Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Voy por la mitad del video. El coche, muy guapo.
¿El único defecto? No se si es por los planos de la cámara, pero pide a gritos ir más bajo de suspensión... Pero solo por estética simplemente.
Personalmente, yo lo preferiría solo trasera.

@Bussero , ¿ese precio es del configurador? Porque campañas siempre hay alguna. Por lo que precio real tampoco es, el precio real es el que la gente está pagando por él, y creo que de stock los tenían a menos de 45. :LOL:

No puedes comparar el precio real de venta de un coche con el precio de listin del bmw. Tal y como lo dice se entiende que ambos son precios oficiales. Dice que es el mismo precio que el serie 3 330i XDRIVE.

Además ni aún así, el precio con campaña son casi 54.000 y financiando. Vamos, descuento real ninguno.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No puedes comparar el precio real de venta de un coche con el precio de listin del bmw. Tal y como lo dice se entiende que ambos son precios oficiales. Dice que es el mismo precio que el serie 3 330i XDRIVE.

Además ni aún así, el precio con campaña son casi 54.000 y financiando. Vamos, descuento real ninguno.
.....pero que con el mismo nivel de equipamiento el serie 3 se va 15000 € por encima.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
.....pero que con el mismo nivel de equipamiento el serie 3 se va 15000 € por encima.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Eso no es así porque parte de una premisa falsa. El Veloce son 60.500, con las llantas que nadie quiere (y me ciño a que casi el 100% de los veloces llevan la mítica)

Con la mítica son 61.000 euros de base.

El serie 3 son 51.500, que hasta 61.000 te da para el pack Msport y 3-4 extras gordos a tu elección y no a gusto de la marca, los cuales algunos de ellos ni quieres ni necesitas. Para mi gusto mejor equipado el BMW ya que los extras los elijo yo los que quiero.

Sobre los extras que ni quieres ni necesitas iría incluida la Q4 (y ya el BMW partiría de 49.000), aunque esto a priori se soluciona si realmente traen el veloce RWD a España.

Aquí varios foreros han pedido precio a fábrica y el alfa salía más caro a práctica igualdad de equipamiento. Las unidades en stock son otro cantar y ahí sí que se saca el alfa a precio de derribo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso no es así porque parte de una premisa falsa. El Veloce son 60.500, que con las llantas que nadie quiere (y me ciño a que casi el 100% de los veloces llevan la mítica)

Con la mítica son 61.000 euros de base.

El serie 3 son 51.500, que hasta 61.000 te da para el pack Msport y 3-4 extras gordos a tu elección y no a gusto de la marca, los cuales algunos de ellos ni quieres ni necesitas. Para mi gusto mejor equipado el BMW ya que los extras los elijo yo los que quiero.

Sobre los extras que ni quieres ni necesitas iría incluida la Q4 (y ya el BMW partiría de 49.000), aunque esto a priori se soluciona si realmente traen el veloce RWD a España.

Aquí varios foreros han pedido precio a fábrica y el alfa salía más caro a práctica igualdad de equipamiento. Las unidades en stock son otro cantar.
En dos meses lo sabremos....

Aunque por la reacción de @joansavio me da que no.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Visto el vídeo, resumen rápido.

Alaba todas y las muchas bondades que tiene el coche...que aquí todos hemos alabado.

Pone como peros (pequeños) lo que por aquí unos pocos hemos comentado (giro del Q4, infotainment, maletero..) y la mayoría siguen medio negándolo.

Es una prueba objetiva...como siempre ha sido lo que se ha alabado o criticando del Giulia por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Visto el vídeo, resumen rápido.

Alaba todas y las muchas bondades que tiene el coche...que aquí todos hemos alabado.

Pone como peros (pequeños) lo que por aquí unos pocos hemos comentado (giro del Q4, infotainment, maletero..) y la mayoría siguen medio negándolo.

Es una prueba objetiva...como siempre ha sido lo que se ha alabado o criticando del Giulia por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No no, aseveran que en ningún momento hace mención al giro del coche y sacan pecho con un par. Me empieza a dar miedo el tema.

Coincido, lo que se sabía y se ha alabado y criticado del coche estos años nada nuevo.

PD: esque me salté directamente a la conducción, no vi nada del maletero :jujujajajeje: ¿en qué minuto lo dice?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Del maletero? Dice que es igual a la competencia. Poco mas.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Y que es grande, pero tiene su qué si eres de meter cochecitos. Que él hubiera preferido una ranchera, pero hubiera minado ventas al stelvio y no creían que la inversión mereciera la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y que es grande, pero tiene su qué si eres de meter cochecitos. Que él hubiera preferido una ranchera, pero hubiera minado ventas al stelvio y no creían que la inversión mereciera la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho dice que va a hacer un podcast de porque no se vende la Giulia......
Puede ser interesante.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y que te dicen???. Seguro que por la mala labor de los profesionales de venta no....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

El maletero es un qué muy importante, aunque se siga negándolo . No su tamaño si no su poca practicidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y que te dicen???. Seguro que por la mala labor de los profesionales de venta no....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Ya lo comenté. Típica pareja que va a ver el coche, en cuanto abren el maletero la parienta sale corriendo. A alguno le consiguen encasquetar un Stelvio, otros salen por la puerta directamente.

El de aquí, que me vendió el Mito y estuve en conversaciones para el giulia QV y el que me vendió el Stelvio en Madrid, me dijeron lo mismo.


PD: bueno, luego entraría el tema de por qué no se vende alfa. Eso sería aparte.

2 hermanos han estado valorando la compra de giulia. Ambos con pasado de coches italianos, uno de ellos con 2 alfas anteriores. Los dos han acabado en mercedes. Uno por la capacidad de carga y el otro por las pantallitas y "pijadas":jujujajajeje:
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues precisamente si has visto el vídeo dice que hace falta una maniobra más que en los demás coches hecho el cual aquí algunos negaban.
Por eso os doy la razón. Es el que coche que peor gira del mercado :LOL: Lo que quiero decir es que a mi que su radio de giro sea mayor me da igual después del vídeo. Bueno y antes también.
 

matusa666

Alfista a muerte

Visto el vídeo, resumen rápido.

Alaba todas y las muchas bondades que tiene el coche...que aquí todos hemos alabado.

Pone como peros (pequeños) lo que por aquí unos pocos hemos comentado (giro del Q4, infotainment, maletero..) y la mayoría siguen medio negándolo.

Es una prueba objetiva...como siempre ha sido lo que se ha alabado o criticando del Giulia por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, al final tras una prueba de más de una hora de vídeo real y documentada dice que es la mejor berlina deportiva del segmento y el mejor Alfa de la historia moderna.
Mi conclusión es que es un coche hecho por gente que sabe mucho de coches, aunque puede que no tanto de pantallas o de como combinar los materiales interiores (esto para gustos, me parece mucho más bonito, deportivo y armonioso el interior del Giulia que los otros) y que no han reducido costes en las cosas que importan de verdad en un coche. Qué la fórmula no se vende lo suficiente? Pues o han estudiado mal el mercado o no lo saben vender. Pero el producto es redondo para el objetivo propuesto.
Los peros me parecen cosas que yo al menos, como comprador no estaría dispuesto a solucionar a cambio de un comportamiento peor, otro tipo de carrocería o soluciones de diseño.
Si para que gire más en parado tengo que empeorar el comportamiento, no, si para que la boca de carga sea más amplia tengo que hacer puertas de carruaje, no, la altura ya explica las ventajas en el comportamiento, por eso a pesar de ser el mejor, es cómodo, o sea bajarlo para que parezca más racing, no, y el infotainment con lo que lleva el 2020 me sobra, ya tengo iPhone, iPad, portátil y mil aparatos electrónicos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, al final tras una prueba de más de una hora de vídeo real y documentada dice que es la mejor berlina deportiva del segmento y el mejor Alfa de la historia moderna.
Mi conclusión es que es un coche hecho por gente que sabe mucho de coches, aunque puede que no tanto de pantallas o de como combinar los materiales interiores (esto para gustos, me parece mucho más bonito, deportivo y armonioso el interior del Giulia que los otros) y que no han reducido costes en las cosas que importan de verdad en un coche. Qué la fórmula no se vende lo suficiente? Pues o han estudiado mal el mercado o no lo saben vender. Pero el producto es redondo para el objetivo propuesto.
Los peros me parecen cosas que yo al menos, como comprador no estaría dispuesto a solucionar a cambio de un comportamiento peor, otro tipo de carrocería o soluciones de diseño.
Si para que gire más en parado tengo que empeorar el comportamiento, no, si para que la boca de carga sea más amplia tengo que hacer puertas de carruaje, no, la altura ya explica las ventajas en el comportamiento, por eso a pesar de ser el mejor, es cómodo, o sea bajarlo para que parezca más racing, no, y el infotainment con lo que lleva el 2020 me sobra, ya tengo iPhone, iPad, portátil y mil aparatos electrónicos.

El coche en su versión 2020 ha mejorado mucho. Casi todos los apartados que se criticaron.

El infoentretenimiento era una mierda más que por gráficos o demás por ejemplo el no ser táctil era imperdonable. Tener que meter la direccion en el nevegador como en pasapalabra. Además de tedioso no encuentra una dirección el cabrón.

Algo que no entiendo es lo de la cámara que cuesta 2 euros y no se les ha puesto en el higo cambiarla, cuando no ha habido prueba que no se haya metido con ella. Supongo que era mucho gasto.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me ha gustado el vídeo y como bien dice algunos no nos ha contado nada que no supiéramos. Ha alabado lo que sabiamos y ha criticado lo que sabíamos.

Lo que ha hecho ha sido meterse en el maletero. Ahora ya sabemos que cabe una persona xD

Otra cosa que ha comentado es el momento polar de inercia, que creo que es la primera vez que lo dice...

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche en su versión 2020 ha mejorado mucho. Casi todos los apartados que se criticaron.

El infoentretenimiento era una mierda más que por gráficos o demás por ejemplo el no ser táctil era imperdonable. Tener que meter la direccion en el nevegador como en pasapalabra. Además de tedioso no encuentra una dirección el cabrón.

Algo que no entiendo es lo de la cámara que cuesta 2 euros y no se les ha puesto en el higo cambiarla, cuando no ha habido prueba que no se haya metido con ella. Supongo que era mucho gasto.

Cambiarla es gasto y ese gasto se ha destinado a TJA, HWA, BSI...

Al final es fácil:

-Te doy 10 millones, hazlo lo mejor que puedas. Haces un benchmarking y ves que le falta a tu coche para posicionarlo en el mercado. Si le faltan sistemas se priorizan sistemas, no se mejoran los existentes.

En el MCA se cerrará la cuadrstura del círculo. Tarde? Puede... Pero viendo las ventas puede que ni influya en mejorarlas...

Salud e buonanotte
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cambiarla es gasto y ese gasto se ha destinado a TJA, HWA, BSI...

Al final es fácil:

-Te doy 10 millones, hazlo lo mejor que puedas. Haces un benchmarking y ves que le falta a tu coche para posicionarlo en el mercado. Si le faltan sistemas se priorizan sistemas, no se mejoran los existentes.

En el MCA se cerrará la cuadrstura del círculo. Tarde? Puede... Pero viendo las ventas puede que ni influya en mejorarlas...

Salud e buonanotte

Cambiar una cámara no supone ningún gasto en desarrollo, diseño ni nada. Es cambiar una por otra. La instalación está hecha. Es como lo de cambiar algunos mandos o la palanca. Es simplemente poner otra mejor. Coste cero. Mas que te cueste 1-2 euros mas la pieza del proveedor.

Por ejemplo cambiar todo el túnel eso sí les ha supuesto pues han tenido que rediseñar toda la zona. O modificar el infoentretenimiento, los ADAS. Todo eso sí son costes.
 
Arriba