Estas opiniones sobre el selespeed me recuerdan a otras parecidas que en otros tiempos hablaban del 33. Como el mecánico no tenía ni pu.a idea de lo que le pasaba al coche, la conclusión era que el coche era una castaña.
La típica avería del selespeed son los tirones, se le cambia la electroválvula del embrague y listo en menos de una hora. todo bien documentado en este foro desde hace años. Sorprende que la mayoría de mecánicos oficiales no lo supieran nunca y sigan sin saberlo. Creo que soy de los pocos que alaba el selespeed, personalmente me encanta incluso con el paso de los años y el de mi 156 sigue yendo como un tiro a sus 22 años.
Llevo desde 2004 en el foro y en el club GTA hasta que vendí mi GTA selespeed y he visto cantidad de gente que se ha tirado meses/años con el coche dejándole tirado, sin solución, el coche meses en el taller...
Si tienes un selespeed tienes casi un 100% de posibilidades de que te deje tirado. Por más que lo queramos negar. La solución en el conce es cambiarte todo el robot + centralita y aún así no se hacen cargo de que la avería siga. Pues puede ser cosa de la caja
A mí me dio la vida que por aquel entonces tenía también el 159, porque el coche se pasó meses seguidos en la casa. Lo recogía y me volvía a fallar el mismo día o al segundo. y otros 3-4 meses allí. Se pasó casi un año entero en la casa.
El sistema daba diferentes averías y muchas de ellas te dejaban tirado y tenía que venir la grúa. Casi siempre resultaba en que quedaba una marcha trabada. Lo de la electroválvula del embrague que comentas era lo de menos, eso sólo solucionaba tirones en salidas.
Hablé con mucho gurú del cambio y me dijeron, eso es presión. Se puso un acumulador nuevo y nada. Eso es la válvula del embrague, se le puso una nueva y nada. Compré un selespeed de una unidad con pocos kms y tras mucho investigar le cambié la válvula de las marchas pares y EUREKA!
Por cierto, quien me lo vendió, que vendía también piezas de ferrari, y me dijo ser mecánico de ferrari, me comentó que había sido un puto desastre en el 360 módena, que estaba todo el mundo asqueado y había reconvertido alguno a manual.
Si has tenido suerte, me alegro, pero la mayoría de gente ha tenido averías serias de mucho dinero y mucho tiempo sin el coche. Y también puedes preguntar en foros BMW con en SMG.
También hay que decir que el selespeed fue mejorando con los años. El primero era basura directamente, el de los GTA que fue la segunda versión mejoró bastante en rapidez y en fiabilidad aunque seguía fallando muchísimo. Luego está el del 159/brera que aún mejoró más en fiabilidad. Y los de los fiat, por ejemplo el del abarth es bastante fiable.
Si alquien se anima le recomiendo que antes se haga con recambio de selespeed porque le va a romper tarde o temprano, sí o sí.