Sensaciones con Stelvio

Equipo conectado

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Ya que se habla de sensaciones... lanzó consulta aprovechando la temática.

Tengo actualmente un 3.0 V6 TDI Tiptronic de 8v. con 240cv y 550nm de par, las sensaciones que da al pisar a fondo y la forma en que te pega al asiento pese a sus 2400 kg. no la he notado en otros, tampoco en el 2.2 210cv. del Stelvio, pero en cambio con números en mano es más rápido, ademas de ver cómo sube la aguja del velocímetro y lo rápido que sube de rpm y cambia.

No sé si alguien ha probado un V6 TDI de vag, pero pensáis que solo son sensaciones en el Tou por su mayor par motor? o es realmente que el Stelvio es más suave o lineal en la entrega de potencia?

Saludos.

Pienso que un buen 6 cilindros da mayor empaque al conjunto, hace parezca mas contundente por sonido y solidez de empuje. Las cifras del stelvio 210 cv sino recuerdo mal declaraba 6,8 el 0-100 por lo que mal no acelera y supongo que hasta será más rápido de lo que declara el tuareg.
Ese motor lo he probado en un A5 quatro y me encanta como suena y como estira para ser diesel. Saludos
 

bardero

Alfista Compulsivo

Ya que se habla de sensaciones... lanzó consulta aprovechando la temática.

Tengo actualmente un 3.0 V6 TDI Tiptronic de 8v. con 240cv y 550nm de par, las sensaciones que da al pisar a fondo y la forma en que te pega al asiento pese a sus 2400 kg. no la he notado en otros, tampoco en el 2.2 210cv. del Stelvio, pero en cambio con números en mano es más rápido, ademas de ver cómo sube la aguja del velocímetro y lo rápido que sube de rpm y cambia.

No sé si alguien ha probado un V6 TDI de vag, pero pensáis que solo son sensaciones en el Tou por su mayor par motor? o es realmente que el Stelvio es más suave o lineal en la entrega de potencia?

Saludos.
Yo vengo de un Touareg V6 3.0 245 CV. El tema es que yo pasé al Alfa 280 gasofa, y este es bastante más rápido que el VW, y en D te pega al asiento que no veas. El Stelvio es más lineal en la entrega de potencia, pero es que el mío no es diésel, por lo que no te puedo ayudar.
Por cierto, un gran coche el Touareg con ese V6 de VAG, con una filosofía diferente al Alfa pero un señor pepino.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pienso que un buen 6 cilindros da mayor empaque al conjunto, hace parezca mas contundente por sonido y solidez de empuje. Las cifras del stelvio 210 cv sino recuerdo mal declaraba 6,8 el 0-100 por lo que mal no acelera y supongo que hasta será más rápido de lo que declara el tuareg.
Ese motor lo he probado en un A5 quatro y me encanta como suena y como estira para ser diesel. Saludos

Pues si, bajar de un V6 a un 4L, se nota y bastante... los V6 son más progresivos, entregan más par, sensación de mayor aceleración y pegada.

Pero como dije, el 2.2 D de 210cv. subía como a espuma, con una velocidad de aguja que no lo hace el V6, es como más "puntiagudo" o más rápido.

El 0-100 en 6,6 esta declarado, contra el 7,8 del Touareg, pero bueno para mi lo más que la aceleración pura, me interesa mucho más las recuperaciones que en si son las que te permiten adelantar y incorporarte a vías de forma más rápida.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo vengo de un Touareg V6 3.0 245 CV. El tema es que yo pasé al Alfa 280 gasofa, y este es bastante más rápido que el VW, y en D te pega al asiento que no veas. El Stelvio es más lineal en la entrega de potencia, pero es que el mío no es diésel, por lo que no te puedo ayudar.
Por cierto, un gran coche el Touareg con ese V6 de VAG, con una filosofía diferente al Alfa pero un señor pepino.

Y en tema consumos? que diferencias te has encontrado?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hay que reconocer que los V6 de VAG son grandes motores.

Mi padre tiene un A4 con un 2.5 TDI V6 del año 2000 y para los 150cv que lleva no veas cómo tira.
Sobretodo es el abanico de par que te da, esque en sexta tira desde abajisimo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

bardero

Alfista Compulsivo

Y en tema consumos? que diferencias te has encontrado?
Dejé el Touareg con 10,5 l/100 de gasoil tras 105.000 kmts (consumo controlado en excel, no por el marcador del coche). El Stelvio lo tengo en 11,6 de gasolina en 50.000 kmts. Con el Touareg iba ligerito, pero con el Alfa le piso más. Este último te pide candela en más medida que el VW.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dejé el Touareg con 10,5 l/100 de gasoil tras 105.000 kmts (consumo controlado en excel, no por el marcador del coche). El Stelvio lo tengo en 11,6 de gasolina en 50.000 kmts. Con el Touareg iba ligerito, pero con el Alfa le piso más. Este último te pide candela en más medida que el VW.
Pues no es un consumo excesivo, yo el el Touareg los consumos buenos los hago en autopista/autovia al limite de velocidad legal +10, ronda los 9 litros, pero cuando subo a montaña, pisandole bien para adelantar y mantener velocidad constante, se me va a los 12l., siempre hablo de viajes con el maletero lleno y 4 personas dentro, por si solo ya pesa 2400 y pico... por lo que el consumo de 11,6 en el gasolina de 280cv. no esta nada mal.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pues no es un consumo excesivo, yo el el Touareg los consumos buenos los hago en autopista/autovia al limite de velocidad legal +10, ronda los 9 litros, pero cuando subo a montaña, pisandole bien para adelantar y mantener velocidad constante, se me va a los 12l., siempre hablo de viajes con el maletero lleno y 4 personas dentro, por si solo ya pesa 2400 y pico... por lo que el consumo de 11,6 en el gasolina de 280cv. no esta nada mal.
El Touareg que yo llevaba pesaba 2.200 kgs en vacío; era un 2012 creo que de una generación posterior al tuyo. El Stelvio pesa 400 kgs menos, que es mucho. También es un 4 cilindros, que siempre chupa menos que un V6, teniendo en cuenta por supuesto la diferencia de combustibles de uno y otro coche. Lo cierto es que para mí el consumo no es un tema prioritario, si lo fuera pillaría un 1,5 TSI o TDI y bloquearía mi tobillo para no pisarle al acelerador. Dicho lo cual tengo claro que el siguiente vehiculo será un eléctrico/eléctrico de rango extendido/híbrido enchufable, ya se verá en el futuro según como evolucione la tecnología. Con la condición, eso sí, de mínimo 250 CV.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, pues la generación de Touareg es la misma, hay 3 generaciones la primera que fue 7L, hasta 2010, la segunda 7P hasta 2018 y la actual, entre medias hay un restiling que creo fue en 2014, además de cambios de motor y pequeñas evoluciones.

El mío pesa más por llevar el paquete Terrain Tech y la caja con reductoras y además bloqueo central y trasero.

Hasta ahora el tema consumos no había sido significativo para mí, tuve un A6 3.2 V6 gasolina de 255cv. encantado, suave, fino... pero en el Touareg el consumo del gasolina era disparado.
Al grano, para gastar un 10l. me da lo mismo diseño que gasolina, pero cuando hablamos de irnos a 7,5 -8 y 12, para los kilómetros que hago hoy en día, pues ya el tema cambia, si no iría a por el 280cv.

Saludos.
 
Arriba