STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Dudi

Oráculo Alfista
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De todas formas mejor no hacerlo....no sea que el 0,00000001 o lo que sea, te toque.....

Pongo eso porque realmente es cero, ese porcentaje lo tienes incluso sin fallo y usando el coche de forma normal, hay mucha leyenda urbana en eso, imagina cuando sale el fallo y mueves la ficha del conector y se va, veríamos en las calles airbag saltando a todas horas.

Por otro lado, no tiene porqué ser el del copiloto, lo primero es que la diagnosis te cante cual es el que da el fallo, los de cortina también fallan bastante y ese conector no está bajo el asiento.

Salu2
 

scipio

Made in Italy
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El testigo encendido sólo indica que en caso de accidente No saltarian los airbag, pero no quiere decir que puedan dispararse en marcha sin chocarte.
Yo lo he visto encendido varias veces y la verdad es que acojona, además sale en la pantallita del ordenador acuda al taller o algo asi y en el manual que acudas en cuanto puedas y que no circules con el encendido...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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Pongo eso porque realmente es cero, ese porcentaje lo tienes incluso sin fallo y usando el coche de forma normal, hay mucha leyenda urbana en eso, imagina cuando sale el fallo y mueves la ficha del conector y se va, veríamos en las calles airbag saltando a todas horas.

Por otro lado, no tiene porqué ser el del copiloto, lo primero es que la diagnosis te cante cual es el que da el fallo, los de cortina también fallan bastante y ese conector no está bajo el asiento.

Salu2
Tienes razón, el que más suele fallar es el del conductor, después el de copiloto. Por lo que ha dicho que mueve bastante el asiento influye mucho al estirar el cable habitualmente.
Es cuestión de ir probando.
Lo que no es solución es cambiar la batería por este motivo.
 

scipio

Made in Italy
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Si tienes un taller de confianza te lo harán, y si no en el oficial pidiendo lo que quieres deberian hacerlo.
Lo tengo. La ultima vez que lo llevamos al servicio oficial fue este pasado mes de Marzo y nos cambiaron la batería porque decían que tenia fallos de tensión y como tenia mas de 4 años que seria por eso lo del testigo. Nos cobraron una pasta por la batería como era de gel y a los dos días se volvió a encender, se ha vuelto a encender un par de veces mas y luego se apaga, no lo hemos llevado ya mas.

En Diciembre lo llevaremos a un taller de confianza y se lo dire, además ya aprovechare y le haremos la distribución al tener ya casi cinco años y tendrá sobre unos 80-85.000 km mas o menos.

Seguro que nos sale mas barato y me fio mas de mis amigo que de ellos, por cierto un taller bastante recomendado por el foro y con buena fama.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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Yo lo he visto encendido varias veces y la verdad es que acojona, además sale en la pantallita del ordenador acuda al taller o algo asi y en el manual que acudas en cuanto puedas y que no circules con el encendido...
Te entiendo pero el peligro es que en caso de accidente no saltarian los airbag, tendrías anulado un sistema de seguridad importante. Solemos pensar que aquello se puede disparar en cualquier momento y no es eso, jeje.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo lo he visto encendido varias veces y la verdad es que acojona, además sale en la pantallita del ordenador acuda al taller o algo asi y en el manual que acudas en cuanto puedas y que no circules con el encendido...

Se supone que los airbag tienen un doble circuito de seguridad, es decir, aunque aparezca el fallo, el airbag no tiene porqué dejar de funcionar pero eso solo se comprueba mediante diagnosis, de ahí que cuando salga el fallo, haya que ir a revisarlo.

Salu2
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En aquellos tiempos tampoco Alfa Romeo era la referencia ya ni mucho menos, es mas, dinámicamente un Golf GTI 16v era mejor que un 33 1.7 16v, además de muchísimo mas fiable y duro. Asi que las valoraciones en su justa medida.


Lo del acero ruso fue una cagada y no se puede excusar. NO hay mas.

Lo del consumo es de libro frente a la competencia: mientras unos usaban carburadores de doble cuerpo Weber, otros usaban ya la inyección electrónica de Bosch.

Lo de la electrónica era vergonzoso y aunque no era importante hacia que se pasara mas horas en el taller que en la calle.


Lo de la caja de cambios, cualquier coche alemán medio deportivo de la época ( ya no digo el Golf) , el Kadett,etc, tenia un tacto mucho mejor que el 33 , la caja de los R5 turbo o GTX , o los R 11,eran incluso mas " agradables" en su uso.

Y por ultimo lo de las compañías: El Golf MK III sin duda alguna que no fue mala ni muchísimo menos. Tuve uno con matricula de Torino, que aquí la gente me decía que tenia la matricula "rara", yo les decía de broma que era de Toledo, que era especial porque delante era mas pequeña y algunos se lo creían y todo.( además mi madre es de Toledo y yo iba mucho por allí).....era un cochazo para su época que se convirtió en un mito, mucho mejor que los Golf,s de ahora valorándolo en su contexto histórico. Lo de aquel semáforo fue primero, por la diferencia de cv al no ser el 16 v y por el nervio innegable que tenia el 33, con un GTI 16 v hubiese sido otra historia, aun asi , no me disgustaba ese 1,7 de i.e. El problema que tenia era que tenia que tener cerca siempre una gasolinera como le pisaras un poco, era el vacile que tenia con mi amigo y lo del semáforo fue su venganza con 25 cv mas....
E va be'... Tú te quedas el mítico Golf y yo me quedo el triste 33. Los dos a gusto y problema solucionado... ;)


Saludos :cool:
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo tengo. La ultima vez que lo llevamos al servicio oficial fue este pasado mes de Marzo y nos cambiaron la batería porque decían que tenia fallos de tensión y como tenia mas de 4 años que seria por eso lo del testigo. Nos cobraron una pasta por la batería como era de gel y a los dos días se volvió a encender, se ha vuelto a encender un par de veces mas y luego se apaga, no lo hemos llevado ya mas.

En Diciembre lo llevaremos a un taller de confianza y se lo dire, además ya aprovechare y le haremos la distribución al tener ya casi cinco años y tendrá sobre unos 80-85.000 km mas o menos.

Seguro que nos sale mas barato y me fio mas de mis amigo que de ellos, por cierto un taller bastante recomendado por el foro y con buena fama.
Muy bien, y este fallo no es único ya que ocurre también en otras muchas marcas. Si dejas de mover el asiento verás como no se enciende.
 

scipio

Made in Italy
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E va be'... Tú te quedas el mítico Golf y yo me quedo el triste 33. Los dos a gusto y problema solucionado... ;)


Saludos :cool:
Hecho!. Donde estará ese negrito con los 4 faros delanteros y sus preciosas llantas creo que eran de 14 o 15 pulgadas que tantas alegrías me dio?. Con su Blaupunkt Toronto......lo vendi con casi 300000 km y cada vez que lo encendia su starter eléctrico y su escape doble me activaban....Escuchando " Certe notti" de Ligabue ,que tiempos!!!!!!!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hecho!. Donde estará ese negrito con los 4 faros delanteros y sus preciosas llantas creo que eran de 14 o 15 pulgadas que tantas alegrías me dio?. Con su Blaupunkt Toronto......lo vendi con casi 300000 km y cada vez que lo encendia su starter eléctrico y su escape doble me activaban....Escuchando " Certe notti" de Ligabue ,que tiempos!!!!!!!
En los Stilos tambien era habitual lo de Averia Airbag. Casi en un 90% se solucionaba sacando el conector de de debajo del asiento del copiloto y limpiandolo (previamente, desconectando la bateria unos 15/20 minutos antes), ya que los airbag llevan un almacenamiento de energia y podrian saltar incluso cuando estuviese desconectada la bateria. En algunos casos, incluso se soldaban los cables. En mi caso, al final fue la esterilla del asiento del acompañante (unos 200 pavos mas mano de obra). Pero bueno, en el Bravo ninguna vez se encendió (toco madera), lo cual se me hace raro que os pase en Giulietta, saliendo posteriormente a mi coche (el mio es de 2008).Prueba primero lo de limpiar que es casi gratis, y aprieta un poco los pins del conector para que haga mejor contacto. Salud y AMBAR
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

En los Stilos tambien era habitual lo de Averia Airbag. Casi en un 90% se solucionaba sacando el conector de de debajo del asiento del copiloto y limpiandolo (previamente, desconectando la bateria unos 15/20 minutos antes), ya que los airbag llevan un almacenamiento de energia y podrian saltar incluso cuando estuviese desconectada la bateria. En algunos casos, incluso se soldaban los cables. En mi caso, al final fue la esterilla del asiento del acompañante (unos 200 pavos mas mano de obra). Pero bueno, en el Bravo ninguna vez se encendió (toco madera), lo cual se me hace raro que os pase en Giulietta, saliendo posteriormente a mi coche (el mio es de 2008).Prueba primero lo de limpiar que es casi gratis, y aprieta un poco los pins del conector para que haga mejor contacto. Salud y AMBAR
Lo que se me hace raro, es que sabiéndolo no lo hayan solucionado. Estas cosas me mosquean bastante.

NOs cambiaron la batería en Marzo con el cuento que tenia ya 4 años y les daba fallos de tensión.

A los pocos días de cambiarla se volvió a encender y luego un par de veces mas, ya no hemos vuelto, no esta en garantia y no0s cobraron 230 euros por la batería, que seguro que todavía valia. Como ya no esta en garantía a finales de año lo llevare a un taller de confianza para que me borre los fallos que se hayan quedado almacenados y me cambien las correas y hagan la revisión de los 5 años.

El servicio oficial donde lo hemos llevado no lo digo en publico por respeto, aunque si alguien esta interesado se lo digo por privado, guardo las facturas de todas las revisiones que he pasado allí y del cambio de batería, es uno de los pocos que además tiene buena fama por el foro. No es barato precisamente. No lo volveré a llevar mas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hecho!. Donde estará ese negrito con los 4 faros delanteros y sus preciosas llantas creo que eran de 14 o 15 pulgadas que tantas alegrías me dio?. Con su Blaupunkt Toronto......lo vendi con casi 300000 km y cada vez que lo encendia su starter eléctrico y su escape doble me activaban....Escuchando " Certe notti" de Ligabue ,que tiempos!!!!!!!
Uuuuy... ¡Uy!... ¿Ves la diferencia?... :nosure:

Yo el 33 lo encendía mediante cuatro pisotones previos de acelerador, para bombear gasolina, pasando de su starter manual, no se fuera a descarburar; su sencillo escape me recordaba que, en marcha, no hacía falta poner música enlatada: tenía en directo un concierto para cuatro trompas y un fagot, con acompañamiento de castañuelas... :p

Con motor parado sí, el radicassette sonaba... pero cuando Ligabue recitaba «certe notti la macchina è calda e dove ti porta lo decide lei; certe notti la strada non conta e quello che conta è sentire che vai...» estoy seguro de que más que en un VW pensaba en un Alfa... :LOL::LOL::LOL:


Saludos :cool:
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Algo muy a destacar del Alfa romeo giulietta respecto al 147 es la fiabilidad, un modelo que al igual que sus primos Fiat Bravo y Lancia Delta III son modelos muy fiables, sin problemas destacados y en todas las pruebas de larga duración dando buenos resultados.
Se nota el buen trabajo en su desarrollo y los buenos componentes utilizados.
Dales unos años más que aún no son muy viejos la mayoría y veremos.
Fiables de motor bastante, pero algunas piezas… yo estaba muy contento solo alguna chorrada pero últimamente voy llenando la lista de averías típicas que comentan en los foros italianos a pasos agigantados así que estos fallos no son cosa mia solo ni mucho menos (9 años y medio ahora).

-Eje plástico del depósito roto
-Guantera superior rota
-Colector de admisión roto
-Motor mezclador del clima roto
-Pomo palanca de cambios
-Cables maletero
-Sensor posición caja cambios
-Cables del altavoz puerta conductor
-Airbag del copiloto hinchado
Y esto que me acuerde rápido ahora, me dejo alguno seguro.
Y no es porque yo no cuide el mío, solo aparca en garaje y parkings privados y lo tengo muy mimado.

Alguno puede pensar que son chorradas pero si necesitase un taller para arreglar estos fallos tendría otra percepción de la marca. Solo el colector son unos 1000€ por mano de obra+piezas y el motor del clima igual porque te sacan el salpicadero para cambiarlo. Imaginaros que pensaría de los alfas alguien con mi unidad si hace las reparaciones en taller…
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que se me hace raro, es que sabiéndolo no lo hayan solucionado. Estas cosas me mosquean bastante.

NOs cambiaron la batería en Marzo con el cuento que tenia ya 4 años y les daba fallos de tensión.

A los pocos días de cambiarla se volvió a encender y luego un par de veces mas, ya no hemos vuelto, no esta en garantia y no0s cobraron 230 euros por la batería, que seguro que todavía valia. Como ya no esta en garantía a finales de año lo llevare a un taller de confianza para que me borre los fallos que se hayan quedado almacenados y me cambien las correas y hagan la revisión de los 5 años.

El servicio oficial donde lo hemos llevado no lo digo en publico por respeto, aunque si alguien esta interesado se lo digo por privado, guardo las facturas de todas las revisiones que he pasado allí y del cambio de batería, es uno de los pocos que además tiene buena fama por el foro. No es barato precisamente. No lo volveré a llevar mas.
230 pavos por solo cambiar una puñetera batería que tardan 5 minutos en ponerla y encima no era ni el problema?

Menuda puñalada que te metieron compañero..........
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Uuuuy... ¡Uy!... ¿Ves la diferencia?... :nosure:

Yo el 33 lo encendía mediante cuatro pisotones previos de acelerador, para bombear gasolina, pasando de su starter manual, no se fuera a descarburar; su sencillo escape me recordaba que, en marcha, no hacía falta poner música enlatada: tenía en directo un concierto para cuatro trompas y un fagot, con acompañamiento de castañuelas... :p

Con motor parado sí, el radicassette sonaba... pero cuando Ligabue recitaba «certe notti la macchina è calda e dove ti porta lo decide lei; certe notti la strada non conta e quello che conta è sentire che vai...» estoy seguro de que más que en un VW pensaba en un Alfa... :LOL::LOL::LOL:


Saludos :cool:
Creo que el que no lo ve eres tu, je ,je,....

Starter manual frente starter eléctrico. Peligro por si descarbura ( se dice asi,no?).

Cuando " la macchina e' calda " el motor de inyección sonaba lo justo, sobre todo dentro del coche, dejando al Liga descargar su guitarra y acordes: " ....ci vediamo da Mario, prima o poi". Entonces ya estabas listo con el Blaupunkt a toda pastilla para decidir " dove ti porta "la macchina. Ahí el 33 ya había gastado 10000 lire de gasolina y el Golf ya había puesto cara de malo con su doble faro delantero.....

Si alguien se acordaba de algo era del GTI, seguro y de su doble escape trasero , discreto y precioso como sus siglas en la parrilla delantera.

Luego ya, seguimos con Vasco Rossi.....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

230 pavos por solo cambiar una puñetera batería que tardan 5 minutos en ponerla y encima no era ni el problema?

Menuda puñalada que te metieron compañero..........
Pues si, aunque son de gel por el start-stop, ya sabia que iba a ser mas caro en un servicio oficial, pero contaba con que la averia no se repitiese, según ellos les daba multiples fallos de tensión la antigua batería y como ya tenia cuatro años estaría en las ultimas....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Estas opiniones sobre el selespeed me recuerdan a otras parecidas que en otros tiempos hablaban del 33. Como el mecánico no tenía ni pu.a idea de lo que le pasaba al coche, la conclusión era que el coche era una castaña.

La típica avería del selespeed son los tirones, se le cambia la electroválvula del embrague y listo en menos de una hora. todo bien documentado en este foro desde hace años. Sorprende que la mayoría de mecánicos oficiales no lo supieran nunca y sigan sin saberlo. Creo que soy de los pocos que alaba el selespeed, personalmente me encanta incluso con el paso de los años y el de mi 156 sigue yendo como un tiro a sus 22 años.


Llevo desde 2004 en el foro y en el club GTA hasta que vendí mi GTA selespeed y he visto cantidad de gente que se ha tirado meses/años con el coche dejándole tirado, sin solución, el coche meses en el taller...

Si tienes un selespeed tienes casi un 100% de posibilidades de que te deje tirado. Por más que lo queramos negar. La solución en el conce es cambiarte todo el robot + centralita y aún así no se hacen cargo de que la avería siga. Pues puede ser cosa de la caja :jujujajajeje:

A mí me dio la vida que por aquel entonces tenía también el 159, porque el coche se pasó meses seguidos en la casa. Lo recogía y me volvía a fallar el mismo día o al segundo. y otros 3-4 meses allí. Se pasó casi un año entero en la casa.

El sistema daba diferentes averías y muchas de ellas te dejaban tirado y tenía que venir la grúa. Casi siempre resultaba en que quedaba una marcha trabada. Lo de la electroválvula del embrague que comentas era lo de menos, eso sólo solucionaba tirones en salidas.

Hablé con mucho gurú del cambio y me dijeron, eso es presión. Se puso un acumulador nuevo y nada. Eso es la válvula del embrague, se le puso una nueva y nada. Compré un selespeed de una unidad con pocos kms y tras mucho investigar le cambié la válvula de las marchas pares y EUREKA!

Por cierto, quien me lo vendió, que vendía también piezas de ferrari, y me dijo ser mecánico de ferrari, me comentó que había sido un puto desastre en el 360 módena, que estaba todo el mundo asqueado y había reconvertido alguno a manual.

Si has tenido suerte, me alegro, pero la mayoría de gente ha tenido averías serias de mucho dinero y mucho tiempo sin el coche. Y también puedes preguntar en foros BMW con en SMG.

También hay que decir que el selespeed fue mejorando con los años. El primero era basura directamente, el de los GTA que fue la segunda versión mejoró bastante en rapidez y en fiabilidad aunque seguía fallando muchísimo. Luego está el del 159/brera que aún mejoró más en fiabilidad. Y los de los fiat, por ejemplo el del abarth es bastante fiable.

Si alquien se anima le recomiendo que antes se haga con recambio de selespeed porque le va a romper tarde o temprano, sí o sí.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, bueno....... a los que admiráis tanto el 33 siempre se os olvidan algunas cosillas:

El acero ruso de la chapa de la primera serie era de pésima calidad y el oxido aparecia a las primeras de cambio, las calidades tampoco era n muy buenas por no decir malas al principio hasta que en la segunda serie se fabrico en Milano y no en el Sud..

El famoso desajuste de los carburadores de doble cuerpo, cada dos por tres se desajustaban y a ver quien era el guapo que lo llevaba a talleres oficiales con el consiguiente sablazo, asi se llevaban a talleres Manolo que no tenia ni idea ni sabia por donde cogerlo o lo hacia a ojímetro.

El consumo de los motores bóxer era bastante elevado y aun siendo buenos motores eran una maquina de beber.

La electrónica era bastante problemática, mas que la competencia. El reglaje de la dirección desmontando rotulas y bieletas era muy muy complicado y la caja de cambios solia rascar la primera por no estar sincronizaday la marcha atrás. Todo esto que cuento certificado por el que entonces era mi suegro ( padre de mi novia) que era mecanico profesional y piloto de pruebas de Nissan.

Por cierto, para los nostalgicos ....el 33 de tercera generación ( para mi el mas bonito) fue diseñado bajo el manto de Walter da Silva. Un amigo tuvo un 33 1.7 16 v y era una pasada, es cierto que no tuvo problemas pero se gasto en gasolina como si se hubiera comprado un Ferrari, jamas olvidare una salida en un semáforo frente a un Golf GTI de 112 cv.....lo dejo clavado el 33 al Golf. Yo iba en el Golf.
mucha leyenda, yo tengo un 33 1.3 de 1986, ni esta oxidado , ni ha dado grandes problemas, ¿consumo? menos que un 205 rallye con carburación similar, tercera fase, del que tengo un QV 16v y un 33s 16v permanent4, y te puedo decir que en carretera a velocidades mantenidas el consumo es similar al de cualquier coche de 130/140cv de la época.

en cuanto a la alineación ,es verdad que muchos 33 había que desmontar rotulas para alinear, pero solo suponía algo mas de tiempo, ninguna complicación añadida (aun asi era un poco coñazo) pero ojo era bastante mas difícil que se desalineara, pero es que es algo que actualizaron y muchos 33 montaron rotulas de las de toda la vida..

solo te digo después de conducir desde los 90 alfa 33 en diversas versiones, conservando tres hoy dia, y corriendo con uno de ellos, que es mas fácil en un 33 que te deje de funcionar una luz, un interruptor, el claxon etc...a que te deje tirado por mecánica.
 
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