricas que minizan la superficie de contacto, no juntitas de goma para hacer un sello.Y en ninguno de esos motores tuve ni tengo problemas.
El gasoil claro que tiene que ver, corroe las gomas mucho más que el aceite. Y si encima se mezclan acaba haciendo una mezcla ácida que la destruye... No lo digo yo, lo han explicado mecánicos e ingenieros en algunos vídeos que hay por ahí.
El gasoil no ataca a las gomas. Lo que ataca a las gomas es el aceite. La única parte que ataca a las gomas del gas-oil es la parte del oil. Todo lo que son aceites se carga las gomas y el gasoil solo una parte es aceite. Cualquiera que haya visto una instalación hidraulica sabe que pasa con los aislantes de los cables por ejemplo en contacto con el aceite, se descompone una barbaridad. Estas gomas llevan tratamientos para no deshacerse pero lo único que hacen es deteriorarse mas lentamente.
La gasolina es otra cosa muchísimo mas agresiva, pero el gasoil por si mismo no es ni de lejos peor que el propio aceite del cárter. Y por otro lado eso de que el gasoil retorna al cárter no termino de ver el procedimiento para que esto suceda y si sucede ya me dirás que problema tiene un chorrito en 5 litros porqué a nadie le va subiendo el nivel de aceite hasta el punto de tener que liberar aceite por exceso de nivel.Joer, me estás dando la razón, jeje. Ahora imagínate la mezcla de ambos, gas-oil y aceite, y aire...acaba muy acidificado y se come todo. Y la gasolina también maltrata las gomas, las seca.
El gasoil no ataca a las gomas. Lo que ataca a las gomas es el aceite. La única parte que ataca a las gomas del gas-oil es la parte del oil. Todo lo que son aceites se carga las gomas y el gasoil solo una parte es aceite. Cualquiera que haya visto una instalación hidraulica sabe que pasa con los aislantes de los cables por ejemplo en contacto con el aceite, se descomponen una barbaridad. Estas gomas llevan tratamientos para no deshacerse pero lo único que hacen es deteriorarse mas lentamente. Para aceite se suelen utilizar conexiones cónicas y tóricas que minizan la superficie de contacto, no juntitas de goma para hacer un sello.
Si quéreis justificar a Alfa pues vosotros veréis, pero esto no tiene absolutamente nada que ver ni el FAP, ni las regeneraciones con esto.
Alex, 6 bares a ralentí puede ser un valor perfectamente normal, y cuanto más frio, más presion.Puedo estar equivocado pero me parecen una salvajada esos valores a ralentí. A ver si son capaces de darte información oficial.
Que no se lo coma no quiere decir que sirva para hacer un sello. Un sellado en hidráulica y en lubricación es una cosa muy seria. También el depósito de gasoil es de plástico.Además, el aceite está en contacto con muchos otros plásticos en el coche y no se los come.
Sin ir más lejos, el carter de la caja ZF es de plástico.