carlitos156
Alfista Compulsivo
Aquí os dejo algunas fotos aprovechando que tengo que cambiar 2 inyectores y le he hecho una prueba de retorno para quien se anime a hacerlo. Es un 156 jtd 115cv.
Lo que nos va a hacer falta es una llave allen para aflojar la grapa del inyector, una llave fija de 13 y de 14, algo más de 1m de tubo de combustible (creo que 3mm interior)unas bridas y 4 recipientes iguales.
Primero vamos a hacer una prueba de retorno ya que a mi coche le cuesta arrancar y salta falló de sensor de presión.
1° desconectamos todos los manguitos del retorno de los inyectores con cuidado de no romper las tomas que son de plástico.
2° cortamos un trozo pequeño de tubo, lo doblamos y ponemos una brida para que no se salga el gasoil y lo usaremos como tapón.
https://www.dropbox.com/s/7eqkdnxy7rlffnm/20190111_204621.jpg?dl=0
3° buscamos sitio para los recipientes lo más estable posible y cortamos tubos desde cada inyector hasta el recipiente.
https://www.dropbox.com/s/c9b9worb88c23x7/2016_0101_004347_001.JPG?dl=0
4° tapamos las tomas del retorno de los inyectores con los tapones que hemos hecho y también tapamos la toma que sale más cercana a la bomba.
5° arrancamos el coche y lo dejamos unos 5 min a ralentí.
https://www.dropbox.com/s/prj8aid14hnfn64/2016_0101_055515_001.JPG?dl=0
6° vemos el nivel de retorno de cada inyector, este debe ser casi igual en todos los inyectores. En mi caso el 2 y 3 están en mal estado.
https://www.dropbox.com/s/00qa8vb8abz031w/20190111_203129.jpg?dl=0
Ahora vamos a desmontar los inyectores que están mal para cambiarlos o llevarlos a limpiar/reparar
1° Desconectamos todos los inyectores y apartamos os cables para trabajar lo más cómodo posible.
2° Aflojamos el racor de la tubería del inyector. Hay que sujetar la tuerca más próxima al inyector por que si no se viene con la de la tubería.
https://www.dropbox.com/s/d1qm147ri7k4jeh/20190111_203542.jpg?dl=0
3° Aflojamos con la llave allen la brida que sujeta el inyector y si queréis podéis quitar la toma del inyector completa para no tener que quitar la tubería de la parte de la rampa.
https://www.dropbox.com/s/o6t1x10fxzpy6vc/20190111_203400.jpg?dl=0
4° con cuidado vamos moviendo el inyector para despegar lo hasta que se suelta y sale hacia arriba junto con la brida metálica.
https://www.dropbox.com/s/8xgy1yyfcv9ahv2/2016_0101_002233_002.JPG?dl=0
5° tapamos el hueco del inyector para que no le entre nada y limpiamos bien al rededor.
https://www.dropbox.com/s/14i7udsfb5f8ocx/20190111_203629.jpg?dl=0
6° cambiamos la arandela de cobre por una nueva especifica para el inyector
https://www.dropbox.com/s/kyjbg353obcsc9k/20190111_203420.jpg?dl=0
7° montamos todo a la inversa de cómo lo hemos desmontado y listo.
Decir que en mi caso los inyectores los quite con el motor algo caliente y salieron bastante bien con la mano. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda, también decir que una limpieza y comprobación de inyectores en banco de pruebas si le llevas los inyectores cuesta 15€ por inyector así que no está demas cada 100.000km o así llevarlos a darle un buen limpiado en mi opinión. Saludos!!
Lo que nos va a hacer falta es una llave allen para aflojar la grapa del inyector, una llave fija de 13 y de 14, algo más de 1m de tubo de combustible (creo que 3mm interior)unas bridas y 4 recipientes iguales.
Primero vamos a hacer una prueba de retorno ya que a mi coche le cuesta arrancar y salta falló de sensor de presión.
1° desconectamos todos los manguitos del retorno de los inyectores con cuidado de no romper las tomas que son de plástico.
2° cortamos un trozo pequeño de tubo, lo doblamos y ponemos una brida para que no se salga el gasoil y lo usaremos como tapón.
https://www.dropbox.com/s/7eqkdnxy7rlffnm/20190111_204621.jpg?dl=0
3° buscamos sitio para los recipientes lo más estable posible y cortamos tubos desde cada inyector hasta el recipiente.
https://www.dropbox.com/s/c9b9worb88c23x7/2016_0101_004347_001.JPG?dl=0
4° tapamos las tomas del retorno de los inyectores con los tapones que hemos hecho y también tapamos la toma que sale más cercana a la bomba.
5° arrancamos el coche y lo dejamos unos 5 min a ralentí.
https://www.dropbox.com/s/prj8aid14hnfn64/2016_0101_055515_001.JPG?dl=0
6° vemos el nivel de retorno de cada inyector, este debe ser casi igual en todos los inyectores. En mi caso el 2 y 3 están en mal estado.
https://www.dropbox.com/s/00qa8vb8abz031w/20190111_203129.jpg?dl=0
Ahora vamos a desmontar los inyectores que están mal para cambiarlos o llevarlos a limpiar/reparar
1° Desconectamos todos los inyectores y apartamos os cables para trabajar lo más cómodo posible.
2° Aflojamos el racor de la tubería del inyector. Hay que sujetar la tuerca más próxima al inyector por que si no se viene con la de la tubería.
https://www.dropbox.com/s/d1qm147ri7k4jeh/20190111_203542.jpg?dl=0
3° Aflojamos con la llave allen la brida que sujeta el inyector y si queréis podéis quitar la toma del inyector completa para no tener que quitar la tubería de la parte de la rampa.
https://www.dropbox.com/s/o6t1x10fxzpy6vc/20190111_203400.jpg?dl=0
4° con cuidado vamos moviendo el inyector para despegar lo hasta que se suelta y sale hacia arriba junto con la brida metálica.
https://www.dropbox.com/s/8xgy1yyfcv9ahv2/2016_0101_002233_002.JPG?dl=0
5° tapamos el hueco del inyector para que no le entre nada y limpiamos bien al rededor.
https://www.dropbox.com/s/14i7udsfb5f8ocx/20190111_203629.jpg?dl=0
6° cambiamos la arandela de cobre por una nueva especifica para el inyector
https://www.dropbox.com/s/kyjbg353obcsc9k/20190111_203420.jpg?dl=0
7° montamos todo a la inversa de cómo lo hemos desmontado y listo.
Decir que en mi caso los inyectores los quite con el motor algo caliente y salieron bastante bien con la mano. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda, también decir que una limpieza y comprobación de inyectores en banco de pruebas si le llevas los inyectores cuesta 15€ por inyector así que no está demas cada 100.000km o así llevarlos a darle un buen limpiado en mi opinión. Saludos!!