[INYECCION][156] Comprobar y cambiar inyectores

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carlitos156

Alfista Compulsivo

Aquí os dejo algunas fotos aprovechando que tengo que cambiar 2 inyectores y le he hecho una prueba de retorno para quien se anime a hacerlo. Es un 156 jtd 115cv.
Lo que nos va a hacer falta es una llave allen para aflojar la grapa del inyector, una llave fija de 13 y de 14, algo más de 1m de tubo de combustible (creo que 3mm interior)unas bridas y 4 recipientes iguales.
Primero vamos a hacer una prueba de retorno ya que a mi coche le cuesta arrancar y salta falló de sensor de presión.
1° desconectamos todos los manguitos del retorno de los inyectores con cuidado de no romper las tomas que son de plástico.
2° cortamos un trozo pequeño de tubo, lo doblamos y ponemos una brida para que no se salga el gasoil y lo usaremos como tapón.
https://www.dropbox.com/s/7eqkdnxy7rlffnm/20190111_204621.jpg?dl=0
3° buscamos sitio para los recipientes lo más estable posible y cortamos tubos desde cada inyector hasta el recipiente.
https://www.dropbox.com/s/c9b9worb88c23x7/2016_0101_004347_001.JPG?dl=0
4° tapamos las tomas del retorno de los inyectores con los tapones que hemos hecho y también tapamos la toma que sale más cercana a la bomba.
5° arrancamos el coche y lo dejamos unos 5 min a ralentí.
https://www.dropbox.com/s/prj8aid14hnfn64/2016_0101_055515_001.JPG?dl=0
6° vemos el nivel de retorno de cada inyector, este debe ser casi igual en todos los inyectores. En mi caso el 2 y 3 están en mal estado.
https://www.dropbox.com/s/00qa8vb8abz031w/20190111_203129.jpg?dl=0
Ahora vamos a desmontar los inyectores que están mal para cambiarlos o llevarlos a limpiar/reparar
1° Desconectamos todos los inyectores y apartamos os cables para trabajar lo más cómodo posible.
2° Aflojamos el racor de la tubería del inyector. Hay que sujetar la tuerca más próxima al inyector por que si no se viene con la de la tubería.
https://www.dropbox.com/s/d1qm147ri7k4jeh/20190111_203542.jpg?dl=0
3° Aflojamos con la llave allen la brida que sujeta el inyector y si queréis podéis quitar la toma del inyector completa para no tener que quitar la tubería de la parte de la rampa.
https://www.dropbox.com/s/o6t1x10fxzpy6vc/20190111_203400.jpg?dl=0
4° con cuidado vamos moviendo el inyector para despegar lo hasta que se suelta y sale hacia arriba junto con la brida metálica.
https://www.dropbox.com/s/8xgy1yyfcv9ahv2/2016_0101_002233_002.JPG?dl=0
5° tapamos el hueco del inyector para que no le entre nada y limpiamos bien al rededor.
https://www.dropbox.com/s/14i7udsfb5f8ocx/20190111_203629.jpg?dl=0
6° cambiamos la arandela de cobre por una nueva especifica para el inyector
https://www.dropbox.com/s/kyjbg353obcsc9k/20190111_203420.jpg?dl=0
7° montamos todo a la inversa de cómo lo hemos desmontado y listo.
Decir que en mi caso los inyectores los quite con el motor algo caliente y salieron bastante bien con la mano. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda, también decir que una limpieza y comprobación de inyectores en banco de pruebas si le llevas los inyectores cuesta 15€ por inyector así que no está demas cada 100.000km o así llevarlos a darle un buen limpiado en mi opinión. Saludos!!
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Muy buen trabajo compañero yo ahora tengo que cambiarle los cuatro inyectores a mi 156. Pero tengo una duda si pongo los inyectores con la misma referencia no haría falta codificarlos verdad?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buen trabajo compañero yo ahora tengo que cambiarle los cuatro inyectores a mi 156. Pero tengo una duda si pongo los inyectores con la misma referencia no haría falta codificarlos verdad?
Mete el Mes y puedes ver tu mismo si ya estan codificados los que lleva actualmente.
Pero vamos, que con el propio Mes se hace en un min
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

He estado mirando con el multi scan y solo da la opción de seleccionar el tipo de inyector 1, 2, 3 o 4. Pero no sale nada para meter el codigo del inyector. Me imagino que eso dependerá de cada coche y de inyector que lleve no?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

He estado mirando con el multi scan y solo da la opción de seleccionar el tipo de inyector 1, 2, 3 o 4. Pero no sale nada para meter el codigo del inyector. Me imagino que eso dependerá de cada coche y de inyector que lleve no?
Pues eso creo que da a entender que en ese modelo no es necesario.
En mi 159 si que vi la opción, aunque nunca la use
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

acabo de probar y solo me sale que elija la clase de inyector. Que en mi caso es el 2. Se conoce que en el motor jtd de 8v no ase codifican.
 
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