Buenas compañero.Buenos días,
Las semana que viene voy a ver un 159 ti 2.0 JTDm 170cv del 2010 blanco sedan.
Que consejos me dan a la hora de revisarlo antes de la compra?
Que particularidades puede tener este modelo?
Gracias.
Un saludo.
@Mario4636 va a poner a la venta uno, un super sport de 170 CV pero sw.Buenos días,
Las semana que viene voy a ver un 159 ti 2.0 JTDm 170cv del 2010 blanco sedan.
Que consejos me dan a la hora de revisarlo antes de la compra?
Que particularidades puede tener este modelo?
Gracias.
Un saludo.
Lo de la famosa chupona que se enloda que hace caer presión de aceite y cascan los casquillos de los insignias que recuerde?Sobre todo lo que dice Dudi del tema de la junta de la bomba de aceite. Muy típico de los insignias con ese mismo motor y tambien en Alfa. Se de dos casos que han caido recientemente, un 159 y un spider 939 ambos 2.0 170 cv...
Es una junta retén de aspiración de la bomba de aceite que cuesta bien poco sustituirla pero en la mayoría de casos, no se hace por desconocimiento. Hay que quitar el carter del motor y ponerla. Si se va esa junta, el coche se queda sin presión de aceite y se lía parda.
Lo de la famosa chupona que se enloda que hace caer presión de aceite y cascan los casquillos de los insignias que recuerde?
Decían que cambiando aceite antes de los 30000 y como dices cambiando y limpiando cárter y chupona no pasa, no sabía pasa en Alfa pensé que la lubricación era distinta
A mi en el Lancia me ha pasado lo de la chupona y nunca se ha llegado a los 30 mil para cambiar el aceite.Lo de la famosa chupona que se enloda que hace caer presión de aceite y cascan los casquillos de los insignias que recuerde?
Decían que cambiando aceite antes de los 30000 y como dices cambiando y limpiando cárter y chupona no pasa, no sabía pasa en Alfa pensé que la lubricación era distinta
En mi caso no ya que se encargó de todo mi mecanicoBuenas,
Hay algún vídeo sobre este trabajo?
Gracias.
Un saludo.
A mi en el Lancia me ha pasado lo de la chupona y nunca se ha llegado a los 30 mil para cambiar el aceite.
Hay dos cosas que recomendaría a la gente que tiene este motor:
Lo de la chupona y una descarbonización de vez en cuando o en su defecto anular todo antes de que sea tarde.
un saludo
Yo es que lo descarbonizar lo veo una chorrada, ganancia mínima, sobre todo cuando ya son motores con mucha mierda y km, todo suma desde luego, pero es tirar el dinero.
Un buen mantenimiento, anulaciones correspondientes como comentas y unos aditivos de vez de en cuando y estopa en autovía y mano se santo.
Salu2
Siempre escucho lo de dar estopa en autovía... ¿Con eso os referís a darle caña a velocidades altas o darle caña, por ejemplo 140kmh en 4° un rato como 10 minutos?Yo es que lo descarbonizar lo veo una chorrada, ganancia mínima, sobre todo cuando ya son motores con mucha mierda y km, todo suma desde luego, pero es tirar el dinero.
Un buen mantenimiento, anulaciones correspondientes como comentas y unos aditivos de vez de en cuando y estopa en autovía y mano se santo.
Salu2
Siempre escucho lo de dar estopa en autovía... ¿Con eso os referís a darle caña a velocidades altas o darle caña, por ejemplo 140kmh en 4° un rato como 10 minutos?
Pues descarbonizándolo hay bastante mejoría, es lo único que puedes hacer si no quieres meterte en gastos de sacar colectores, culata, etc etc.
Por muy buen mantenimiento que hagas si tienes el FAP y la EGR date por jodido como yo, aunque le des toda la caña que quieras.
Yo también discrepo y me baso en la experiencia de varios diesel.Yo discrepo y me baso en la experiencia de dos coches, ambos diésel con más de 180.000km y muy bien cuidados la verdad, uno de ellos con EGR anulada y repro casi desde los 50.000km.
En ambos casos no hubo ninguna ganancia, es más, uno de ellos tuvo problemas días después (tirones y ralentí inestable principalmente).
Lo mejor es desmontar y limpiar, además de anular los sistemas "capantes".
Salu2
Lo importante no son las revoluciones, para limpiar hay que meterle carga máxima para que cierre la egr, pie a tabla cuesta arriba lo que te permita la carretera, dejarle caer de velocidad y otra vez lo mismo unas cuantas veces, eso es lo mejor para limpiar. Ya me lo explicaron a mi hace 20 años para mantener mi primer turbodiesel con egr. Yo se lo hago a los mios una vez al mes y de momento no van mal.Alto de vueltas, en casco urbano es complicado mantener un régimen de 3.500rpm si no es en primera.
Por ejemplo, en tercera a 110-120 unos 15km o en cuarta al mismo régimen o similar.
De todos modos sacándolo a autovía y llevarlo alegre, sería suficiente.
Salu2
Lo importante no son las revoluciones, para limpiar hay que meterle carga máxima para que cierre la egr, pie a tabla cuesta arriba lo que te permita la carretera, dejarle caer de velocidad y otra vez lo mismo unas cuantas veces, eso es lo mejor para limpiar. Ya me lo explicaron a mi hace 20 años para mantener mi primer turbodiesel con egr. Yo se lo hago a los mios una vez al mes y de momento no van mal.