Consulta Que modelo escoger .

gogo

Alfista Junior

Bueno , después de la presentación en su sitio correspondiente , y expongo aquí mis consulta .
Busco un coche para uso lúdico de fin de semana .Aunque estoy bastante acombrado a coches muy potentes , en este caso busco más la estética que las prestaciones puras .
Que serie de las 3 me recomendais ? , Se descartaría la primera ? , En cuanto a fiabilidad y comportamiento ? .
Respecto a los km , he visto ( aún no en persona ).
Uno del año 2000 , que presume de tener facturas de 4000 euros ( último año ) y 230.000 km.
En cambio otro 96 , con 160.000 , pero que hay un vacío los últimos años .
Le tendrías miedo a esos 230.000?.
Hay unas unidades del 2005 , que dan 165cv , vale la pena pagar un sobre precio .
Por último , lo puede tocar cualquier taller ?,tengo un AMG en casa y el mecánico de confianza me lo lleva ( hago 10.000 km anuales )
Que puntos flacos tienen ? Y que se ha de mirar a la hora de comprar ? .
Acepto cualquier consejo , porque así como en otras marcas si se , de Alfa estoy perdido .
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Aquí hay varios conocedores de la plataforma, seguramente todos coincidimos con la segunda serie, si es busso mejor, pero te va ser complicado encontrar uno que te cuadre, sino un 2.0 TS, si estás acostumbrado a coches potentes no me plantearía un 1.8
Mecánicos hay varios, el problema es con la distribución de los busso, que no la toca cualquiera y ronda los 1000 pavos.
Esta parte es la que no les va a gustar a los alfistas si tienes ya un AMG buscate un slk 32 que ronda de precios como los busso y tienen mucha más potencia jeje, la pega que casi todos son automáticos.
Respecto al spider si consigues con capota manual mejor, te evitarás problemas a la corta o a la larga.
Y tendrás que tener tanto gtv como spider paciencia para conseguir repuestos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sin conocer las diferencias entre las distintas "fases" y siendo para disfrutar, no me complicaría con Bussos y cogería un 2.0 JTS de 165CV mucho más sencillo de mantener. Sin conocer historiales, no me iría a más de 150.000 km.
Entre GTV y Spider, para pasear, ya puestos cogería un spider.
Saludos
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ninguna serie es mejor que otra, son simplemente diferentes, a mí sin duda los fase 1 son los que más me gustan por su interior y consola más retro y más parecido a clásicos de época que las otras dos posteriores. El mío es fase 1, pero para gustos colores. El tema de motor, si puedes compra el 2.0 ya que el 1.8 anda menos, aunque el motor mejor es el busso de seis cilindros, la pega es que el mantenimiento es sensiblemente más caro que en los twin spark y los jts últimos de 165 CV.
 
Última edición:

gogo

Alfista Junior

Aquí hay varios conocedores de la plataforma, seguramente todos coincidimos con la segunda serie, si es busso mejor, pero te va ser complicado encontrar uno que te cuadre, sino un 2.0 TS, si estás acostumbrado a coches potentes no me plantearía un 1.8
Mecánicos hay varios, el problema es con la distribución de los busso, que no la toca cualquiera y ronda los 1000 pavos.
Esta parte es la que no les va a gustar a los alfistas si tienes ya un AMG buscate un slk 32 que ronda de precios como los busso y tienen mucha más potencia jeje, la pega que casi todos son automáticos.
Respecto al spider si consigues con capota manual mejor, te evitarás problemas a la corta o a la larga.
Y tendrás que tener tanto gtv como spider paciencia para conseguir repuestos.

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Descartó el busso, por por un lado complicaccion mecánica y por precio en este caso no busco prestaciones .
Como amante incondicional de mercedes , tengo un E55 AMG y un c280 ( 6L ) , y un 560 SE( hasta hace pocos días , la verdad la estética del GTV me parece que le da mil vueltas al slk , no así otros componentes .
Si tengo que gastar 1000 euros haciendo la distribución se paga pero lo que no desearía es que el coche se pasará la vida en el taller , por economía y cómodidad
 

gogo

Alfista Junior

Sin conocer las diferencias entre las distintas "fases" y siendo para disfrutar, no me complicaría con Bussos y cogería un 2.0 JTS de 165CV mucho más sencillo de mantener. Sin conocer historiales, no me iría a más de 150.000 km.
Entre GTV y Spider, para pasear, ya puestos cogería un spider.
Saludos
Si es uno de los que valora el JTS , el Spider está descartado porque los cabrios me parecen demasiado "cantosos , de vez en cuando me muevo con un clk 320 cabrio y me da ...no se que...
 
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gogo

Alfista Junior

Ninguna serie es mejor que otra, son simplemente diferentes, a mí sin duda es los fase 1son los que más me gustan por su interior y consola más retro y más parecido a clásicos de época que las otras dos posteriores. El mío es fase 1, pero para gustos colores. El tema de motor, si puedes compra el 2.0 ya que el 1.8 anda menos, aunque el motor mejor es el busso de seis cilindros, la pega es que el mantenimiento es sensiblemente más caro que en los twin spark y los jts últimos de 165 CV.
Si la verdad que el fase 1 no me disgusta con ese aire un poco retro .
Respecto al mantenimiento se le harían unos máximo 5000 Km año , por tanto creo que sería asumible , así como el consumo que ( el dinero no sobra a nadie ) no me parece relevante para pocos km .
 
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DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Entonces tu motor debe ser el 2.0 t.s., si está bien cuidado es un motor duro con el que solo deberás prestar atención al cambio de distribución, es de sobra conocido y el más utilizado tanto en GTV como Spider, además de en otros modelos de Alfa Romeo, lo que facilita su mantenimiento y que casi cualquier mecánico pueda meterle mano. En cuanto a qué serie es mejor, puesto que no pareces darle importancia, coge el que mejor encuentres con historial de mantenimiento y menor número de dueños. Suerte.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo en mi caso prefiero la fase 2, me encanta la consola central y nunca pensé que diría esto pero las salidas de aire redondas son un puntazo a la hora de dirigir el aire.
Luego tienes el detalle del reposabrazos con cajoncito.
Mi Gtv es un humilde 1.8 pero la verdad es que desde el último mantenimiento que le hice anda de manera muy digna


Un saludo!
 

gogo

Alfista Junior

Se agradecen mucho los consejos .
La verdad es que yo también creo que el TS es el que mejor me encaja .
También hay quien , fuera del foro , me mete un poco de miedo con el tema de fiabilidad y calidad, supongo desde el desconocimento , bueno un conocido me habla de un 33 que su padre prácticamente tuvo que tirar .
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se agradecen mucho los consejos .
La verdad es que yo también creo que el TS es el que mejor me encaja .
También hay quien , fuera del foro , me mete un poco de miedo con el tema de fiabilidad y calidad, supongo desde el desconocimento , bueno un conocido me habla de un 33 que su padre prácticamente tuvo que tirar .

La mala fama es por desconocimiento en general y la poca profesionalidad de los talleres, que nunca han estado a la altura que estos coches requieren, excepto en contadas ocasiones. Por supuesto la leyenda negra de los coches italianos ha sido un trabajo de décadas del que se han encargados los fabricantes alemanes sobre todo.
 

gogo

Alfista Junior

La mala fama es por desconocimiento en general y la poca profesionalidad de los talleres, que nunca han estado a la altura que estos coches requieren, excepto en contadas ocasiones. Por supuesto la leyenda negra de los coches italianos ha sido un trabajo de décadas del que se han encargados los fabricantes alemanes sobre todo.
Ya digo yo creo es un poco leyenda , y claro hubo algunos modelos que darían guerra , como en todas las marcas .
( No era intención molestar ).
A ver si aparece alguno por ahí , con historial demostrable , distribución hecha , no muchos km y a precio razonable
Me parecen precioso el cuero crema , pero hasta los de tela son bonitos .
 

gogo

Alfista Junior

Buenos pues pieza el lío , a 2 que llame en madrid , uno ( parece esta en su taller ) me emplaza para el miércoles mínimo para verlo ??.
Otro ( medio compraventa ) es un coche personal y hay que ver con tiempo , ninguno de los 2 libro .... .
Otro no responde .... .
Vamos , que la cosa no es fácil
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Se agradecen mucho los consejos .
La verdad es que yo también creo que el TS es el que mejor me encaja .
También hay quien , fuera del foro , me mete un poco de miedo con el tema de fiabilidad y calidad, supongo desde el desconocimento , bueno un conocido me habla de un 33 que su padre prácticamente tuvo que tirar .

Bienvenido al foro, fiabilidad? eso puede decirlo quien ha tenido un alfa, no la gente que no los han poseido o que han oido que este que ese que aquel y venga poner mala fama.
Los coches alfa han sido buenos y fiables salvo excepciones y además dime quien conduce tal coche y te diré si me fio o no de comprarlo, no todo el mundo da a los coches la atención que merecen.
Estamos hartos de oir a gente que han comprado alfas o coches en general que han tenido un mantenimiento pésimo y les falta hacer de todo o ni siquiera han hecho la distribución desde hace muchas decenas de miles de kms y tienen los cohones de venderlo y a la primera semana rompe motor y eso ha pasado a un comprador de aqui hace muchos años, pobre chaval.:rolleyes:
Despues los alfas son malos.:mad:
Muchos no nos hemos bajado nunca de esta marca, tambien combinandolos con otras pero fieles por que a la mayoria nos han ido bien y lo hemos pasado de fábula con ellos y si han sido fiables doble satisfacción, en mi caso muchisima.
No somos masoquistas ni estamos acostumbrados a las típicas averias que dicen que tienen, probablemente si no fueran fiables no los tendriamos solo por que nos gusten o por que sean más deportivos que la mayoria o diferentes, aun que un poco diferentes sí somos los alfistas, serlo conlleva tener mucha paciencia con demasiados entendidos de bar y de gente que saben que lo suyo es lo mejor y lo italiano una mierda, pero en fin si acabas comprando uno podrás comprobarlo en persona, aun que funcione perfectamente y no tenga una averia en 10 años.
Eso sí hay que entender que cuando se compra un coche de segunda mano puede ser una loteria y estar bien o mal, no vale eso de decir ya me habian avisado cuando salga la primera averia........:rolleyes:.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, creo que puedo aportar algo en cuanto al tema de fiabilidad, del 89 al 2003 tuvimos un Fiat Tipo 2.0 que fue sustituido por un Stilo a los 400000 Kms, ahora te confirmo que el Stilo está muy cerca del medio millón de Kms, también tenemos un Delta, Bravo, 500, Marbellita y un gtv todos van estupendamente y no han tenido nada grave, todo han sido desgastes, es decir, 7 coches del grupo, o soy el que más suerte tengo del mundo ya que ninguno está oxidado o se ha caido a trozos, como novedad también destacó que mi tía hace muchos años tuvo un uno que le dio muy buen resultado y ahora tiene un 500x.

Un saludo!!
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

A priori, debes ir con la idea de que al coche le vas a tener que hacer cosas, como a cualquier otro coche que te compres que tenga mas de 10 años. Todos los componentes degradados que no se hayan sustituido desde que salió de fábrica (gomas, partes móviles o expuestas a torsiones, fusibles, bobinas, etc) van a ofrecer un menor rendimiento o se van a romper.
Teniendo esto claro y asumido, te diré que mi 1.8 tiene 322.000km. Tengo también una scenic con kilometraje similar, y la diferencia es abismal: Es una auténtica jaula de grillos, mientras que el gtv solo se queja cuando se le rompe algo.

Si no vas a ser tu quien le meta mano al coche, lo mejor es que busques un mecánico familiarizado con este modelo, o decirle a tu mecánico de confianza que "se ponga las pilas". En este foro está el manual de taller del GTV (en inglés). No tengas reparo en llevárselo impreso a tu mecánico si te dice que tiene poca o nula experiencia con el coche. De otro modo, solo ajustar una ventanilla puede convertirse en un tormento para ambos.

Por lo demás... A no ser que tengas muy mala suerte, no te arrepentirás de haberte comprado un gtv :cool:
 

gogo

Alfista Junior

A priori, debes ir con la idea de que al coche le vas a tener que hacer cosas, como a cualquier otro coche que te compres que tenga mas de 10 años. Todos los componentes degradados que no se hayan sustituido desde que salió de fábrica (gomas, partes móviles o expuestas a torsiones, fusibles, bobinas, etc) van a ofrecer un menor rendimiento o se van a romper.
Teniendo esto claro y asumido, te diré que mi 1.8 tiene 322.000km. Tengo también una scenic con kilometraje similar, y la diferencia es abismal: Es una auténtica jaula de grillos, mientras que el gtv solo se queja cuando se le rompe algo.

Si no vas a ser tu quien le meta mano al coche, lo mejor es que busques un mecánico familiarizado con este modelo, o decirle a tu mecánico de confianza que "se ponga las pilas". En este foro está el manual de taller del GTV (en inglés). No tengas reparo en llevárselo impreso a tu mecánico si te dice que tiene poca o nula experiencia con el coche. De otro modo, solo ajustar una ventanilla puede convertirse en un tormento para ambos.

Por lo demás... A no ser que tengas muy mala suerte, no te arrepentirás de haberte comprado un gtv :cool:
Interesante información , de todas formas me suena que eres de León , yo también , yo el mecánico que lleva el resto de los coches es bueno , aunque no sé si controla alfa , llegado el caso te preguntaré .
 

gogo

Alfista Junior

Referente a la fiabilidad , solo preguntaba ....., puede ser que la fama venga del 33 que si parece que los mecanicos no sabían tratarlo .
Seguro buscando una buena unidad .
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Referente a la fiabilidad , solo preguntaba ....., puede ser que la fama venga del 33 que si parece que los mecanicos no sabían tratarlo .
Seguro buscando una buena unidad .

Bueno, hablando eso del 33 de carburadores y sabiendo que no era culpa del coche, sino de alfa romeo que hizo una mala gestión vendiendo coches a españa sin tener una buena infraestructura post venta y sobre todo hablando del tema de recambios.
La mala fama no vino del 33 sino de que si tenias que esperar 1 2 o 4 meses una pieza de recambio con un alfa parado pues a ver quien no se enfada.
Despues de esto además al no estar acostumbrados a tocar motores mucho más modernos que las chatarras que se movian por aqui en los años 70 y 80 los mecanicos hicieron el resto, incluso hoy en dia dicen que no quieren tocar un alfa muchos cuando son coches normales y que se reparan igual que todos los otros.
Y en cuanto a los 33 los de carburadores pagaron el pato, pero los de inyección electronica han tenido una fiabilidad excepcional, y eso que además lo diga gente de revistas ya es mucho hablando de esta marca.
Un saludo.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me hace gracia lo de la fiabilidad, sobre todo cuando lo suelta gente que nunca ha tenido uno. En un sentido o en otro... mi coche "familiar" es un Mercedes Clase C W204 frutero y el de mi padre el mismo pero berlina y pre-restiling. A priori se dice que Mercedes es la leche, mil veces mejor que Alfa...si os contara alguna de las gilipolleces que le han pasado a estos dos flipáis con la calidad alemana. Y si hablamos del servicio postventa, que por todos aquí es conocido cómo se las gasta Alfa, os diré que el de Mercedes no es mucho mejor. La única diferencia, y hay que reconocerlo, es que hay recambios durante una pila de años.

En cuanto a la pregunta del compi: yo tengo fase 3 con motor JTS. En estética no me meto porque es personal (a mí me gusta el interior del 3 y el morro del 2), pero en fiabilidad te cuento para que te hagas una idea de si el motor es duro o no: cuando compré el mío tenía el manguito de admisión de aire con más agujeros que un queso gruyere, el cableado del encendido hecho mierda , las bujías y bobinas para cambiar y al hacer la distribución se descubrió que los taqués estaban para tirar (de hecho alguno casi no actuaba).

A pesar de todo esto, el coche andaba razonablemente bien y toda la guerra era que el ralentí era super inestable y el consumo un pelo alto. Creo, desde mi ignorancia, que si en estas condiciones el coche andaba y no me dejó tirado es indicador de que son buenos motores.
Ahora, con todo eso cambiado, el ralentí es bastante estable para un coche italiano, gasolina y viejo (;)), anda como un demonio y gasta una cifra más que razonable.

Vamos, que solo me plantaría cambiarlo por un Busso :cool::p:D
 
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