Es un tema interesante, sin duda.
No digo que no se pueda hacer un poco con las suspensiones (lo he comentado), sobre todo en el inicio de la frenada y transferencia de peso al eje delantero. Pero una vez pasado ese primer instante, la deceleración conseguida (potencia frenado, adherencia, etc) y altura del cdg son las que mandan para descargar el eje trasero. Una vez se da esa situación, no queda más que bajar los m/s2 para disminuir la fuerza de inercia en cdg si se quiere evitar que flote ese eje trasero (flote o despegue en este caso). Ya las suspensiones actuaron.
De hecho KM77, tras un año y medio y cambios hechos por el fabricante para solucionarlo, km77 seguía levantando el eje trasero durante muchos metros y a 100 km/h nada menos , aunque ese levantamiento era algo menor. Menor pero seguían las 2 ruedas traseras en el aire clara y ostensiblemente.
¿Por que no lo solucionaron completamente? Pues porque para solucionarlo de verdad sin perder capacidad de frenada, o se baja cdg o se retrasa en su reparto de pesos (como apuntó acertadamente otro compañero). Y otra opción sería alargar la batalla, lo cual también haría que pudiese mantener más peso detrás y no levantar con la misma deceleración. Cualquiera de las 3 es bastante complicada de introducir en un modelo ya en fabricación, como sabrás perfectamente.
Por supuesto que desconozco si tocaron el setting del ABS en centralita, pero es perfectamente viable hacer que se suelte presión de los frenos delanteros ante un menor valor de deceleración angular. Pero es razonable, en mi opinión, haber tocado por ahí. Eso significa renunciar a algo de frenada.
Saludos