Sí que es una bestia parda. 600 caballos, tracción integral, un rugido atronador y precioso. Creo q sigue siendo la berlina más rapida en el Nurb (no se si el Porsche lo ha vuelto a intentar con el Panamera).
Pero el GTAm tiene un detalle estetico que me gusta más: el alerón mucho mas bonito y esteticamente más currado, que el tipico q lleva el Jaguar. Aunq luego el gato tiene un detalle que me gusta mas como lo resuelve: el ensanche de los pasos de rueda traseros es mediante la propia chapa y no con unos "elementos adicionales" como en el GTAm:
Pero al final son dos recetas diferentes pero exquisitas
A ver, estos coches son ediciones muy limtadas las cualea puedes pedir lo q quieras por ellas (siempre dentro de un límite) q las vas a vender bien.Lo del precio tampoco se entiende mucho. Mas caro que el jaguar que es un coche nuevo en un 90%, que mete un V8 en vez del V6 que era el mayor motor que había de serie....
Pero di consiguen vender todos, fenómeno. Cuanto más caro mejor.
A ver, estos coches son ediciones muy limtadas las cualea puedes pedir lo q quieras por ellas (siempre dentro de un límite) q las vas a vender bien.
Hay gente que cuando tiene mucha, mucha pasta, ya no le vale tener un ferrari, lamborghini, M3, Giulia QV, etc .........."cualquiera". Quieren tener bichos especiales, únicos, de tiradas cortas para presumir delante de sus otros colegas ricachones a ver cual tiene el coche más raro.
A ver al final cuantos Jaguar XE SV Project 8 o Giulia GTAm son usados para lo que fueron diseñados: los circuitos.
Me apuesto q la minoria.
Bueno, especiales son los dos. Jaguar solo hizo con el XE SVProject 8 su estrategia clave para crear un pepino gordo: V8 supercharged + afinar chasis + estetica radical y "a correr". Obviamente es una de las berlinas del segmento D mas especiales de su generación ya que ninguna recurre a una mecanica similar.Ya, pero estoy comparando con coches similares.
El jaguar es mucho mas exclusivo bajo mi punto de vista y objetivamente mas caro de fabricar y desarrollar.
El gtam es un qv con repro, ensanche y materiales ligeros en algunos sitios. Poco más.
El jaguar es un modelo nuevo como quien dice.
Y el alfa mas caro. Ahora que ya dije que si venden todos pues fenomeno.
FCA: el futuro de Cassino entre coches premium y de lujo
La plataforma Giorgio y las marcas Alfa Romeo y Maserati están en el corazón del futuro de la planta
por Davide Raia
28/09/2020, 19:44
Tras un buen reinicio tras las vacaciones de verano, caracterizado por pocas interrupciones en la actividad, la planta de FCA en Cassino se prepara para detener la producción a principios de octubre . Hay tres días de despidos de COVID en el programa que podrían ir seguidos de más paradas de producción durante las próximas semanas.
Con el final de la producción de Giulietta ahora a un paso y después de meses de enormes dificultades, los trabajadores de Cassino y todas las industrias relacionadas están enfocados en el futuro. A partir de 2021, de hecho, la planta de Lazio cambiará definitivamente de registro y entrará en una nueva fase de su historia tras el fallo parcial vinculado al lanzamiento de Giulia y Stelvio.
El futuro de Cassino estará íntimamente ligado a los modelos premium y de lujo. En particular, la plataforma Giorgio será el eje de las actividades de producción del sitio de Lazio. Los planes de FCA, de hecho, son claros. Para Cassino no hay modelos con altos volúmenes de producción. De cara al futuro, más allá de 2021, habrá que esperar al primer plan industrial del grupo Stellantis.
En cualquier caso, el grupo que nacerá de la fusión entre FCA y PSA difícilmente cambiará los planes para el sitio de Lazio. Cassino será el centro de la producción de modelos premium y de lujo durante muchos años. y se unirá al centro de Turín donde se construirán la mayoría de los Maseratis del futuro, así como el Fiat 500 eléctrico.
2021 será el año cero para Cassino
El próximo año será un año crucial para Cassino. El final de la producción de Giulietta debería llegar en diciembre. Posteriormente, la planta de Lazio definitivamente cambiará de forma, centrándose todo en los modelos del segmento D y en la electrificación. Los rediseños a mitad de carrera de Giulia y Stelvio están en camino. Las nuevas versiones de los dos modelos Alfa Romeo podrán contar con varias innovaciones.
Entre las principales características de los rediseños Giulia y Stelvio encontraremos las nuevas variantes electrificadas, probablemente equipadas con una versión híbrida suave del 2.0 turbo de gasolina ya en la gama. Una versión híbrida enchufable parece poco probable (especialmente para el Giulia) pero sigue siendo una hipótesis sobre la mesa al menos hasta que Alfa Romeo aclare sus planes futuros para los dos modelos. Por supuesto, Giulia y Stelvio todavía tienen varios años de carrera.
Teniendo en cuenta el próximo restyling, de hecho, es probable que los dos modelos del segmento D lleguen al final de su ciclo de vida solo entre 2023 y 2024. Si las ventas han alcanzado niveles satisfactorios, los dos modelos podrían tener un futuro y podrían viene una nueva generación (quizás basada en una evolución de Giorgio).
También en 2021 habrá el debut del Maserati Grecale. El nuevo D-SUV, confirmado oficialmente en las últimas semanas, es el proyecto de referencia para el futuro de Cassino. El modelo, de hecho, se convertirá en el "best seller" de Maserati y jugará un papel fundamental para la planta. Se espera que Il Grecale esté en el mercado a fines de 2021 (pero la presentación debería tener lugar en la primera mitad del año) y se desarrollará en la plataforma Giorgio.
El trabajo de producción del nuevo modelo comenzará a finales de 2020.
¿Nuevos modelos a partir de 2022?
Después de 2021, dependerá de los ejecutivos de Stellantis tomar las decisiones sobre el futuro. Está claro que Cassino continuará enfocándose en autos de lujo y autos premium. En particular, la planta seguirá explotando la plataforma Giorgio, que podría ser el punto de partida para nuevos modelos capaces de enriquecer la gama de la nueva empresa.
Entre las hipótesis que tendrá que evaluar la dirección de Stellantis se encuentra sin duda la posible realización de un modelo premium basado en Giorgio con una de las marcas del grupo PSA . El grupo francés es muy débil en el sector premium pero Stellantis podría intentar lanzar una de las marcas (Peugeot o DS) con un modelo premium del segmento D para ser exportado a toda Europa y quizás incluso a Norteamérica.
Ciertamente, los modelos premium seguirán saliendo de Cassino. En los planos de la planta no habrá modelos de segmento inferior y la construcción de nuevas líneas de producción de automóviles que no caigan dentro de los segmentos premium. Seguramente llegarán más detalles en los próximos meses.
FCA: il futuro di Cassino tra auto premium e di lusso
Dopo una buona ripartenza dopo la pausa estiva, caratterizzata da poche interruzioni dell'attività, lo stabilimento FCA di Cassino si prepara adwww.clubalfa.it
Bueno, especiales son los dos. Jaguar solo hizo con el XE SVProject 8 su estrategia clave para crear un pepino gordo: V8 supercharged + afinar chasis + estetica radical y "a correr". Obviamente es una de las berlinas del segmento D mas especiales de su generación ya que ninguna recurre a una mecanica similar.
Pero no se porque los de Jaguar fueron tan tontos de no sacar una versión "R" o "SVR" para el XE y XF actuales, uno modelos muy prestacionales y de tirada no limitada. Una pena la verdad...........
Aunque si agradezco la existencia de esas versiones V6 Supercharged tan espectaculares como versiones intermedias, pero se me queda coja la gama al no existir un V8 de tirada ilimitada.
Mirando marcas FCA veo que en la parte americana tambien tienen a Crysler un poco abandonada con solo dos modelos. Alguien sabe las ventas de esta y de Dodger-Ram ?
Year | Sales | Growth | Market Share |
---|---|---|---|
2003 | 583,297 | 3.50 | |
2004 | 549,315 | -5.83 | 3.25 |
2005 | 524,577 | -4.50 | 3.09 |
2006 | 462,236 | -11.88 | 2.79 |
2007 | 425,583 | -7.93 | 2.63 |
2008 | 286,484 | -32.68 | 2.16 |
2009 | 195,112 | -31.89 | 1.87 |
2010 | 212,952 | 9.14 | 1.84 |
2011 | 257,610 | 20.97 | 2.02 |
2012 | 300,928 | 16.82 | 2.08 |
2013 | 367,843 | 22.24 | 2.36 |
2014 | 469,139 | 27.54 | 2.84 |
2015 | 493,807 | 5.26 | 2.83 |
2016 | 542,884 | 9.94 | 3.10 |
2017 | 556,790 | 2.56 | 3.23 |
2018 | 597,368 | 7.29 | 3.45 |
2019 | 703,023 | 17.69 | 4.11 |
Year | Sales | Growth | Market Share |
---|---|---|---|
1980 | 566,959 | 5.07 | |
1981 | 543,014 | -4.22 | 5.14 |
1982 | 554,365 | 2.09 | 5.35 |
1983 | 639,734 | 15.40 | 5.27 |
1984 | 856,881 | 33.94 | 6.03 |
1985 | 1,003,954 | 17.16 | 6.52 |
1986 | 1,035,150 | 3.11 | 6.46 |
1987 | 1,008,073 | -2.62 | 6.77 |
1988 | 1,107,702 | 9.88 | 7.16 |
1989 | 1,009,027 | -8.91 | 6.94 |
1990 | 810,736 | -19.65 | 5.89 |
1991 | 765,542 | -5.57 | 6.22 |
1992 | 836,055 | 9.21 | 6.19 |
1993 | 944,333 | 12.95 | 6.43 |
1994 | 1,055,677 | 11.79 | 6.95 |
1995 | 1,130,692 | 7.11 | 7.13 |
1996 | 1,216,935 | 7.63 | 8.06 |
1997 | 1,234,509 | 1.44 | 8.16 |
1998 | 1,522,179 | 23.30 | 9.79 |
1999 | 1,569,628 | 3.12 | 9.29 |
2000 | 1,505,669 | -4.07 | 8.68 |
2001 | 1,285,817 | -14.60 | 7.51 |
2002 | 1,264,765 | -1.64 | 7.52 |
2003 | 1,223,302 | -3.28 | 7.34 |
2004 | 1,189,894 | -2.73 | 7.04 |
2005 | 1,179,008 | -0.91 | 6.94 |
2006 | 1,077,579 | -8.60 | 6.51 |
2007 | 1,057,646 | -1.85 | 6.55 |
2008 | 784,113 | -25.86 | 5.92 |
2009 | 327,574 | -58.22 | 3.14 |
2010 | 383,675 | 17.13 | 3.31 |
2011 | 451,732 | 17.74 | 3.53 |
2012 | 532,064 | 17.78 | 3.67 |
2013 | 605,243 | 13.75 | 3.88 |
2014 | 585,466 | -3.27 | 3.54 |
2015 | 517,153 | -11.67 | 2.96 |
2016 | 506,453 | -2.07 | 2.89 |
2017 | 446,994 | -11.74 | 2.59 |
2018 | 459,324 | 2.76 | 2.65 |
2019 | 422,886 | -7.93 | 2.47 |
Year | Sales | Growth | Market Share |
---|---|---|---|
1980 | 142,245 | 1.27 | |
1981 | 98,518 | -30.74 | 0.93 |
1982 | 178,970 | 81.66 | 1.73 |
1983 | 262,037 | 46.41 | 2.16 |
1984 | 335,568 | 28.06 | 2.36 |
1985 | 375,880 | 12.01 | 2.44 |
1986 | 360,977 | -3.96 | 2.25 |
1987 | 306,342 | -15.14 | 2.06 |
1988 | 279,127 | -8.88 | 1.80 |
1989 | 197,937 | -29.09 | 1.36 |
1990 | 185,986 | -6.04 | 1.35 |
1991 | 131,619 | -29.23 | 1.07 |
1992 | 126,983 | -3.52 | 0.94 |
1993 | 227,312 | 79.01 | 1.55 |
1994 | 231,022 | 1.63 | 1.52 |
1995 | 239,601 | 3.71 | 1.51 |
1996 | 260,274 | 8.63 | 1.72 |
1997 | 265,582 | 2.04 | 1.76 |
1998 | 307,841 | 15.91 | 1.98 |
1999 | 321,404 | 4.41 | 1.90 |
2000 | 484,297 | 50.68 | 2.79 |
2001 | 530,454 | 9.53 | 3.10 |
2002 | 480,263 | -9.46 | 2.86 |
2003 | 463,590 | -3.47 | 2.78 |
2004 | 588,891 | 27.03 | 3.48 |
2005 | 649,293 | 10.26 | 3.82 |
2006 | 604,874 | -6.84 | 3.65 |
2007 | 543,011 | -10.23 | 3.36 |
2008 | 335,108 | -38.29 | 2.53 |
2009 | 177,015 | -47.18 | 1.70 |
2010 | 197,446 | 11.54 | 1.70 |
2011 | 221,346 | 12.10 | 1.73 |
2012 | 307,967 | 39.13 | 2.13 |
2013 | 302,492 | -1.78 | 1.94 |
2014 | 308,785 | 2.08 | 1.87 |
2015 | 324,846 | 5.20 | 1.86 |
2016 | 239,492 | -26.28 | 1.37 |
2017 | 188,545 | -21.27 | 1.09 |
2018 | 165,964 | -11.98 | 0.96 |
2019 | 126,971 | -23.49 | 0.74 |
Ya, pero estoy comparando con coches similares.
El jaguar es mucho mas exclusivo bajo mi punto de vista y objetivamente mas caro de fabricar y desarrollar.
El gtam es un qv con repro, ensanche y materiales ligeros en algunos sitios. Poco más.
El jaguar es un modelo nuevo como quien dice.
Y el alfa mas caro. Ahora que ya dije que si venden todos pues fenomeno.
Lo del precio tampoco se entiende mucho. Mas caro que el jaguar que es un coche nuevo en un 90%, que mete un V8 en vez del V6 que era el mayor motor que había de serie....
Pero di consiguen vender todos, fenómeno. Cuanto más caro mejor.
Dicen los que saben de economia y finanzas, que el precio de un producto no lo pone el coste de fabricacion del producto, sino la demanda.
Y te entiendo y quiero estar contigo porque somos personas normales que miramos un poco que el precio de las cosas sea acorde a lo que cuesta fabricarlas , pero la realidad es que el precio de los productos los pone lo que la gente esté dispuesto a pagar por ello, aunque resulte para muchos disparatado.
Enzo Ferrari sabia tambien muy bien eso y tambien por eso Ferrari está donde está...