PROBLEMA NIVEL DE ACEITE

Foreros presentes

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Usuario eliminado 26343

Visitante
Madre mía.. van a tener que sacar un tomo de instrucciones solo para el aceite. Se agradece este hilo.
El mio con 4000 kms ya ha consumido uno de los segmentos del marcador.
Según el manual, consume hasta los 6.000kms.

De todos modos, cómprate un ELM327 y haz tú las medidas de vez en cuando (ya han sido varios Stelvios y Giulias a los que se les cambió en garantía ese sensor).
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Me uno al hilo.

Este Jueves, volviendo a casa, me saltó durante 2sg o nenos un pantallazo en la zona central donde marcan los kms (el logo de aceite, alumbrando en rojo los bordes exteriores de la pantalla central).
Venía en D, en 2° a 2500-2600 y fue tras pasar "rápido" un cruce, pero ya en llano y a unos 50m o algo más. Internamente, marcaba 5 de 6 rayas (como siempre).

Como soy medio maniático, consulté por teléfono con mi taller (Fiateira), y el jefe de taller me dijo que prefería enchufarle la máquina (Witech), que si me podía acercar en una escapada.... En 50min, estaba mi Giulia en la consulta.

El resumen es que tenía 54mm de aceite (tienen unas tablas propias de Alfa Romeo), cuando el nivel lógico debe estar entre 56 y ¿70?mm.

Como no tenían la pieza, y me hacía falta el coche, pactamos que lo rellenara y traerlo en unos días (le faltan 1500km para los 40.000kms), y así, revisar si vuelve a consumirlo, o algo.

De paso, el jefe de taller se fijó en la pantalla del navegador (yo, desde mi ángulo de conducción, no me fijara), y comienzan las microgrietas (se deben al pegamento que une la pantalla y el plástico protector).

Así que, todo cubierto por garantía.... Fui allí por una desconfianza y me volveré con dos cosas solucionadas....Y esto en (cuña publicitaria), en Fiateira Motor, en Coruña, que me siguen tratando como a un Alfista que soy...Y se lo agradezco.
Pero que pieza es la que no tenían?, no es que estaba bajo el nivel de aceite?
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según el manual, consume hasta los 6.000kms.

De todos modos, cómprate un ELM327 y haz tú las medidas de vez en cuando (ya han sido varios Stelvios y Giulias a los que se les cambió en garantía ese sensor).

Aprovecho esto que cometas, porque estoy interesado en un modulo ELM327 y no tengo muy claro un modelo que funcione con el Giulia. He leído mas o menos lo que sale en foro sobre el tema y algunos no van con el giulia, o hay que puentear, etc. es un tema que desconozco bastante.

Si conoces algún modelo concreto que reconozca el Giulia (gasolina 200 de 2017), que disponga de un software "fácil" para móvil. Te lo agradecería mucho, porque llevo tiempo con ganas de tenerlo, precisamente por tema de degradación del aceite, temperatura, etc. en fin, todos esos valores.

Saludos
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me uno al hilo.

Este Jueves, volviendo a casa, me saltó durante 2sg o nenos un pantallazo en la zona central donde marcan los kms (el logo de aceite, alumbrando en rojo los bordes exteriores de la pantalla central).
Venía en D, en 2° a 2500-2600 y fue tras pasar "rápido" un cruce, pero ya en llano y a unos 50m o algo más. Internamente, marcaba 5 de 6 rayas (como siempre).

Como soy medio maniático, consulté por teléfono con mi taller (Fiateira), y el jefe de taller me dijo que prefería enchufarle la máquina (Witech), que si me podía acercar en una escapada.... En 50min, estaba mi Giulia en la consulta.

El resumen es que tenía 54mm de aceite (tienen unas tablas propias de Alfa Romeo), cuando el nivel lógico debe estar entre 56 y ¿70?mm.

Como no tenían la pieza, y me hacía falta el coche, pactamos que lo rellenara y traerlo en unos días (le faltan 1500km para los 40.000kms), y así, revisar si vuelve a consumirlo, o algo.

De paso, el jefe de taller se fijó en la pantalla del navegador (yo, desde mi ángulo de conducción, no me fijara), y comienzan las microgrietas (se deben al pegamento que une la pantalla y el plástico protector).

Así que, todo cubierto por garantía.... Fui allí por una desconfianza y me volveré con dos cosas solucionadas....Y esto en (cuña publicitaria), en Fiateira Motor, en Coruña, que me siguen tratando como a un Alfista que soy...Y se lo agradezco.
Me alegro mucho por ti......y por mí :p .
Le hacía mucha falta a ese concesionario una persona como el jefe de taller que tienen. Desde que me lo recomendaste, volví y salí encantado. Da gusto tratar con gente así.
Manías así no son malas. :likeit: :likeit:
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

He visto el hilo y veo que hay gente que no sabe dónde está la varilla en los diesel, a mi me costó encontrala vaya.
Para quien la busque, mirando el motor de frente de encuentra a la derecha abajo, digamos que por debajo de donde se encuentra el turbo, hay que meter el brazo para sacarla. Si miráis por ahí, veréis el taponcillo amarillo.
En las versiones más nuevas me han comentado que ya no está la varilla, así que lo que he dicho aplica para los primeros
Un saludo!
 
Última edición:

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

He visto el hilo y veo que hay gente que no sabe dónde está la varilla en los diesel, a mi me costó encontrala vaya.
Para quien la busque, mirando el motor de frente de encuentra a la derecha abajo, digamos que por debajo de donde se encuentra el turbo, hay que meter el brazo para sacarla. Si miráis por ahí, veréis el taponcillo amarillo.
Un saludo!
Cuidado que desde los my19 (el mío por ejemplo) ya no llevan :(
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pero que pieza es la que no tenían?, no es que estaba bajo el nivel de aceite?
Estaba bajo de nivel (54mm, debiendo tener mínimo 56), pero en el panel central indicaba 5 de 6 (85%), y no es verdad.

Por ello, me cambian el sensor de nivel (a parte que aprovecho para hacerle el mantenimiento completo de los 2 años/40.000kms).

Y, de paso, cambian también la pantalla.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Aprovecho esto que cometas, porque estoy interesado en un modulo ELM327 y no tengo muy claro un modelo que funcione con el Giulia. He leído mas o menos lo que sale en foro sobre el tema y algunos no van con el giulia, o hay que puentear, etc. es un tema que desconozco bastante.

Si conoces algún modelo concreto que reconozca el Giulia (gasolina 200 de 2017), que disponga de un software "fácil" para móvil. Te lo agradecería mucho, porque llevo tiempo con ganas de tenerlo, precisamente por tema de degradación del aceite, temperatura, etc. en fin, todos esos valores.

Saludos
Pues mira. Probamos con el MES, penúltima versión, y funcionó bastante bien... Y, lo que no borra el MES, lo borra otro (Torque).

Compré el ELM327, pero aún no lo probé
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me alegro mucho por ti......y por mí :p .
Le hacía mucha falta a ese concesionario una persona como el jefe de taller que tienen. Desde que me lo recomendaste, volví y salí encantado. Da gusto tratar con gente así.
Manías así no son malas. :likeit: :likeit:
Desde hace un tiempo están con otra mentalidad, más enfocada al cliente.
Cierto es que muchas veces tienen las manos "atadas", y no siempre el cliente sale contento.... Pero, en mi caso, a día de hoy, si hablase mal de ellos mentiría (y van casi dos años).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Incorrecto. Mi diésel 150 MT del 2018 lleva varilla.

Un saludo.
Correcto. Me expresé mal.

Puntualizo: diésel 160, 190 y 210 con Adblue
(te juro que cuando lo compré busqué la varilla desde todos los ángulos posibles, pero, ni agujero lleva).

Ojo, que yo prefería varilla (al Tempra le medía los milímetros que consumía, pues del max al min eran 20mm de varilla).

Un saludo.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues mira. Probamos con el MES, penúltima versión, y funcionó bastante bien... Y, lo que no borra el MES, lo borra otro (Torque).

Compré el ELM327, pero aún no lo probé
Ok, el Torque me suena, el MES no, imagino que es otro software. Por lo que he leído no todos los dispositivos ELM327 funcionan con el Giulia. Cuando lo pruebes si te funciona bien, y si es posible, me dices modelo o pág de compra. Te lo agradecería, estoy muy pez en el tema.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ok, el Torque me suena, el MES no, imagino que es otro software. Por lo que he leído no todos los dispositivos ELM327 funcionan con el Giulia. Cuando lo pruebes si te funciona bien, y si es posible, me dices modelo o pág de compra. Te lo agradecería, estoy muy pez en el tema.

Saludos
MES= MultiEcuScan
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desde hace un tiempo están con otra mentalidad, más enfocada al cliente.
Cierto es que muchas veces tienen las manos "atadas", y no siempre el cliente sale contento.... Pero, en mi caso, a día de hoy, si hablase mal de ellos mentiría (y van casi dos años).
Yo también me alegro, hace mucho que no voy por allí, pero el recuerdo de las veces que había ido era bueno y me alegra volver a ver buenas opiniones.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ok, el Torque me suena, el MES no, imagino que es otro software. Por lo que he leído no todos los dispositivos ELM327 funcionan con el Giulia. Cuando lo pruebes si te funciona bien, y si es posible, me dices modelo o pág de compra. Te lo agradecería, estoy muy pez en el tema.

Saludos
Esto es una lotería. Al menos deberías aspirar a poder entrar a la centralita motor.
Si ningún compañero te dice el aparato BT concreto (yo no tengo Giulia) busca al menos uno que diga "compatible Alfa Romeo, FIAT, Lancia".
Si buscas uno por cable en lugar de Bluetooth, tienes juegos de cables para cambiar pines y poder acceder a centralitas de body computer, airbag, ABS, etc etc. Yo me conformo con la centralita motor de mi 159 TBI.
Saludos
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esto es una lotería. Al menos deberías aspirar a poder entrar a la centralita motor.
Si ningún compañero te dice el aparato BT concreto (yo no tengo Giulia) busca al menos uno que diga "compatible Alfa Romeo, FIAT, Lancia".
Si buscas uno por cable en lugar de Bluetooth, tienes juegos de cables para cambiar pines y poder acceder a centralitas de body computer, airbag, ABS, etc etc. Yo me conformo con la centralita motor de mi 159 TBI.
Saludos
Mi pretensión no es hacer modificaciones, sería simplemente conocer determinados valores, como el grado de degradación del aceite (para mi un dato muy importante), presión turbo, temperatura real anticongelante, no se si da valores de voltaje de alternador, etc.
El tema es, según leo, que no todos van con el Giulia, que algunos van en modelos más antiguos, en otros hablan de puentear. Básicamente es saber un modelo ”concreto“, que se sepa que funciona para pedirlo.
 
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