Compra Alfa 159 ti 2.0 JTDm 170cv sedan

Frankie

Usuario Premium

Buenos días,
Las semana que viene voy a ver un 159 ti 2.0 JTDm 170cv del 2010 blanco sedan.
Que consejos me dan a la hora de revisarlo antes de la compra?
Que particularidades puede tener este modelo?

Gracias.

Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos días,
Las semana que viene voy a ver un 159 ti 2.0 JTDm 170cv del 2010 blanco sedan.
Que consejos me dan a la hora de revisarlo antes de la compra?
Que particularidades puede tener este modelo?

Gracias.

Un saludo.
Buenas compañero.

Buena elección y el motor más suave que el 1.9.

Mira sobre todo que no tire aceite, que no se vea aceite en la junta ni por la tapa, es algo ciertamente común en este motor, hay que vigilarlo mucho y sobre todo la junta de la chupona, si no está cambiada que la cambien.

Por lo demás como cualquier otro coche, amortiguación, frenos, ralentí estable, que no haya holguras ni ruidos en la dirección, que al acelerar no tironee (mira el reloj del turno para que no haya picos) y poco más.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días,
Las semana que viene voy a ver un 159 ti 2.0 JTDm 170cv del 2010 blanco sedan.
Que consejos me dan a la hora de revisarlo antes de la compra?
Que particularidades puede tener este modelo?

Gracias.

Un saludo.
@Mario4636 va a poner a la venta uno, un super sport de 170 CV pero sw.

Habla con el, porque está nuevo de todo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sobre todo lo que dice Dudi del tema de la junta de la bomba de aceite. Muy típico de los insignias con ese mismo motor y tambien en Alfa. Se de dos casos que han caido recientemente, un 159 y un spider 939 ambos 2.0 170 cv...
Es una junta retén de aspiración de la bomba de aceite que cuesta bien poco sustituirla pero en la mayoría de casos, no se hace por desconocimiento. Hay que quitar el carter del motor y ponerla. Si se va esa junta, el coche se queda sin presión de aceite y se lía parda.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre todo lo que dice Dudi del tema de la junta de la bomba de aceite. Muy típico de los insignias con ese mismo motor y tambien en Alfa. Se de dos casos que han caido recientemente, un 159 y un spider 939 ambos 2.0 170 cv...
Es una junta retén de aspiración de la bomba de aceite que cuesta bien poco sustituirla pero en la mayoría de casos, no se hace por desconocimiento. Hay que quitar el carter del motor y ponerla. Si se va esa junta, el coche se queda sin presión de aceite y se lía parda.
Lo de la famosa chupona que se enloda que hace caer presión de aceite y cascan los casquillos de los insignias que recuerde?
Decían que cambiando aceite antes de los 30000 y como dices cambiando y limpiando cárter y chupona no pasa, no sabía pasa en Alfa pensé que la lubricación era distinta
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo de la famosa chupona que se enloda que hace caer presión de aceite y cascan los casquillos de los insignias que recuerde?
Decían que cambiando aceite antes de los 30000 y como dices cambiando y limpiando cárter y chupona no pasa, no sabía pasa en Alfa pensé que la lubricación era distinta

Es un poco diferente entre el CDTI y el JTD pero puede ocurrir como ha dicho Telle antes.

En el motor de Opel A20DTH y A20DTJ son los más problemáticos, sin embargo el Ecoflex que es un A20DTE, no se han dado casos de esta rotura ni incidentes.

Los dos primeros motores SI reconoce la marca el problema.

Salu2
 

Frankie

Usuario Premium

Buenas tardes señores,
Muchas gracias por los consejos.
Alguien tiene imágenes del cambio de la junta del tubo de aspiración de la bomba de aceite?
Gracias.
Un saludo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de la famosa chupona que se enloda que hace caer presión de aceite y cascan los casquillos de los insignias que recuerde?
Decían que cambiando aceite antes de los 30000 y como dices cambiando y limpiando cárter y chupona no pasa, no sabía pasa en Alfa pensé que la lubricación era distinta
A mi en el Lancia me ha pasado lo de la chupona y nunca se ha llegado a los 30 mil para cambiar el aceite.
Hay dos cosas que recomendaría a la gente que tiene este motor:
Lo de la chupona y una descarbonización de vez en cuando o en su defecto anular todo antes de que sea tarde.

un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi en el Lancia me ha pasado lo de la chupona y nunca se ha llegado a los 30 mil para cambiar el aceite.
Hay dos cosas que recomendaría a la gente que tiene este motor:
Lo de la chupona y una descarbonización de vez en cuando o en su defecto anular todo antes de que sea tarde.

un saludo

Yo es que lo descarbonizar lo veo una chorrada, ganancia mínima, sobre todo cuando ya son motores con mucha mierda y km, todo suma desde luego, pero es tirar el dinero.

Un buen mantenimiento, anulaciones correspondientes como comentas y unos aditivos de vez de en cuando y estopa en autovía y mano se santo.

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo es que lo descarbonizar lo veo una chorrada, ganancia mínima, sobre todo cuando ya son motores con mucha mierda y km, todo suma desde luego, pero es tirar el dinero.

Un buen mantenimiento, anulaciones correspondientes como comentas y unos aditivos de vez de en cuando y estopa en autovía y mano se santo.

Salu2

Pues descarbonizándolo hay bastante mejoría, es lo único que puedes hacer si no quieres meterte en gastos de sacar colectores, culata, etc etc.

Por muy buen mantenimiento que hagas si tienes el FAP y la EGR date por jodido como yo, aunque le des toda la caña que quieras.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo es que lo descarbonizar lo veo una chorrada, ganancia mínima, sobre todo cuando ya son motores con mucha mierda y km, todo suma desde luego, pero es tirar el dinero.

Un buen mantenimiento, anulaciones correspondientes como comentas y unos aditivos de vez de en cuando y estopa en autovía y mano se santo.

Salu2
Siempre escucho lo de dar estopa en autovía... ¿Con eso os referís a darle caña a velocidades altas o darle caña, por ejemplo 140kmh en 4° un rato como 10 minutos?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Siempre escucho lo de dar estopa en autovía... ¿Con eso os referís a darle caña a velocidades altas o darle caña, por ejemplo 140kmh en 4° un rato como 10 minutos?

Alto de vueltas, en casco urbano es complicado mantener un régimen de 3.500rpm si no es en primera.

Por ejemplo, en tercera a 110-120 unos 15km o en cuarta al mismo régimen o similar.

De todos modos sacándolo a autovía y llevarlo alegre, sería suficiente.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues descarbonizándolo hay bastante mejoría, es lo único que puedes hacer si no quieres meterte en gastos de sacar colectores, culata, etc etc.

Por muy buen mantenimiento que hagas si tienes el FAP y la EGR date por jodido como yo, aunque le des toda la caña que quieras.

Yo discrepo y me baso en la experiencia de dos coches, ambos diésel con más de 180.000km y muy bien cuidados la verdad, uno de ellos con EGR anulada y repro casi desde los 50.000km.

En ambos casos no hubo ninguna ganancia, es más, uno de ellos tuvo problemas días después (tirones y ralentí inestable principalmente).

Lo mejor es desmontar y limpiar, además de anular los sistemas "capantes".

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tien
Yo discrepo y me baso en la experiencia de dos coches, ambos diésel con más de 180.000km y muy bien cuidados la verdad, uno de ellos con EGR anulada y repro casi desde los 50.000km.

En ambos casos no hubo ninguna ganancia, es más, uno de ellos tuvo problemas días después (tirones y ralentí inestable principalmente).

Lo mejor es desmontar y limpiar, además de anular los sistemas "capantes".

Salu2
Yo también discrepo y me baso en la experiencia de varios diesel.

Un Fiat Stilo 1.9 Jtd de 115 con 510.000 mil Kms en la actualidad y se le nota una mejoría del 80%, lo usaba en zonas que no se podía pasar de 30 y está la EGR activa (de vez en cuando se le da un chupito de Un Out)

El Lancia Delta 2.0 260 mil Kms que acumula mierda por un tubo, se quitaron colectores y se limpiaron, volvió a pillar mierda y ahora descarbonizado y de momento perfecto (se le capará si no lo mandamos a la mierda antes el FAP y EGR).

Fiat Bravo 1.6 con Repro desde los 52 K de Kms en la actualidad 99k, de momento ningún problema. Sólo se le metió en In Out y a correr (pendiente de quitar FAP Y EGR y rehacer la Repro) sin prisa que el Alfa se lleva todo el Cariño.

Los demás todos coches gasolina y perfecto (si no saliera tan cara bien le iban a dar a los diesel).

Un saludo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Alto de vueltas, en casco urbano es complicado mantener un régimen de 3.500rpm si no es en primera.

Por ejemplo, en tercera a 110-120 unos 15km o en cuarta al mismo régimen o similar.

De todos modos sacándolo a autovía y llevarlo alegre, sería suficiente.

Salu2
Lo importante no son las revoluciones, para limpiar hay que meterle carga máxima para que cierre la egr, pie a tabla cuesta arriba lo que te permita la carretera, dejarle caer de velocidad y otra vez lo mismo unas cuantas veces, eso es lo mejor para limpiar. Ya me lo explicaron a mi hace 20 años para mantener mi primer turbodiesel con egr. Yo se lo hago a los mios una vez al mes y de momento no van mal.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo importante no son las revoluciones, para limpiar hay que meterle carga máxima para que cierre la egr, pie a tabla cuesta arriba lo que te permita la carretera, dejarle caer de velocidad y otra vez lo mismo unas cuantas veces, eso es lo mejor para limpiar. Ya me lo explicaron a mi hace 20 años para mantener mi primer turbodiesel con egr. Yo se lo hago a los mios una vez al mes y de momento no van mal.

La EGR a 3.500 está cerrada y tienes carga suficiente como para mantenerlo en el tiempo/espacio largo y que suelte toda la mierda que haya, es más, yo prefiero hacerlo así que a acelerones y de momento ningún problema jamás en ningún coche.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no le pisas no hay presión de turbo y no arrastras la mierda, para ir a 3500 mantenidas no hace falta mucha presión del turbo y la mayor presión también hace que se arrastre mas carbonilla.
 
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