Opiniones BR Performance Madrid

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Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso es lo que siempre he dicho yo.

Los coches salen todos de fábrica con idéntico software y teóricamente idéntico hardware. Éste último por diferentes motivos difiere en un pequeñísimo porcentaje de una unidad a otra. Por eso una unidad te dará 280 cv y otra 283 y también dependerá del rodaje, de los kms etc...

Así que lógicamente éstas empresas hacen una repro para un modelo, y esa repro valdría para todas las unidades.

Según he visto a varios compañeros, les han preguntado si querían más potencia arriba, o más par... le han hecho varias lanzadas saliendo resultados diferentes. vamos que te ajustan alguna cosilla en el momento.

Si luego se hacen cargo o no, pues como no tenemos ninguna opinión que diga lo contrario y ellos te dan esa garantía pues de momento será que la dan. Yo en su día estuve mirando para el Jaguar y no vi ni una opinión negativa sobre ellos. Y me da más seguridad si me dan garantía que si no. Si no te la dan ya sabes al 100% que te la comes tú. Aquí al menos podrías pelear y como abogado lo tengo gratis...

Aclarar que reprogramar no es ilegal.

Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por norma, es al contrario.
Empresa= porcentaje, es una verdad tan cierta como que respiramos, lo de esta gente ya lo demostre con números en un grupo de was donde me pasaron un log de una repro de ellos... Pero lo dicho, no significa que vaya a romper nada, como mucho con el tiempo en fap, por congestión o los conductos de admision más llenos de porqueria por mezcla demasiado rica, dado que si el coche no sabe cuanto está inyectando, los mapas de afr quedan inservibles.... Entre otros..
Y 150 manual se puede llevar a unos 225cv y 460/470 de par sin exceder los limites
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eso es lo que siempre he dicho yo.

Los coches salen todos de fábrica con idéntico software y teóricamente idéntico hardware. Éste último por diferentes motivos difiere en un pequeñísimo porcentaje de una unidad a otra. Por eso una unidad te dará 280 cv y otra 283 y también dependerá del rodaje, de los kms etc...

Así que lógicamente éstas empresas hacen una repro para un modelo, y esa repro valdría para todas las unidades.

Según he visto a varios compañeros, les han preguntado si querían más potencia arriba, o más par... le han hecho varias lanzadas saliendo resultados diferentes. vamos que te ajustan alguna cosilla en el momento.

Si luego se hacen cargo o no, pues como no tenemos ninguna opinión que diga lo contrario y ellos te dan esa garantía pues de momento será que la dan. Yo en su día estuve mirando para el Jaguar y no vi ni una opinión negativa sobre ellos. Y me da más seguridad si me dan garantía que si no. Si no te la dan ya sabes al 100% que te la comes tú. Aquí al menos podrías pelear y como abogado lo tengo gratis...

Aclarar que reprogramar no es ilegal.

Saludos.
No, los coches no salen con identico número de software y de hardware, eso ya te digo yo que es un error.. Y subir potencia más de x % es ilegal.... Por lo menos en este pais
Y con esto.. Me despido de este tema..un saludo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No, los coches no salen con identico número de software y de hardware, eso ya te digo yo que es un error.. Y subir potencia más de x % es ilegal.... Por lo menos en este pais

Cambiarán el software según se hagan modificaciones a lo largo de la vida del modelo, por mejoras en fiabilidad, consumos o porque se le cambia algún componente o se le añade otro. No va cada unidad con una programación distinta. Ésto es así y es impepinable.

Sale un coche al minuto de la línea de producción, ¿te crees que se tiran un día haciéndole repro a medida? cae por su propio peso.

Sobre lo de que hacen "por porcentajes" porque lo hacen en 2-3 horas. Lo hacen en ese tiempo porque te meten una ya hecha, no la hacen desde 0 en el momento. Esque he leído varias veces la teoría de que claro que en ese tiempo es imposible que toquen no sé cuántos mapas.

Ésto ya es tenido en cuenta. Creo que hay 3 variantes en los veloce 280. Los primeros eran los que más potencia daban y ahora dan mucha menos.

Reprogramar es legal, lo que es ilegal es circular con la repro. Es decir, el taller no hace nada ilegal reprogramándolo y tú no haces nada ilegal tampoco reprogramándolo.
 
Última edición por un moderador:

alfanacleto

Titán Alfista

No, para nada, que emperre, que no traen mismo numero de software ni de hardware aunque sean mismo año mismo modelo
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Estupenda referencia esa de exceder el par nominal de la caja, algo que comparto contigo no es prudente.
Precisamente por eso pedía yo referencias de alguna experiencia negativa con esta empresa y así saber que trato posterior dieron al caso. Esto podría orientar al compañero del hilo.

Esta situación que apuntas, puede ser un caso perfecto para ello, repito. A ver si en efecto algún compañero de foro confirma esa aseveración no probada todavía y así pondríamos un pequeño "warning" a esta firma. De momento sólo tenemos referencias positivas y además no aventuradas ni hipotéticas, sino reales.

Saludos.

PD.- Por cierto, las repros que llamas "enlatadas" (no sé, suena algo peryorativo y sesgado) ... son las que se montan en Giulia GTAm .... sólo que la primera de ellas obviamente ha sido desarrollada por ingenieros cualificados de verdad. ¿O me equivoco?

Por “enlatada” me refiero a que disponen ya de una librería de programas que les provee la Central para cada modelo y morización concreta.. No es mi intención darle un sentido peroyativo. Si lo parece , valga este este post en su descargo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tenía 535 de par siendo manual.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Vaya, ¿y comentaste algo con ellos o hiciste aguna objeción por esa cifra de par fuera del nominal de la caja?
Lo correcto, si lo hiciste, es que te hubiesen dicho que te la adecúan a las especificaciones de la caja y que te consiguen la potencia pero a mayor régimen bajando el par (que es el problema que les planteas). Bueno, ya contarás.

Saludos
 

diko5

Alfista Junior

El 18 de Noviembre tengo la cita. Os comentaré detalles y de todo. También preguntaré con detalle a ver qué es lo que cubre la garantía en caso de que ocurra algo.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso es lo que siempre he dicho yo.

Los coches salen todos de fábrica con idéntico software y teóricamente idéntico hardware. Éste último por diferentes motivos difiere en un pequeñísimo porcentaje de una unidad a otra. Por eso una unidad te dará 280 cv y otra 283 y también dependerá del rodaje, de los kms etc...

Así que lógicamente éstas empresas hacen una repro para un modelo, y esa repro valdría para todas las unidades.

Según he visto a varios compañeros, les han preguntado si querían más potencia arriba, o más par... le han hecho varias lanzadas saliendo resultados diferentes. vamos que te ajustan alguna cosilla en el momento.

Si luego se hacen cargo o no, pues como no tenemos ninguna opinión que diga lo contrario y ellos te dan esa garantía pues de momento será que la dan. Yo en su día estuve mirando para el Jaguar y no vi ni una opinión negativa sobre ellos. Y me da más seguridad si me dan garantía que si no. Si no te la dan ya sabes al 100% que te la comes tú. Aquí al menos podrías pelear y como abogado lo tengo gratis...

Aclarar que reprogramar no es ilegal.

Saludos.
Normal que hayas afirmado esto mismo desde siempre.
Es que no se puede estar en desacuerdo ni queriendo.

Vamos a ver, es que pensar que eso funciona de otra forma, es desconocer el sector industrial de fabricación en serie y desconocer el mundo de la ingeniería. ¿Pero como va Alfa Romeo o BMW a tocar el SW de su centralita motor (edita, prueba, testea, compila, linkedita ...) coche por coche uno por uno? ¿acaso se hace eso con el calculo de tensiones de fatiga de cada biela del motor? De verdad que es de risa pensar así.

NO, NO y NO. Ni de broma.

Para que lo entendamos TODOS de una vez: los primeros 10.000 Giulias 280 Q4 (por decir algo, la cifra da igual) llevaron todos la misma centralita HW suministrada por Marelli y el mismo Software corriendo dentro de esa centralita y además, los mismos mapas (que es lo único que puede tocar el reprogramador, ojo, no nos dejemos engañar (*)). A partir de ahí, fábrica registra cada VIN de cada coche y el número VIN a partir del cual ha hecho modificaciones de ingeniería y, si estas modificaciones aconsejan variar los mapas, se varían y revisan. Nuevo ciclo, porque con estos cambios, se sacarán de nuevo para otros muchos miles de unidades idénticas. (Osea, tienes toda la razón).

Quien nos cuente lo contrario, o bien lo desconoce por falta de información, o bien nos lo cuenta así por cualquier otra razón .... en fin.

De verdad, en este foro con este tema de las repros nos han tratado de colar unas ruedas de molino que cualquiera con cierto criterio técnico y conocimiento de la industria o con sentido común, no se puede creer.

Saludos.

(*) Nadie excepto Marelli toca el SW de las centralitas. Ni BRPerformance ni el poligonero menor del reino. Todos ellos sólo tocan mapas. No pueden editar el Software, ni compilarlo, ni linkeditarlo para generar nuevo código ejecutable. Quien os lo diga o nos lo diga, nos esta engañando. Sencillamente ni tienen el código fuente, ni los compiladores ni los likeditors como para hacer eso. MAS CLARO EL AGUA.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por “enlatada” me refiero a que disponen ya de una librería de programas que les provee la Central para cada modelo y morización concreta.. No es mi intención darle un sentido peroyativo. Si lo parece , valga este este post en su descargo.
Entendido.
Nada, lo decía porque el término "enlatado" y "precocinado" en repros siempre se utiliza generalmente de forma peyorativa. Celebro que en tu caso y en este foro no haya sido así. Pero reconocerás que esa es la excepción, máxime en este foro, o al menos en el año largo en que llevo participando. Parece que hay mentiras repetidas en alto y muchas muchas veces que nadie se atreve a desmentir (flipo¿?). Sorprendente.

La prueba evidente de que no debe ser así es la que ya he expuesto:

Por ejemplo, TODAS las 500 unidades de Alfa GTA/GTAm llevan unos mapas "enlatados" y precocinados" absolutamente idénticos. .... sólo que no han sido precocinados por cualquiera ... han sido preparados y desarrollados por equipos de ingenieros solventes (todos iguales copy/paste).
No le demos acepción negativa alguna, por favor, porque no la tiene.

Saludos
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya, ¿y comentaste algo con ellos o hiciste aguna objeción por esa cifra de par fuera del nominal de la caja?
Lo correcto, si lo hiciste, es que te hubiesen dicho que te la adecúan a las especificaciones de la caja y que te consiguen la potencia pero a mayor régimen bajando el par (que es el problema que les planteas). Bueno, ya contarás.

Saludos
Mi única premisa con ellos fue no comprometer la fiabilidad. Quiero pensar que no la pusieron en riesgo.....
Es verdad que abajo la repro no se notaba nada, estaba todo arriba.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi única premisa con ellos fue no comprometer la fiabilidad. Quiero pensar que no la pusieron en riesgo.....
Es verdad que abajo la repro no se notaba nada, estaba todo arriba.

Pues entonces tiene toda la pinta de que en efecto no forzaron par a bajo régimen y buscaron potencia arriba con menos par y más régimen.
Pues en mi opinión esto que dices los pone en buen lugar. Objetivamente.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cada cosa se lee, 535 de par sea a 2000/2250 excede con mucho el límite de esa caja así que de hablar bien nada
Otra que dudo que el par maximo lo alcanzasen más arriba de 2500 rpm, si no tienes bajos..o no tienes ese par o algo falla porque yo llevo 530 y sale en D como un disparo... En fin...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cada cosa se lee, 535 de par sea a 2000/2250 excede con mucho el límite de esa caja así que de hablar bien nada
Otra que dudo que el par maximo lo alcanzasen más arriba de 2500 rpm, si no tienes bajos..o no tienes ese par o algo falla porque yo llevo 530 y sale en D como un disparo... En fin...
A ver, si dice que no tiene muchos bajos, es porque no tiene par a bajo régimen.
Si el par de 535 Nm se alcanza, al régimen que sea, esa es la solicitación de entrada al primario de la caja en par torsor. Es de cajón.
Ese hecho no sería compatible con la afirmación del compañero.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi única premisa con ellos fue no comprometer la fiabilidad. Quiero pensar que no la pusieron en riesgo.....
Es verdad que abajo la repro no se notaba nada, estaba todo arriba.

¿530Nm te dijeron que le iban a poner, viste en la web, viste tú en el banco o qué?
 

alfanacleto

Titán Alfista

A ver, si dice que no tiene muchos bajos, es porque no tiene par a bajo régimen.
Si el par de 535 Nm se alcanza, al régimen que sea, esa es la solicitación de entrada al primario de la caja en par torsor. Es de cajón.
Ese hecho no sería compatible con la afirmación del compañero.
Si llego a ser yo el que le mete 535 a la manual.... Seguro que las palabras serían otras..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si llego a ser yo el que le mete 535 a la manual.... Seguro que las palabras serían otras..
No hombre no.
A ver que igual no me he explicado:
Yo lo que digo es que si le han hecho caso y le aseguran fiabilidad y, además, él comprueba que no tiene demasiados bajos es porque no habrán llegado a esa cifra de par tan alta. Si no es así y lo han hecho, entonces es que no le han hecho caso a su requerimiento.

La caja Getrag 6MTI300 tiene 350 Nm de par nominal.

Si salen 535 Nm ese es el par torsor , da igual a que régimen se obtenga. Es solicitación a la caja, eso creo que lo he dicho claro.

Saludos
 
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