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STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

YG13

Alfista Junior

Simplemente se trata de una marca global para la que el mercado europeo no es prioritario. Y lo aprovechan para mantener sus motores térmicos en liza hasta el último momento.
Es lógico. Actualmente no hay ninguna alternativa al diésel con la que puedas hacer 1000 km sin parar a repostar, y si se elimina esa opción, se resentirían muchísimos sectores. Esos viajes que son tan comunes para la mayoría de población de ir 5 personas en un vehículo con equipaje y hacer 600 km sin parar a echar combustible dejarían de ser viables. Habrá que ver como avanza la transición ecológica, pero dudo que nos quedemos con la movilidad eléctrica.
 

YG13

Alfista Junior

Y hay meses de seis uds… :jujujajajeje:

Voy a comprar otra para recambios, digo, no?
Tengo curiosidad por saber cuántas unidades se vendieron del DS9 en 2023. Es una berlina muy bonita, pero no entendí el movimiento de no tener una opción diésel. Un coche que está concebido para hacer viajes largos de manera confortable pero que luego te obliga a llevar el estuche de carga en el maletero ocupando espacio y a repostar con gasolina (gastando tontamente). Si fuese una versión de alto rendimiento como lo es un AMG de un serie E o un RS de Audi lo podría llegar a comprender, porque es una experiencia completamente distinta, pero no es el caso.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es lógico. Actualmente no hay ninguna alternativa al diésel con la que puedas hacer 1000 km sin parar a repostar, y si se elimina esa opción, se resentirían muchísimos sectores. Esos viajes que son tan comunes para la mayoría de población de ir 5 personas en un vehículo con equipaje y hacer 600 km sin parar a echar combustible dejarían de ser viables. Habrá que ver como avanza la transición ecológica, pero dudo que nos quedemos con la movilidad eléctrica.
La movilidad eléctrica es SÓLO UNA PARTE de la descarbonización, puede que menos de la mitad; el resto lo cubrirán los híbridos y el efuel verde o el hidrógeno.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Jodido anuncio de Mapfre

Salen grúas y grúas y el coche que se ve encima de una es un Fiat 500
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no será prioritario pero sus ventas dan miedo.....

Líderes en España, segundos en Italia.....

Y encima venden productos de buen valor.

En lo que va de año, es la segunda marca más vendida de Europa por detrás de VW. En el año podría acercarse a 900.000 udes.
Es que la gente no quieres coches a pilas excepto una parte muy pequeña de la población que son como una religión, defensores del eléctrico contra viento y marea, luego esta otra pequeña parte que compra a pilas por desinformación y por miedos, gracias a las prohibiciones, agenda 2030, zonas zbe etc...

pero la verdad en la calle es que si dejasen libertad total y los fabricantes tuviesen buenas alternativas en todos sus modelos con motores de verdad (nada de tres cilindros , ni hibridos con 300kg de bateria, etc...) la gente seguiria sin dudas comprando diesel y gasolina. por que contrario a lo que nos quieren hacer creer son mil veces mas eficientes.

a mi no me sirve que me digan que el eléctrico es mas eficiente por que el térmico solo aprovecha x porcentaje bla bla bla. el usuario mide la eficiencia en que puede coger su coche diesel o gasolina haga 45 grados en Sevilla o -20 en groenlandia, que pueden hacer 1000kms sin parar mas que a estirar las piernas o tomar un cafe.

y que parando 5min a repostar puedes viajar otros 1000kms, eso es eficiencia..
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que la gente no quieres coches pilas excepto una parte muy pequeña de la poblacion que son como una religion, defensores del electrico contra viento y marea, luego esta otra pequeña parte que compra a pilas por desinformacion y por miedos, gracias a las prohibiciones, agenda 2030, zonas zbe etc...

pero la verdad en la calle es que si dejasen libertad total y los fabricantes tuviesen buenas alternativas en todos sus modelos con motores de verdad (nada de tres cilindros , ni hibridos con 300kg de bateria, etc...) la gente seguiria sin dudas comprando diesel y gasolina. por que contrario a lo que nos quieren hacer creer son mil veces mas eficientes.

a mi no me sirve que me digan que el electrico es mas eficiente por que el termico solo aprevecha x porcentaje bla bla bla. el usuario mide la eficiencia en que puede coger su coche diesel o gasolina haga 45 grados en sevilla o -20 en groenlandia, que pueden hacer 1000kms sin parar mas que a estirar las piernas o tomar un cafe.

y que parando 5min a repostar puedes viajar otros 1000kms, eso es eficiencia..
Eso no es cierto del todo.

El eléctrico hoy en día en ciudad es imbatible, y no todos los que lo adquieren están abducidos.
 

mferrer

Alfista
Usuario Premium

pero la verdad en la calle es que si dejasen libertad total y los fabricantes tuviesen buenas alternativas en todos sus modelos con motores de verdad (nada de tres cilindros , ni hibridos con 300kg de bateria, etc...) la gente seguiria sin dudas comprando diesel y gasolina. por que contrario a lo que nos quieren hacer creer son mil veces mas eficientes.
La mayor parte de la gente que compra un coche no sabe lo que es un cilindro. Esa gente compra los coches por otros motivos: consumo, diseño, precio...y por las recomendaciones de un comercial (que vende lo que el necesita, más que lo que necesita el cliente) o de algún conocido.

Toyota es un producto sencillo, sin muchos opcionales, automatico de bajo consumo

El CVT no nos gusta a los que queremos conducir pero para el 90% de la gente que quiere un coche para ir de A a B es perfecto

PD: el otro dia fui a comprar una motosierra (no es coña) y me pasó lo mismo. No tengo ni idea y lo unico que queria es poder cortar madera para casa. Al final me dejé guiar por las recomendaciones del vendedor dentro del precio que consideraba yo razonable
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso no es cierto del todo.

El eléctrico hoy en día en ciudad es imbatible, y no todos los que lo adquieren están abducidos.
es que no todo el mundo puede tener un vehiculo electrico (con lo que valen) para la ciudad y un coche termico para viajar. eso es alejarse de la realidad.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso no es cierto del todo.

El eléctrico hoy en día en ciudad es imbatible, y no todos los que lo adquieren están abducidos.
el tema es que damos por hecho que es imbatible, imbatible en que? en el coste de adquisicion de un vehiculo que con muchas probabilidades no te va a servir para hacer siquiera un viaje de media distancia? imbatible en tiempo de repostaje (carga)? damos por hecho que todo el mundo puede cargar ese coche en su casa o trabajo? imbatible en el futuro precio de reventa?
el tema es que damos por hecho que hay que ir por el camino del electrico y las cifras estan dejando claro que la gente no quiere coches electricos. y las cifras no son mas desastrosas gracias al boicot a los termicos, a su subida de precio para equipararlo a los termicos, y a la campaña de desinformacion.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

el tema es que damos por hecho que es imbatible, imbatible en que? en el coste de adquisicion de un vehiculo que con muchas probabilidades no te va a servir para hacer siquiera un viaje de media distancia? imbatible en tiempo de repostaje (carga)? damos por hecho que todo el mundo puede cargar ese coche en su casa o trabajo? imbatible en el futuro precio de reventa?
el tema es que damos por hecho que hay que ir por el camino del electrico y las cifras estan dejando claro que la gente no quiere coches electricos. y las cifras no son mas desastrosas gracias al boicot a los termicos, a su subida de precio para equipararlo a los termicos, y a la campaña de desinformacion.
Un Yaris híbrido sí que es ideal para ciudad. Y no hay que gastarse mil euros en instalar el cargador, ni pagarle a Iberdrola el término de potencia. Y si tienes que hacerle 600 kilómetros en carretera, no hay problema.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un Yaris híbrido sí que es ideal para ciudad. Y no hay que gastarse mil euros en instalar el cargador, ni pagarle a Iberdrola el término de potencia. Y si tienes que hacerle 600 kilómetros en carretera, no hay problema.
el yaris hace eso si vas pendiente del acelerador, y con terreno y viento muy a favor, a poco que vayas alegre y cargado el consumo no es lo que anuncia. eso sin contar lo que vale el coche que tampoco es barato. yo tengo un toyota aygo 1.0 y desde mi punto de vista fue mas barato y mas eficiente, y tambien va a 120 sin problema alguno. todo sin hablar que hay diesel que rondan los 150cv y gastan menos en carretera que ese yaris.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

el yaris hace eso si vas pendiente del acelerador, y con terreno y viento muy a favor, a poco que vayas alegre y cargado el consumo no es lo que anuncia. eso sin contar lo que vale el coche que tampoco es barato. yo tengo un toyota aygo 1.0 y desde mi punto de vista fue mas barato y mas eficiente, y tambien va a 120 sin problema alguno. todo sin hablar que hay diesel que rondan los 150cv y gastan menos en carretera que ese yaris.
El Yaris en ciudad se supone que hace medias de menos de 4 litros, o el Clío híbrido. Y fuera de ella me refiero a que no hay que parar a cargar.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Está claro que los que se compran un eléctrico lo hacen engañados. Seguro que son también de esos que votan mal. El mundo cambia con o sin nosotros, petrolheads. Lo del eléctrico es inexorable. Mientras tanto disfrutemos de nuestros térmicos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Está claro que los que se compran un eléctrico lo hacen engañados. Seguro que son también de esos que votan mal. El mundo cambia con o sin nosotros, petrolheads. Lo del eléctrico es inexorable. Mientras tanto disfrutemos de nuestros térmicos.



La curva se ha dado la vuelta en España y las ventas están por debajo del 5%

Y eso que las ventas están dopadas con ayudas

El día que las quiten, comprarán eléctricos los organismos oficiales, las multinacionales iberdrolas, endesas de turno, algún taxista que haga urbano, y algún ciudadano particular que será el 0,2%

Los datos no mienten

Que cada uno compre lo que le dé la gana pero que no nos den la Tabarra los amos del cortijo con lo que comprar
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La curva se ha dado la vuelta en España y las ventas están por debajo del 5%

Y eso que las ventas están dopadas con ayudas

El día que las quiten, comprarán eléctricos los organismos oficiales, las multinacionales iberdrolas, endesas de turno, algún taxista que haga urbano, y algún ciudadano particular que será el 0,2%

Los datos no mienten

Que cada uno compre lo que le dé la gana pero que no nos den la Tabarra los amos del cortijo con lo que comprar
No estoy de acuerdo.
No tienes en cuenta el incremento de la renta y la inevitable bajada de precios, unido al encarecimiento del combustible.
La descarbonización es un proceso a medio y largo plazo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo en que todo el que compre eléctrico sea engañado y otros argumentos en la misma linea. Tengo un amigo que reparte pan puerta a puerta no sale de la ciudad y carga en su casa. Si última berlingo sólo le daba problemas de fap y adblue. Hizo números y en 3 años lo tiene amortizado. Sólo 3. Y automático, nada de pisar 1000 veces el embrague. Es decir, aunque se le jodiese la bateria a los 3 años y un mes, ya le habria sacado provecho.
Hay gente a la que si le sirven, no se por qué los tiráis tanto por tierra. A mí a poco que bajen algo más, también lo pillaba de segundo coche urbano.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para currar y como segundo coche, de lujo. Pero como coche único... Ni de broma. Y si me apuras ni como segundo coche, porque muchísima gente necesita que en su casa haya dos coches que sirvan para todo, no solo para un uso específico. Es verdad que haría falta un gran cambio de mentalidad... Pero, cuántos se pueden permitir eso? Y porqué quitar al ciudadano la libertad de elegir?

Yo a veces me imagino por un segundo, si cambio la Giulia por un eléctrico pequeño, barato, me vale para el uso que le doy, no sale de la provincia, pero y si un día me apetece ir a ver a mis padres que están a 500 kilómetros, por necesidad o urgencia, qué hago? No le puedo quitar el coche a mi mujer, que es el grande donde caben los críos... Me hago 500 kilómetros en una tartana eléctrica de 180km de autonomía?...

Cómo cuarto coche, a mí me vale, el tercero es un clásico y lo voy a seguir usando... :jujujajajeje:
 
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