Depende. Es que como dices son cosas valorables. El 159 no va descalzo precisamente en bastidor aunque no sea tan bueno como la Giulia. Si es cuestión de motores y en el caso de priorizar sensaciones y tacto (que no prestaciones) frente a economía, donde se ponga un clásico V6 atmosférico, que se quite un 4 cilindros diesel de ultima generación aunque tenga 15-20 años de diferencia entre ambos. Por eso, no sabría si Giulia 2.2 180 o Alfa 159 3.2 V6.
Yo hice la prueba pero con Jaguar, cuando me dejaron conducir un XE R-sport 180 caballos diesel Ingenium con respecto al S-Type fase 2, 3.0 V6 gasolina de 240 caballos de mi padre. El XE con 180 caballos, literalmente corre igual y consume algo menos de la mitad que el S-Type V6. Pero la finura, la suavidad, acompañado de un ronroneo exquisito del V6, el 180 4L Ingenium diesel no lo tiene ni en sus mejores sueños aún separándolos uno 15 años de evolución y siendo este ultimo un motor bastante afinado.
Y obviamente en chasis, el XE se pule a su abuelo. Pero coches como estos, diseñados para hacer kilómetros y disfrutar, si no te importa tener un bastidor mas antiguo y menos capaz (siendo aún así muy bueno para la edad del coche, ya que en su época era de lo mejor en su segmento) y que el motor gaste 11 litros a los 100 en un viaje a 120-130, frente a 5 litros, es una opción con mucho sentido. Y hoy en día, para conseguir la suavidad de un V6 en una berlina moderna, tienes que irte al tope de gama o casi al tope de gama.
Y en el caso de un 159 3.2 V6 frente a una Giulia 180 diesel, será prácticamente igual.
Por eso entiendo a
@Giodepala en ese sentido aunque a priori sea una comparativa un tanto extraña.