Yo tengo un TBI y me parece de lo más equilibrado en relación potencia/sensación/consumo. ( como referencia en un vehículo actual, yo en mi trabajo llevo un audi a3 tfsi, de 190 caballos tracción 4, y rojo, que dicen que anda más!!
y anda menos que mi tbi, lo aseguro, por lo que no me parecen malas prestaciones para un coche que aunque solo tenga 10 caballos más, sea mucho más antiguo. Esto solo lo comento para que alguien tenga una referencia en cuanto a prestaciones con otro tipo de vehículo, y eso hablando de la famosa fama que tienen los tfsi...).
Para quien se le quede corto, según alfanacleto con quien estuve hablando, ya que lo tengo en mente, al parecer con una repro conservadora, puede quedar en unos 255 caballos perfectamente, y un cambio impresionante en cuanto a prestaciones/sensaciones, siempre según él que sabe de lo que habla, ya que ha hecho alguno y lo ha probado en sus propias carnes, yo no puedo opinar.
El jts, me sigue pareciendo un buen coche, pero un escalón por debajo. A favor, al ser atmosférico, pienso que es un motor eterno.
El 3.2 me sigue pareciendo un buen coche, pero un escalón por encima. Pero no tanto en cuanto a prestaciones, por que un segundo apenas se nota, es decir uno y ya está..., si se valora como variable a tener en cuenta el consumo. A mi personalmente, me gusta la sensación de usar un turbo, en el que en una rotonda en tercera puedes salir tranquilo o notar un empujón bastante sensacional, sin perder tiempo o tener que jugar con el cambio, quizá no sean prestaciones tan puras, pero la sensación al volante del turbo también me gusta. Esa patada es algo personal en cuanto a gustos. A mi en cambio el sonido me es indiferente.
Todo son gustos personales.
Yo siempre lo digo, si alguien tiene dudas, y pasa por Burgos, le enseño y le dejo probar un TBI. Más de uno se ha quedado sorprendido. (quizá es que el mio es tercera serie que pesa algo menos, y pese a tener el pack TI, lleva 18 que igual pesan 3 kilos menos..je je).