Todo sobre llantas para GIULIA

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que comente que llevaría las llantas a reparar en profundidad, porque aunque no he tenido roces importantes, poco a poco y a base de pequeños roces que se van acumulando con el tiempo, y aunque los haya retocado y a simple vista no se aprecian mucho, si que es cierto que prácticamente en todos los cantos de las llantas habían rozaduras.
Al final decidí llevarlas a retocar en profundidad para que quedaran como nuevas. Las he llevado a una empresa que se dedica exclusivamente a llantas y también a reparar, el proceso se puede plantear de varias maneras, para mi el más cómodo ha sido el de entregar las ruedas completas, con neumaticos incluidos, ellos se encargan de desmontarlas reparar las llantas y montar nuevamente, una vez terminadas, las válvulas, y neumaticos y a equilibrar.
El proceso completo de reparación ha consistido en limpieza completa con baño de arena, reparación del aro exterior, imprimacion y pintado bicapa, equilibrado, etc. la pintura es la original, referencia de Alfa Romeo VV604/Z (dos uves, no uve doble). El tiempo desde la entrega a la terminación cuatro días.
Por el momento, a falta de comprobar que no haya ningún problema con el paso de algo de tiempo, el acabado es perfecto, el color exacto.
Las referencias de la empresa de llantas eran buenas, en este caso lo confirmo.

Genial por compartir
Por cuánto suele salir la reparación de los bordillazos normales y desgaste general sin accidentes?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que comente que llevaría las llantas a reparar en profundidad, porque aunque no he tenido roces importantes, poco a poco y a base de pequeños roces que se van acumulando con el tiempo, y aunque los haya retocado y a simple vista no se aprecian mucho, si que es cierto que prácticamente en todos los cantos de las llantas habían rozaduras.
Al final decidí llevarlas a retocar en profundidad para que quedaran como nuevas. Las he llevado a una empresa que se dedica exclusivamente a llantas y también a reparar, el proceso se puede plantear de varias maneras, para mi el más cómodo ha sido el de entregar las ruedas completas, con neumaticos incluidos, ellos se encargan de desmontarlas reparar las llantas y montar nuevamente, una vez terminadas, las válvulas, y neumaticos y a equilibrar.
El proceso completo de reparación ha consistido en limpieza completa con baño de arena, reparación del aro exterior, imprimacion y pintado bicapa, equilibrado, etc. la pintura es la original, referencia de Alfa Romeo VV604/Z (dos uves, no uve doble). El tiempo desde la entrega a la terminación cuatro días.
Por el momento, a falta de comprobar que no haya ningún problema con el paso de algo de tiempo, el acabado es perfecto, el color exacto.
Las referencias de la empresa de llantas eran buenas, en este caso lo confirmo.

Aprovechando que tengo seguro a todo riesgo y con casi cinco años de vida, llevé el vehículo a hacer pequeñas reparaciones de chapa y pintura, además de las consabidas llantas. El sitio, para los que están en Barcelona, se llama Express Repair, y la verdad que muy bien. Tienen varillero, con lo que no hace falta tocar la pintura, y las llantas han quedado perfectas. Lo único que tuve el coche una semana en el taller, se me hizo laaaarga la espera, pero valió la pena.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Por cuánto suele salir la reparación de los bordillazos normales y desgaste general sin accidentes?
Si lo quieres perfecto, que te queden como cuando las estrenaste y sobre todo que duren, para lo cual hay que quitar todo tipo de pintura y restos mediante baño de arena, imprimación posterior y pintura con proceso de calor, todo ello partiendo de que entregas las llantas con sus neumáticos y te las devolverán terminadas, equilibradas y montadas, te costará del orden de los 500 Euros las cuatro llantas.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo suponía, mas de 100€ por llanta. Los rumores sobre los portugueses rondaban los 50-60€ por llanta pero ya no se si todo el proceso igual.

Pintura al calor te refieres powder coat? Eso si que endurece y deja las llantas fetén
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Pues para el trabajo que lleva me parece hasta barato ese precio por repintar las llantas despues de pasarlas por el chorro de arena.
Yo intente en su dia restaurar unas y al final tuve que lijar porque el chorro no era suficientemente potente y la pintura me quedo regular. Y estuve dandoles vueltas varios dias…

Saludos
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Confirmo lo dicho, yo les llevé un juego de llantas de mi stelvio y las dejaron espectaculares, incluyendo la reparación de una de ellas que llevaba un plano en el interior. Selcus 100% recomendable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Confirmo lo dicho, yo les llevé un juego de llantas de mi stelvio y las dejaron espectaculares, incluyendo la reparación de una de ellas que llevaba un plano en el interior. Selcus 100% recomendable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta claro que nuestra coincidencia está basada, no solo en la experiencia común, sino incluso en la coincidencia de concesionario en quien hemos depositado nuestra confianza, será por algo esta coincidencia, y no creo que sea por un componente económico, y si así fuera seria por defecto y no por excesos. Completamente de acuerdo contigo amigo.
Buen por SELCUS y mejor aún por Vergimovil.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Pues para el trabajo que lleva me parece hasta barato ese precio por repintar las llantas despues de pasarlas por el chorro de arena.
Yo intente en su dia restaurar unas y al final tuve que lijar porque el chorro no era suficientemente potente y la pintura me quedo regular. Y estuve dandoles vueltas varios dias…

Saludos
Para tener los datos exactos, este es el desglose:
- Reparación y pintado de lllantas …..……………………. 340 (85 unidad)
- Kit neumaticis, desmontar, montar y equilibrado………. 60 (15 unidad)
- IVA 21% …………………………………………………….. 84

Total (a groso modo)………………………………………… 500 Euros.

Todo ello sin que se haya producido ningún tipo de “incidencia” con las válvulas originales de Alfa Romeo, situación poco común en talleres sin mucha experiencia en los que suele suceder que estas válvulas queden inutilizadas y sea necesario cambiarlas, todas o algunas, al ser un taller con mucha experiencia en estos menesteres no suelen tener este problema.

La conocida frase: “no sabes lo barato que es un buen profesional, hasta que caes en manos de uno malo”….. se hace una realidad.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer he cambiado las llantas sport de 18" en doble medida por las wsp en 19" como ya había pesado las wsp, ahora he pesado las de 18"
Llanta delantera 18" 11,04 kg. delantera wsp 12,45
Llanta trasera 18" 11.87 kg. delantera wsp 13.86
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer he cambiado las llantas sport de 18" en doble medida por las wsp en 19" como ya había pesado las wsp, ahora he pesado las de 18"
Llanta delantera 18" 11,04 kg. delantera wsp 12,45
Llanta trasera 18" 11.87 kg. delantera wsp 13.86
Hay diferencia, 1,5 kg en cada delantera y 2 en la trasera
Ya pondrás alguna foto del coche con las nuevas
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay diferencia, 1,5 kg en cada delantera y 2 en la trasera
Ya pondrás alguna foto del coche con las nuevas
Sí que hay diferencia de peso, no creía que fuese tanto.
Fotos las pondré, pero todavía no tengo ninguna
Lo que me he fijado que las Hankook ventus no protegen nada la llanta, habrá que andar con mucho cuidado, y aún así será difícil no hacerles algún roce
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

O sea, que pesan más las 18" que las 19". Originales ambas. Curioso, no?

Ya las WSP pesan más que las originales siempre.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
O sea, que pesan más las 18" que las 19". Originales ambas. Curioso, no?

Ya las WSP pesan más que las originales siempre.
A igualdad de materiales, el aro de la llanta 19” tiene más perímetro que el de la de 18", y le hay que sumar los radios que sujetan dicho aro....
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

O sea, que pesan más las 18" que las 19". Originales ambas. Curioso, no?

Ya las WSP pesan más que las originales siempre.
Sí, a mí también me llama la atención, pero habría que pesarlas todas con la misma báscula para poder asegurarlo, aquí lo que se puede sacar un poco en concreto es la diferencia que hay entre las 18" originales y las wsp 19" ya que fueron pesadas en igualdad de condiciones.

He utilizado una balanza que tengo para pesar componentes de la bici, para piezas pequeñas se que es bastante fiable porque lo he comprobado, pero para pesos más grandes ya no sé la fiabilidad que pueda tener. También he comparado con otra báscula y había una diferencia de unos 100 gramos, pero vamos que tampoco puedo asegurar que sean exactos los pesos, es para hacerse una idea de la diferencia que hay entre ambas medidas
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, son las WSP de 19 las que pesan más que las 18 originales
Eso.
Y entre las originales en 18” y las 19”, también originales, hay diferencias.

@piratiyabkr pesó las 19” originales y eran 10,2 kg las 19x8 y 11,7 las 19x9. Con sensores y tapeta.

Pesan algo más las 18”.
 
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