Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, con la Giulietta también me dieron los datos de emisiones.
De hecho los estás viendo en directo porque tienen una pantalla enfocada hacía ti.
Pero pasé la ITV en 5 minutos... Igual es que van con prisa... :jujujajajeje:
Eso es, pues a mí siempre, ya te digo.
Tengo que verificar el papel, porque NOx no creo que puedan medir (se me coló). Eso sólo en homologación por la dificultad técnica.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues debe ser eso entonces, gracias por el dato!

Pero tampoco me conectaron nada al OBD. :jujujajajeje:
Claro, esa es la cuestión, el OBD.
A mí no me queda claro en el enlace con el resumen (redacción un tanto confusa en mi opinión), habría que leerse la reglamentación completa.
Porque efectivamente parece que eximen a "algunos vehículos" euro VI (vehículos pesados) y euro 5 y 6 pero a los que conectan OBD para determinar si hay errores o trucaje en los sistemas anticontaminación. Vamos que te cogen por gases o por OBD.

Creo que hay que informarse mejor antes de sacar conclusiones definitivas.
Además por sentido común, ¿cómo de repente van a desentenderse de las emisiones? No es razonable ni sensato.
Prudencia ...

De hecho es al revés lo de eliminar elementos: hasta ahora se puede pasar ITVs diesel sin EGRs y sin FAPs precisamente porque NO se pueden medir los NOx en ITV (muy costoso, sólo en homologación de vehículos nuevos). En cuanto conecten OBD (RD a partir de 2018) todos estos trucos de eliminar sistemas anticontaminación ya desaparecen.
Saludos
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro, esa es la cuestión, el OBD.
A mí no me queda claro en el enlace con el resumen (redacción un tanto confusa en mi opinión), habría que leerse la reglamentación completa.
Porque efectivamente parece que eximen a "algunos vehículos" euro VI (vehículos pesados) y euro 5 y 6 pero a los que conectan OBD para determinar si hay errores o trucaje en los sistemas anticontaminación. Vamos que te cogen por gases o por OBD.

Creo que hay que informarse mejor antes de sacar conclusiones definitivas.
Además por sentido común, ¿cómo de repente van a desentenderse de las emisiones? No es razonable ni sensato.
Prudencia ...

De hecho es al revés lo de eliminar elementos: hasta ahora se puede pasar ITVs diesel sin EGRs y sin FAPs precisamente porque NO se pueden medir los NOx en ITV (muy costoso, sólo en homologación de vehículos nuevos). En cuanto conecten OBD (RD a partir de 2018) todos estos trucos de eliminar sistemas anticontaminación ya desaparecen.
Saludos

Pues tengo la itv del Sierra en mes y medio, les preguntaré ya de paso. A ver que me cuentan.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo curiosidad, porque es un catalizado y supongo que euro I en donde ya se medía CO ...
suerte con la ITV
Saludos

No le he hecho ni 1000 km desde la última, solo tengo que ajustarle la batería, que la cambié y se mueve un poco, y la paso con la gorra, jeje. :likeit: :D
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Pues debe ser eso entonces, gracias por el dato!

Pero tampoco me conectaron nada al OBD. :jujujajajeje:
Es que en este país ya sabemos cómo se hacen las cosas, y muchas veces los medios que tienen son lamentables. Le pasó a un amigo lancista con el Mondeo de su pareja (Euro V), que fueron a enchufarle el OBD para comprobar si tenía EGR y demás anulado y, tras 30 minutos e infinidad de conexiones fallidas, desistieron de conectarlo.
 

m_reb

Alfista Junior

Buenas noches! acudo a la sabiduría alfista, tengo un giulia manual 2.2 180cv, voy a re programarlo y soy de huelva. Tengo 3 opciones en mente, dos de ellas con rodillo. Cual me recomendaríais, ¿ aspror, tlr o vagspeed?
un saludo! Si tenéis alguna experiencia os lo agradezco.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola compañero.
¿Has mirado todo el hilo? Hay mucha discusión al respecto y algunas referencias.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas noches! acudo a la sabiduría alfista, tengo un giulia manual 2.2 180cv, voy a re programarlo y soy de huelva. Tengo 3 opciones en mente, dos de ellas con rodillo. Cual me recomendaríais, ¿ aspror, tlr o vagspeed?
un saludo! Si tenéis alguna experiencia os lo agradezco.
Mi consejo: que te impriman las gráficas de potencia y par de lo que te pretenden meter.

De entre ellas, mete la que tenga la curva de entrega de par "más plana" (constante), y, de entre ellas, la que menos sobrecargue el embrague debajo de 2200rpm (porque te vas a acostumbrar a dar pisotones a 1800rpm y te vas a cascar el embrague a la larga).

Es un consejo (como otro cualquiera).
Un saludo.
 

m_reb

Alfista Junior

Mi consejo: que te impriman las gráficas de potencia y par de lo que te pretenden meter.

De entre ellas, mete la que tenga la curva de entrega de par "más plana" (constante), y, de entre ellas, la que menos sobrecargue el embrague debajo de 2200rpm (porque te vas a acostumbrar a dar pisotones a 1800rpm y te vas a cascar el embrague a la larga).

Es un consejo (como otro cualquiera).
Un saludo.
Muchas gracias!
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Como bien te indica GRCerezo : atención al par.
La caja de cambios de la Giulia manual no soporta la misma cantidad de par que la automática. Sin embargo, estas empresas de reprogramación le van a meter el mismo programa que si fuera automática y a correr ( por lo que anuncian en sus propias web....)

Lo ideal es que te hagan la repro cien por cien a medida, con una curva de par que te permita ganar potencia pero que a la vez sea adecuada para proteger la caja Getrag , el embrague, etc..como es tu caso.

Por el foro hay reprogramadores que conocen muy bien estas mecánicas .Te aconsejaría contactar con ellos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero ojo a este punto de las cajas y el par máximo admitido:
Valga como ejemplo los 159 JTD 150CV y TBI gasolina con caja Getrag M32 que dan un par máximo de 320 Nm y sin embargo son reprogramados sin observar este límite del fabricante tanto por "laptop-chiptuners" (más disculpable) como también por empresas renombradas ... y sin embargo el límite de par de la caja es justo ese (el nombre M32 viene por soportar 320 Nm) ... por lo que cualquier reprogramación lo superará. Y ninguno de ellos pone objeción a la hora de proponer reprogramarlo subiendo el par normalmente a los 360-380 Nm. Por supuesto los de 120CV con M32 una vez repros ya superan seguro los 320Nm ...

Es evidente que sobrepasan los límites establecidos por el fabricante y que los riesgos los asumes tú. ¿Qué criterio tienen estas firmas (no digamos los no-profesionales) para sobreescribir los criterios de los ingenieros de fábrica? ¿Que ensayos de fatiga rigurosos han hecho en contraposición con los que sí ha hecho Getrag (fabricante)? La respuesta es NINGUNO. Es mera prueba-error y si algo se rompe o sale mal, lo va a pagar el cliente y dueño del vehículo.

La frase de marketing de "aprovechar los márgenes de seguridad del fabricante sin sobrepasarlos" es un mero brindis al sol que no está respaldado por un solo ensayo de fatiga de materiales.

El riesgo es siempre del cliente y garantías ninguna.
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cuida que no se exceda demasiado el par en bajas(470-480) y hazlo lo mas lineal posible hasta los 225-230cv y tu cuida de no estar dandole todos los dias por debajo de 2000 como un loco e ira bien, un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas noches! acudo a la sabiduría alfista, tengo un giulia manual 2.2 180cv, voy a re programarlo y soy de huelva. Tengo 3 opciones en mente, dos de ellas con rodillo. Cual me recomendaríais, ¿ aspror, tlr o vagspeed?
un saludo! Si tenéis alguna experiencia os lo agradezco.
NOTA: (editado por nuevos datos relevantes)

En el Giulia 2.2D 160CV se monta la caja Getrag 6MTI300 ... 350 Nm es el par máximo recomendado por el fabricante. (Sí, se llama 6mTI300).
En el Giulia 2.2D 180CV se monta la misma caja Getrag 6MTI300 ... (350 Nm) pero sin embargo tu motor de serie ya da 380 Nm de par. Un tanto sorprendente que una fábrica supere el par nominal recomendado por el fabricante de la caja.

Este hecho ha sorprendido también a Squadra tuning pero aún así y dado que AR se ha arriesgado a los 380Nm ellos aconsejan llegar a un máximo de 440 Nm e incluso hacen otra versión de repro más conservadora en 420 Nm para aquellos más prudentes.

Personalmente lo veo de cierto riesgo. Creo que habría sido un acierto por parte de Alfa Romeo montar la Getrag 6MTI500 de 500 Nm de par y ahí no hubiese habido problemas de par por lo que respecta a la caja. Pena que no se haya hecho así.

En definitiva, el riesgo lo debe asumir cada uno, pero lamentablemente la caja equipada en Giulia 2.2 Manual no va sobrada para nada de par sino todo lo contrario.

Saludos
 
Última edición:
Arriba